03 octubre, 2014

Edición 281

Festival Internacional Vive Alterno Cervantino




El Festival Internacional Vive Alterno Cervantino (FIVAC), tiene sus orígenes en el marco del reconocido Festival Internacional Cervantino que año con año se realiza en la Ciudad de Guanajuato, México.
Inicia en 1982 teniendo un foro de arquitectura colonial con ocupación al máximo.
Las trescientas cincuenta mil personas que visitan la ciudad de Guanajuato por el fenómeno cultural que se desarrolla en éste lugar año con año, ha fortalecido el festejo en la “Plaza de los Ángeles”; sede oficial de FIVAC.
El FIVAC se llevará a cabo éste año del 10 al 26 de octubre, con propuestas independientes musicales, artistas plásticos, artistas circenses; abriendo así un foro de expresión artística profesional e independiente para mexicanos y extranjeros autogestivos buscando impulsar un esfuerzo nacional, en busca de un arte participativo e influyente.
El FIVAC se compromete a dar a conocer y estimular el trabajo de los creadores artísticos e intérpretes para brindar una oferta atractiva y formativa en todas las disciplinas culturales a través de la programación planeada, equilibrada y accesible de puestas teatrales, presentaciones musicales, cuadros de danza, exposiciones, clínicas, conferencias, exhibiciones cinematográficas y eventos magnos, que permitan propiciar un mayor dinamismo en la vida artística nacional.

Cumpliendo este 2014, treinta y dos años como festival independiente, tiene el objetivo de dejar parte de su historia para que podamos disfrutar, aprender y compartir la música y los ideales de nuestro “Comandante Gitano”, fundador y creador de éste espacio alternativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquí es bienvenido tu punto de vista