08 octubre, 2009

ESTRENOS 09/ OCTUBRE NEGRO /NOTICIAS Y NOVEDADES

Ricardo Pérez-Palacios Durán y Gabriela Gazcón



París 36
Faubourg 36
Francia, 2009
Dir. Christophe Barratier
Act. Clovis Cornillac, Gérard Jugnot, Kad Merad
Drama, 120 min.
Esta historia se desarrolla entre diciembre de 1935 y julio de 1936, en un barrio periférico del noreste de París, donde la elección del Frente Popular en primavera ha despertado locas esperanzas y anhelos extremistas. Así es como tres obreros en paro deciden ocupar por la fuerza el music-hall donde trabajaban y montar por su cuenta un "espectáculo taquillero". Así, la sala servirá de escenario a la más efímera bella empresa humana del mundo














Al diablo con el amor
I hate Valentine´s day
Estados Unidos, 2009
Dir. Nia vardalos
Act. Nia Vardalos, John Corbett, Stephen Guarino, Amir Arison
Romance, 98 min.
Genevive es una exitosa florista quien está decidida a no pasar más de la quinta cita con ningún hombre, pues piensa que más allá de esto, el romance se acaba. Greg (John Corbett) es el dueño de un restaurante, exitoso y encantador, pero difícil de enamorar. Cuando conoce la manera de pensar de Genevive, Greg decide retarla. Luego de siete años, las dos estrellas de "Casarse Está En Griego" regresan en esta divertida comedia romántica.














Año uno
Year One
Estados Unidos, 2009
Dir. Harold Ramis
Act. Jack Black, Michael Cera, Oliver Platt, David Cross
Comedia, 97 min.
En el año uno, un par de nómadas holgazanes, Zed y Oh son exiliados de su primitivo poblado, y a partir de ahí comienzan un viaje de épicas proporciones por todo el mundo antiguo, en el que sus vidas correrán peligro.






















Bastardos sin gloria
Inglorious basterds
Estados Unidos, Alemania, 2009
Dir. Quentin Tarantino
Act. Brad Pitt, Diane Kruger, Melanie Laurent, Christoph Waltz
Acción, 148 min.
El aclamado director Quentin Tarantino regresa con este filme de violencia y humor negro, ambientado en la Segunda Guerra Mundial. El teniente Aldo Raine (Brad Pitt) organiza un grupo de soldados judíos para tomar brutales y rápidas represalias contra los alemanes nazis. Conocidos por el enemigo como "The Basterds" (Los Bastardos), los hombres colaboran con una agente secreta que trabaja para los aliados, con el fin de llevar a cabo una misión que hará caer a los líderes del Tercer Reich. Cinta nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes.













Coco antes de Chanel
Coco avant Chanel
Francia, 2009
Dir. Anne Fontaine
Act. Audrey Tautou, Alessandro Nivola, Marie Gillain, Emmanuelle Devos
Drama, 110 min.
Esta esperada cinta se centra en los años de aprendizaje de la gran diseñadora de moda Coco Chanel (Audrey Tautou); demuestra cómo una joven autodidacta de una familia muy modesta, con una personalidad excepcional, llega a ser un símbolo de éxito y libertad, creando la imagen de la mujer moderna después de haberlo sido ella misma.


















Destino Final 4
Final destination 4
Estados Unidos, 2009
Dir. David R. Ellis
Act. Bobby Campo, Shantel VanSanten, Nick Zano, Heley Webb
Terror, 82 min.
Nick y unos amigos acuden a un circuito de carreras Nascar. Durante ésta tiene lugar un terrible accidente que conlleva desastrosas consecuencias para el estadio, que acaba derrumbándose. Nick tiene una visión de algo que está a punto de suceder, y junto con otras doce personas consigue salir del lugar, escapando de una tragedia segura. Pero la muerte no deja cabos sueltos, y regresa para terminar con los supervivientes de una manera brutal.






El delfín: la historia de un soñador
The Dolphin
Perú, 2009
Dir. Eduardo Schuldt
Animación. 80 min.
Un delfín llamado Daniel, el cual abandona la seguridad de su manada y su isla, se aventura hacia lo desconocido en busca de un sueño: descubrir el verdadero propósito de su vida. El viaje no será fácil; habrá peligros y retos, amigos y enemigos, pero Daniel deberá confiar en la voz de su corazón para lograr su cometido. Una emotiva película de animación para toda la familia.







PREMIERE



Acoso del más allá
100 Feet
Estados Unidos, 2008
Dir. Eric Red (Filmografía: X-Men, X-men 3 - La batalla final)
Act. Famke Janssen, Bobby Cannavale y Ed Westwick.
Guión: Eric Red
Productores: Billy Dietrich, Christopher Courtney y David Steiner
Fotografía: Ken Kelsch
Edición: Anthony Redman
Música: John Frizzell
Terror, 105 min.
Imagina cómo sentirías perder todo derecho a tu libertad y tener que vivir encerrado en tu propia casa sin poder salir, pero eso no es lo peor… imagina tener que vivir encerrado con un fantasma que no descansará hasta matarte…
Acoso del más allá es un thriller lleno de adrenalina y suspenso sobre una mujer obligada a vivir en arresto domiciliario por ser la principal sospechosa del asesinato de su esposo, a medida que los días transcurren, la protagonista se da cuenta de que no está sola, está segura de que una presencia siniestra la acompaña entre las sombras…¿se está volviendo loca?...¿alguien quiere asustarla?...o…¿el esposo ha regresado para cobrar venganza?
Cinesemana y Quality films regalan un pase doble para la premiere de esta película que se realizara el jueves 22 a las 19:30, hrs.

- TRIVIA
1. ¿En qué trilogía trabajó la actriz Framke Janssen?
X-men
El Hombre Araña
El Señor de los Anillos

2. ¿Cuál es el nombre en inglés de esta película?
100 Feet
Anamorph
The Other end of the Line








Y en los espectáculos...


Lucía Méndez presenta álbum recopilatorio y anuncio que hará
dueto con Vicente Fernández, película y Noches de cabaret




La actriz y cantante con casi 40 años de carrera reconoció que la clave de su éxito fue su labor constante “No fue de la noche a la mañana, Yuri y yo en los ochentas fuimos súper estrellas y lo digo con mucho orgullo, fuimos pioneras en los espectáculos de producción y con glamour. Yo tenía 'Diana Salazar' y 'Un alma en pena', mientras que ella 'El apagón', hasta nos decían narcosatánicas".

Méndez presentó su más reciente disco titulado "Otra vez enamorada... con un nuevo amanecer" y comento emocionada que se ubica en el lugar 13 de ventas , que incluye varios de sus éxitos en nueva versión, así como el tema "Un nuevo amanecer" , escrito por su hijo Pedro Antonio.

"Después de cinco años presento nuevo material que está totalmente refrescado con arreglos actuales hechos por músicos de Cher y Madonna. La canción de mi hijo surgió cuando me estaba divorciando, mi madre estaba muy grave y me sentía muy defraudada, en la oscuridad, rota y triste. Pedro Antonio me observaba mucho. Me dijo que tomó esos momentos para convertirlos en un sentimiento universal. Sentí que había una luz para seguir adelante ", resaltó.

Sobre el arte del álbum, explicó que contiene un triángulo " dibujado con dos colores energéticos: rojo y amarillo, son los tres puntos cardinales de luz y cuando lo escuchen la armonía y la paz llegarán automáticamente".

Adelantó que breve podría hacer un dueto con Vicente Fernández, a quien conoce desde que inició su carrera, en 1972. Sobre la película que planea protagonizar, dijo que llevará por nombre " Labios eléctricos ". Es un guión de Enrique Rentería (" Todo el poder, 1999 y "El pantera" ) y actualmente sostiene conversaciones con la escritora Sabine para que se logre el tipo de cine que desea hacer con esta producción.

En enero de 2010 iniciara los ensayos de su espectáculo "Noche de cabaret" en su nueva versión, con el respaldo de su disquera.

El álbum contiene 14 temas como; Enamorada, Don corazón, Margarita, Castigame y un popurrí de Juan Gabriel.






Alejandro Fernández presentó
sus dos nuevos sencillos

Se me va la voz y Estuve. Ambos forman parte de sus dos mundos
Por primera vez, Alejandro Fernández lanza dos sencillos de los dos géneros en los que ha triunfado a nivel mundial, precediendo el lanzamiento de sus dos nuevos álbums el 8 de diciembre:
Dos mundos tradición, en el género ranchero.
Dos mundos evolución, en el género pop.
Estuve es un tema ranchero producido por Joan Sebastian.
Se me va la voz es un tema pop producido por Áureo Baqueiro.
www.universalmusica.com/alejandrofernandez
http://www.alejandrofernandez.com/






Lanzan Equivocada, el primer sencillo de
Primera Fila, próximo álbum de Thalia

El 7 de octubre, la internacionalmente reconocida artista mexicana Thalia regresa con un muy anticipado nuevo sencillo de su próximo proyecto, Thalia en Primera Fila.
Equivocada es uno de 13 temas (incluyendo un medley de cuatro canciones) que componen la nueva producción musical llamada Thalia en Primera Fila. Grabado en vivo por la intérprete en el BankUnited Center de Coral Gables, Florida, a fines de julio, el disco está pautado para salir al mercado el 1 de diciembre.
En su nuevo sencillo, Thalia cuenta una historia sobre el dolor que se experimenta luego de una ruptura amorosa, y sobre cómo una mujer puede elegir cambiar y sobreponerse al dolor de un amor malogrado.
"Equivocada es una canción indispensable en este álbum," dice Thalia desde su hogar en Nueva York. "Es una canción sobre cambio. Sobre cómo las mujeres pueden cambiar sus vidas".
El concepto de Primera Fila es destacar presentaciones en vivo de algunos de los nombres más importantes en la industria de la música latina, y hacerlo en un ambiente selecto e íntimo. En la presentación de Thalia, unos 350 invitados pudieron disfrutar de la grabación de su primer álbum en vivo (¡y su primero para Sony Music también!). Hay además un DVD del concierto.
www.thalia.com y www.youtube.com/primerafilatv





Panda: disco de oro por Poetics

•Bastaron dos semanas desde que salió a la venta para que Poetics, el nuevo disco de estudio de Panda, recibiera disco de oro por 40 mil copias vendidas.
•Luego de haber sido ganadores como Mejor Artista Norte, en Los Premios MTV 2009, el grupo regiomontano esperará al día 15 de octubre cuando se otorguen el resto de las "lenguas" en Los Ángeles, pues aún tiene dos nominaciones más.
•La agrupación continúa con la promoción y los ensayos de este nuevo disco, que presentarán el 7 y 8 de noviembre en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México seguido de otros conciertos.
El quinto disco de estudio de Panda, no sólo llegó al número 1 de las listas de popularidad a una semana de haber salido al mercado, a tan sólo dos semanas se convirtió en disco de oro por haber vendido 40 mil copias.
El cuarteto regiomontano no sólo se encuentra en la cima de las listas de popularidad sino que también vive un gran momento, pues el lunes pasado fue otorgada la lengua de MTV como Mejor Artista Norte, durante la entrega de Los Premios MTV 2009. Sin embargo el grupo aún se encuentra a la expectativa, pues el próximo 15 de octubre, en la ceremonia que se hará en Los Ángeles, en donde se entregarán el resto de los premios, Panda tendrá la posibilidad de también destacar en dos categorías más: Mejor Artista Alternativo y Mejor Grupo o Dúo.
Entre tanto, la banda promociona el primer corte que se desprendió de Poetics, "Sólo a Terceros" y continúa con los ensayos para sus próximas presentaciones que comenzarán el 7 y 8 de noviembre en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, el 15 del mismo mes en el Auditorio Telmex, en Guadalajara, Jalisco y el 6 de diciembre en la Arena Monterrey.
Poetics fue grabado y mezclado en El Cielo Recording Studio en Monterrey, Nuevo León y tiene un formato con el que la banda no había experimentado antes ya que se trata de un disco doble con 20 tracks cada uno que prepararon desde enero de este año.




Conciertos


Octubre negro. Festival Gótico
Centro Cultural Futurama
Instituto Politécnico Nacional y Wilfrido Massieu, a espaldas de Plaza Lindavista

Viernes 9
19:00 Concierto:

- Antemortem. Tijuana. Presentación de su primer ep
- D9 Bulldozer
- Los Diablo

Sábado 10
11:30, Conferencias:

- El gótico a través de la historia, por Cristhian Chavero
- Producción editorial de la escena oscura, por Carlos Camaleón y Alfonso Franco
- Foros oscuros de la ciudad de México, por Armando García y Fernando Salas
- El gótico en la cultura, por José Hernández-Riwes
16:00 - 20:00 - Concierto:


- Salvador y Los Eones
- El Clan
- Erzebeth
- Oblivion Requiem. Presentación de su álbum "Never in this Life"
- EVOL. Presentación de su ep "My Faith Will Fade"
- Cyteres
20:00 - Presentación especial de la Compañía Cyrko Eclipse
Miércoles 14
11:30 - Conferencias:
- Cine de terror mexicano
- Cárcel y prisión, por Sergio Vicario
Viernes 16
18:00 - Concierto:
- Cid Projet
- Zezaree. Presentación de su ep "Inevitable caos"
- Luxus. Presentación de su nuevo álbum
- Whispers of ghosts. Haciendo un tributo a Stoa
ENTRADA LIBRE TODO EL MES
www.myspace.com/cfuturama




-------------------------




Festival de la unidad rasta
Los Cafres, Cultura profética, Quique Neira, Zona Gajah, La Comuna, Rastrillos, Antidoping y Fractality, juntos por una misma idea
* Se presentarán completamente en vivo los mayores exponentes de reggae latinoamericano en la Alameda Poniente de Santa Fe este sábado 10 de octubre 14:00 hrs.
* Esta gira se extenderá por todo el territorio nacional durante octubre






El Festival "Idea Musica Real" se ha concebido en esta primera edición como uno de los esfuerzos más honestos que se hayan hecho para unir las tendencias afines al movimiento reggae latinoamericano, en aras de demostrar que la independencia es un camino que, más allá de la moda, da sentido a las vidas de quienes creen ciegamente en una filosofía que ha terminado por darle valor a los respectivos proyectos de vida no sólo de todos los músicos involucrados, sino también de toda una audiencia que los ha seguido por años y que permanece fiel a una idea espiritual y musical.
Es así que Los Cafres, Cultura Profética, Quique Neira, Zona Ganjah, La Comuna , Rastrillos, Antidoping y Fractality se han unido a este proyecto pasional para hacer vibrar a miles de jóvenes en la Alameda Santa Fe, foro ubicado en Joaquín Gallo y Vasco de Quiroga al poniente de la capital mexicana, para que a partir de las dos de la tarde se dé rienda suelta no sólo a una celebración de corte musical y cultural diversa, sino a una verdadera comunión de entusiasta filosofía y espiritualidad. La gira además se extenderá durante todo el mes de octubre por todo el territorio nacional.
El foro se ubica en la esquina de Joaquin Gallo y Vasco de Quiroga, en Santa Fe y los boletos se pueden conseguir en las tiendas mission brand, tianguis de Coyoacán, Pericoapa, Perinorte, Aragón y en el Estudio de Mantequilla Records, en Varsovia 53, primer piso, casi esq. con Av. Chapultepec. teléfono de informes al público: 5525 4615



---------------




Esta semana en The Under










Festival imagina






******* ***Si desea agregar a alguna persona o grupo para que reciba esta información cada semana, sólo envíe un correo con el listado para agregarlo a nuestra base de datos, que ya supera las 20 MIL CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO ********** Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.