28 junio, 2007

ESTRENOS 28 DE JUNIO / CINETECA NACIONAL

Ricardo Pérez-Palacios Durán




Vainilla y chocolate
Italia, 2004
Dir Ciro Ippolito
Act. Serra Yilmaz, Joaquín Cortés, Roberta Aliberti
Drama, 110 min

Dos sabores exquisitos, la vainilla y el chocolate, tan deliciosos como diferentes, igual que el entrañable matrimonio de Penélope, una mujer honesta y responsable, y su infiel pero apasionado marido Andrea. Cuando Penélope descubre la última traición de su esposo, para la sorpresa de Andrea, Penélope lo abandona y va a refugiarse en la casa de playa donde su abuela vivió alguna vez. En este hermoso escenario es donde iniciará un viaje de descubrimiento y amor en donde Penélope y Andrea tendrán que considerar, en medio de soledad y la revelación de secretos ocultos, cual es el sentido de sus vida y cual es la razón para mantenerse juntos, reviviendo la inocencia y el poder de su amor.











Los días del abandono
Italia
Director Roberto Faenza
Actores Margherita Buy, Luca Zingaretti


Olga, una mujer madura pero joven aún, satisfecha y feliz, repentinamente es abandonada por su esposo, quien la deja por una mujer de menor edad, lo que la hace caer en una profunda depresión. En este estado anímico, Olga se abandona en horas interminables de sentimientos violentos y de emociones que la derrumban y la destruyen, y el daño que se provoca va más allá de su comprensión, incluso más allá de lo corporal, pues se olvida por completo de sus necesidades primarias y una dicotomía de ausencia y presencia parece anidarse en algún lugar de su mente para dar paso a un miedo casi animal.

Su historia es una caída a la destrucción que arrastra todo lo que está a su alrededor a las profundidades oscuras y dolorosas de la degradación femenina, mostrando que a pesar del intenso dolor, se trata también de una experiencia de vida.











Ahora son 13
Ocean's Thirteen
Estados Unidos 2007
Dir Steven Soderbergh
Act. George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon, Ellen Barkin, Al Pacino, Andy García


Danny Ocean (George Clooney) y su banda sólo tendrían una razón para realizar su golpe más ambicioso y arriesgado: defender a uno de los suyos. Willy Bank (Al Pacino), el despiadado propietario de un casino, nunca hubiera imaginado que todo se iba a poner en su contra cuando traicionó a Reuben Tishkoff (Elliott Gould), amigo y mentor de Danny Ocean.










Equinoccio y la pirámide mágica
México, 2006
Dist. Zeta David Distribución
Prod. Socorro Méndez y Fidecine
Dir. Socorro Méndez
Act. Jesús Ochoa, Gabriela Canudas, Gabriel Porras, Enrique Arreola y Alexa Damián
Comedia, 100 min.

Odis (un extraterrestre) viene a explotar nuestro planeta abriendo aceleradamente el hoyo en la capa de ozono. Al aterrizar bruscamente pierde el “prisma mágico de cristal”, el cual necesita para regresar a su planeta. Durante un torneo de fútbol en Tepoztlán, Arantza, la porrista del equipo lo encuentra. Pet, un niño extraterrestre llega para atrapar a Odis y con la ayuda de los niños del equipo de futbol se une en una travesía por carretera.








PREESTRENO EN CINEMEX
DOMINGO 1 DE JULIO





Ratatouille
Estados Unidos, 2007
Dist. Buenavista
Dir. Brad Bird
Act. Patton Oswalt, Ian Holm, Lou Romano, Brian Dennehy, Peter O'Toole
Animación, 115 min.


Una rata llamada Remy, sueña con convertirse en un gran chef francés, a pesar de los deseos de su familia y del obvio problema de ser una rata en una profesión como tal. Cuando el destino lleva a Remy a las alcantarillas de París, logra situarse debajo de un restaurante famoso dirigido por su héroe culinario Auguste Gusteau. Su pasión por la cocina pone en marcha una divertida carrera de ratas que pone a París de cabeza. Remy se siente tironeado entre su vocación y su regreso a la ordinaria vida de una rata, pero en el camino aprenderá el valor de la amistad y de la familia.















La guerrilla y la esperanza: Lucio Cabañas
México, 2005
Prod: Gerardo Tort y Marina Stavenhagen
Dir. Gerardo Tort.
Guión Marina Stavenhagen.
F en C.: Héctor Ortega.
M: Diego Herrera.
Act. Sebastián Hoffman, Juan Carlos Solórzano y Gerardo Tort.
Documental, testimonios, 111 min.
A través de entrevistas a diversas personas, se muestra la violencia que se vivió en Atoyac, Guerrero en los años sesenta y setenta, y el levantamiento de un grupo armado encabezado por Lucio Cabañas, profesor rural asesinado por el ejército mexicano en 1974 en medio de una guerra sucia encabezada por el gobierno.





******* ***Si desea agregar a alguna persona o grupo para que reciba esta información cada semana, sólo envíe un correo con el listado para agregarlo a nuestra base de datos, que ya supera las SIETE MIL CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO ********** Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.