23 mayo, 2006

ESTRENOS DE LA SEMANA, CINETECA Y DVD

Por Ricardo Pérez-Palacios Durán


X Men 3: La batalla final
X-Men: The Last Stand
Estados Unidos, 2005
Prod.
Dist. Twentieth Century Fox
Dir. Brett Ratner
Act. Ian McKellen, Halle Berry, Kelsey Grammer, Hugh Jackman, Famke Janssen, Patrick Stewart
Acción, 105 min.

En X-Men: La Batalla Final, el último capítulo de la trilogía, una “cura” para la mutación podrá alterar el curso de la historia. Por primera vez, los mutantes tienen una decisión en sus manos: conservar sus poderes mientras se apartan por ser diferentes, o terminar con su fuerza mutante y así convertirse en humanos comunes y corrientes. Los puntos de vista opuestos de los líderes, Charles Xavier, quien predica la toleracia y de Magneto, quien cree en la supervivencia de la especie, ponen una prueba final: provocan una guerra para terminar con todas las demás.


Finalmente llega el último y esperado capítulo de la trilogía de X-MEN. Es el más emocionnte, ya que en esta cinta se explora la psique de los personajes. Trata sobre la tolerancia, la aceptación y la diversidad de la gente, donde la ciencia, a través de una cura para mutantes, amenaza con alterar el curso de la historia de la humanidad.
Los mutantes podrán elegir: conservar su individualidad, a pesar de que los excluyen y aíslan o renunciar a sus poderes para poder formar parte de la sociedad. Los puntos de vista de los líderes mutantes Charles Xavier (Patrick Stewart) quien predica la tolerancia y (Eric Lehnsher) Magneto quien cree en la supervivencia del más fuerte, son puestos a la más rigurosa de las pruebas: detonar la batalla que pondrá fin a todas las guerras.
Muchos de los héroes principales que se creían inmortales ponen en riesgo su vida y tienen que elegir de qué lado están, como Storm (Halle Berry) que en ésta última parte se convierte en la líder del grupo, como una diosa africana guerrera que pelea por lo que cree; debido a los sucesos donde Phoenix surge de sus cenizas sin ser la misma, ya que al revivir ha despertado su lado oscuro y enfrenta a Cíclope eliminándolo.
Por su parte Wolverine (Hugh Jackman), que era el renegado del grupo, toma las riendas y lucha por el bien de los mutantes. Además su amor por Jean Grey es llevado a las últimas consecuencias y decide hasta donde llega su amor por ella.
Los actores Halle Berry y Hugh Jackman ofrecieron una conferencia de prensa con motivo del estreno y estuvieron presentes en la premiere de la cinta en el Auditorio Nacional. La película, dirigida por Brett Ratner, se estrenará mundialmente este 26 de mayo. El mensaje que desea transmitir es “la tolerancia es el futuro del mundo”.
Reflexionemos: simplemente en nuestras sociedades aún existen las diferencias raciales y sexuales, la tolerancia es la base del futuro, considerando que las próximas generaciones terminen con la discriminación, que agobia actualmente al mundo entero, de nosotros depende lograrlo.
(Gaby Gazcón y Lourdes Rodríguez Salcedo)










Transamérica: un íntimo secreto
Transamerica
Estados Unidos, 2005
Prod.
Dist. Artecinema
Dir. Duncan Tucker
Act. Felicity Huffman, Kevin Zegers, Fionnula Flanagan
Drama, 103 min

Bree es un transexual que lucha en dos trabajos e intenta ahorrar para una operación que lo convertirá definitivamente en mujer. Un día recibe una llamada telefónica de la policía de Nueva York preguntando por el padre de Toby, un adolescente encarcelado por tráfico de drogas. Bree descubre consternada que de una esporádica relación heterosexual que mantuvo con una compañera de universidad durante su vida como hombre, había nacido un hijo. Bree desea ignorar este descubrimiento y centrarse en la operación a la que desea someterse para comenzar una nueva vida, pero su terapeuta insiste en que ella debe enfrentarse a su pasado y asumirlo, y condiciona el permiso legal de la operación a un encuentro con Toby. Bree va a buscarlo a Nueva York y emprende con él un viaje de vuelta hasta Los Ángeles lleno de sorpresas y emociones.






Noche de Paz
Joyeux Noël
Prod.
Dist. Columbia Pictures
Dir. Christian Carion
Act. Diane Kruger, Benno Fürmann, Guillaume Canet, Dany Boon
Drama, 116 min.
Francia/Alemania/Reino Unido/Rumania, 2005

En 1914, durante los inicios de la Primera Guerra Mundial, se enfrentan tres ejércitos enemigos, los franceses, alemanes e ingleses, quienes viven el conflicto desde las trincheras. Durante la Navidad, sus tenientes acuerdan pactar una tregua, así los soldados comparten unas escasas horas de paz en las que conviven y fraternizan. Pero sus momentos pacíficos son frenados por el desacuerdo de sus superiores.





Preestreno en pantallas Imax
Cinemex Cuernavaca Diana
y Cinépolis Perisur

Poseidón
Poseidon
Prod.
Dist. Warner
Dir. Wolfgang Petersen
Act. Kurt Russell, Josh Lucas, Jacinda Barrett
Acción, 98 min.
Estados Unidos, 2006
Mientras se celebra la fiesta de año nuevo dentro de un crucero llamado Poseidón, una ola gigante se estrella contra el barco causando su destrucción y hundimiento. Un grupo de sobrevivientes descubren que su única oportunidad es llegar hasta la parte inferior del barco, que ahora se encuentra en posición contraria, sólo así, podrán lograr salir a flote.
Remake de la cinta proyectada en 1975, que bien merece la pena ver.



CINETECA NACIONAL

MEMORIAS DEL AULA


Del 25 de Mayo de 2006 al 18 de Junio de 2006




EL ALUMNO
(L'ÉLÈVE)
Director: Olivier Schatzky
País: Francia
Año: 1996
Duración: 92 min.
Clasificación: B
25 de mayo 16:45, 19:30 Sala 6 : Roberto Gavaldón
26 de mayo 16:45, 19:30 Sala 6 : Roberto Gavaldón
27 de mayo 16:45, 19:30 Sala 6 : Roberto Gavaldón









SOLO CONTRA SÍ MISMO
(ONDSKAN)
Director: Mikael Håfström
País: Suecia-Dinamarca
Año: 2003
Duración: 114 min.
Clasificación: B-15
28 de mayo 16:45, 19:30 Sala 6 : Roberto Gavaldón
31 de mayo 16:45, 19:30 Sala 6 : Roberto Gavaldón
1 de junio 16:45, 19:30 Sala 6 : Roberto Gavaldón








NOVIEMBRE, RECUERDOS DEL PORVENIR
(NOVIEMBRE)
Director : Achero Mañas
País: España
Año: 2003
Duración: 104 min.
Clasificación: B-15
2 de junio 16:45, 19:30 Sala 6 : Roberto Gavaldón
3 de junio 16:45, 19:30 Sala 6 : Roberto Gavaldón
4 de junio 16:45, 19:30 Sala 6 : Roberto Gavaldón









MACHUCA
Director: Andrés Wood
País: Chile-España
Año: 2004
Duración: 121 min.
Clasificación: B-15
6 de junio 19:30 Sala 6 : Roberto Gavaldón
7 de junio 16:45, 19:30 Sala 6 : Roberto Gavaldón
8 de junio 16:45, 19:30 Sala 6 : Roberto Gavaldón
9 de junio 16:45, 19:30 Sala 6 : Roberto Gavaldón








MILLONARIOS
(MILLIONS)
Director: Danny Boyle
País: Gran Bretaña-EUA
Año: 2004
Duración: 98 min.
Clasificación: B
10 de junio 16:45, 19:30 Sala 6 : Roberto Gavaldón
11 de junio 16:45, 19:30 Sala 6 : Roberto Gavaldón
14 de junio 16:45, 19:30 Sala 6 : Roberto Gavaldón









LEYENDA DE FANTASMAS
(STRANDVASKAREN)
Director: Mikael Häfstrom
País: Suecia
Año: 2004
Duración: 103 min.
Clasificación: C
15 de junio de 2006 16:45, 19:30 Sala 6 : Roberto Gavaldón
16 de junio de 2006 16:45, 19:30 Sala 6 : Roberto Gavaldón
17 de junio de 2006 16:45, 19:30 Sala 6 : Roberto Gavaldón
18 de junio de 2006 16:45, 19:30 Sala 6 : Roberto Gavaldón




GRUPOACyKE / tecnical advertising
www.acyke2006.com.mx

DISCOS DUROS DE TODOS LOS TAMAÑOS AL MEJOR PRECIO

SERVICIO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE COMPUTADORAS Y REDES

PÓLIZAS DE SERVICIO





LOS DVD

CODIGO DA VINCI, AL DESCUBIERTO

Interesante trabajo sobre uno de los filmes mas importantes del año, cuya expectativa ha rebasado cualquier pronostico en las taquillas de las salas de cine. Este DVD desentraña muchos de los temas que causaron controversia tanto con la obra literaria como con la cinta.


























Syriana

Warner Bros Pictures, en asociación con Participant Productions, presenta Syriana, una película 4M, producción de Section Eight, y a George Clooney, Matt Damon, y Jeffrey Wright. Cinta dirigida por Stephen Gaghan, y su tema fue sugerido por el libro See No Evil de Robert Baer. Tiene una duración de 110 minutos, subtitulada en 3 idiomas (inglés portugués y español) siendo sus idiomas originales ingles y portugués con una conversación especial de George Clooney y Math Damon.









Tierra Fria

Warner Home Video, presenta, una producción Nick Wechsler, de una película de Niki Carol: Charlize Theron y Frances McDormand protagonizan North Country, en la cual también actúan Sean Bean, Richard Jenkins, Jeremy Renner, Michelle Monaghan, junto a Woody Harrelson y a Sissy Spacek. Dirigida por Niki Caro, sobre un guión de Michael Seitzman, la película ha sido producida por Nick Wechsler, inspirada en el libro Class Action: The Landmark Case That Changed Sexual Harassment Law, de Clara Bingham y Laura Leedy Gansler. Con una duración de 126 minutos Subtitulada a 3 idiomas, (inglés portugues, y español. Con formato Widesceen, modificado de su formato original para ajustarlo a su pantalla con avance de cine y como caracteristica especial Historias de Tierra Fría.








Distrimax Presenta:


Crimen ferpecto
Rafael (Guillermo Toledo) es un tipo seductor y ambicioso. Trabaja en unos grandes almacenes y ha convertido la sección de señoras en su feudo particular, nació para vender. Rafael aspira a convertirse en el nuevo Jefe de Planta, su principal rival para ocupar el puesto es Don Antonio (Luis Varela), el veterano encargado de la sección de caballeros. Por fatalidades del destino, Don Antonio muere accidentalmente tras una discusión acalorada. El único testigo del crimen es Lourdes (Mónica Cervera), una dependienta horrorosa y obsesiva, que no duda en chantajear a Rafael para que se convierta en su amante, su marido y su esclavo. Rafael se desespera viendo cómo su mundo sofisticado degenera poco a poco en un infierno de vulgaridad. Preso de la locura, idea un plan infalible para librarse de Lourdes.










La marcha de los pingüinos
Cada verano en la Antártica, los pingüinos, una vez que han encontrado pareja, viven para un solo objetivo común: reproducirse. Emprenden una marcha desde donde están hasta su lugar de nacimiento. Las madres regresan a su lugar de origen a alimentarse y guardar comida para sus crías. Las marchas son largas, los animales están hambrientos y, así como algunos adultos no sobreviven el trayecto, algunas crías mueren por diversas razones.
Esta documental trasciende y nos ofrece una bella historia de amor y supervivencia.



**********
Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR
Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico:
Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.