03 mayo, 2006

LOS ESTRENOS, DVD Y UTA

Por Ricardo Pérez-Palacios Durán



Misión imposible 3
Mission: Impossible III
Estados Unidos, 2006
Prod. Paramount Pictures
Dist. United International Pictures
Dir. J..J. Abrams
Act. Tom Cruise, Ving Rhames, Keri Russell, Philip Seymour Hoffman
Acción, 126 min.

El agente secreto Ethan Hunt (Tom Cruise) acaba de casarse con la bella doctora Julia (Michelle Monaghan), a quien le oculta su verdadero trabajo, y para tranquilizarla le informa que tiene un puesto en el Departamento de Transporte. Inesperadamente, Ethan recibe una llamada de su jefe, John Musgrave (Billy Crudup), quien tiene una misión para él: rescatar en el extranjero a una joven agente llamada Lindsey Ferris (Keri Russell).




Chica de Mostrador
Shopgirl
Estados Unidos, 2005
Prod. Hyde Park Entertainment
Dist. 20th Century Fox
Dir. Anand Tucker
Act. Steve Martin, Claire Danes, Jason Schwartzman, Bridgette Wilson
Comedia, 104 min.


La historia se centra en Mirabelle, una chica que aspira a ser artista pero que se encuentra desencantada de la vida y con su trabajo: es vendedora de guantes en una sección de una tienda departamental. Ella tiene dos hombres en su vida, el saludable y divorciado, Ray Porter, y un extraño músico llamado Jeremy. Mirabelle se enamora del glamouroso Ray y regresa a su vida el toque mágico, pero mientras, deberá decidir con cuál de los dos será más feliz.






Desayuno en Plutón
Breakfast on Pluto
Irlanda/Reino Unido, 2005
Prod. Pathé Pictures International
Dist. Columbia Pictures
Dir. Neil Jordan
Act. Cillian Murphy, Liam Neeson, Ruth Negga, Laurence Kinlan, Stephen Rea
Drama, 135 min.

Patrick Braden es abandonado por sus padres en su natal Irlanda, donde sobrevive al rudo entorno gracias a su simpatía y buen juicio. Luego se traslada a Londres y se convierte en un encantador travesti.







Persiguiendo un sueño
Dreamer
Estados Unidos, 2005
Prod. Sleepwalker Films
Dist. Artecinema
Dir. Martin George
Act. Kurt Rusell Dakota Fanning
Drama, 120 min.

Ben Crane (Kurt Russell) es un entrenador de caballos de carreras, Uno de sus caballos sufre un accidente, Ben le salva la vida ante la insistencia de su hija Cale (Dakota Fanning), lo cual le cuesta el empleo. Esto hace que Ben se deprima, hasta que Cale lo convence de llevar al caballo llamado Soñador (pero mejor conocido como Sonya) no sólo a la recuperación, sino a ganar la Copa de Criadores.







Tarnation
Estados Unidos, 2003
Prod. Stephen Winte
Dir. Jonathan Caouette.
Dist. Tarántula Films
Intervención: Jonathan Caouette, Renée Leblanc, David Sanin Paz, Rosemary Davis, Adolph Davis.
Documental, 88 min.

Jonathan Caouette, hijo de familia disfuncional de Texas, cuenta su vida. Monta un torbellino psicodélico con sus recuerdos, fotos familia-res, películas caseras grabadas desde los trece años, diarios en video, cortos primerizos y por fin, su llegada a Nueva York, independizado y gay. Caouette aprendió a olvidar fingiendo frente a una cámara, educándose con series B de terror, con el teatro musical. Aprendió a espantar su niñez, el desamparo y los abusos, la esquizofrenia de su madre a la que vio violar, su paso por instituciones de caridad, la autodestruc-ción. Haciendo cine, Caouette se reinventó a sí mismo.





La vida prometida
La vie promise
Francia, 2002
Prod. La Chauve Souris
Dist. Alfaville
Dir. Olivier Dahan
Act. Isabelle Huppert, Pascal Greggory, Maud Forget
Drama, 93 min


Laurence, la hija adolescente de Sylvia, una prostituta venida a menos, comete un crimen al tratar de defender a su madre de un abusivo hombre, por lo que ambas se ven obligadas a escapar juntas, a pesar de los pleitos y múltiples diferencias que las habían mantenido distanciadas durante años. En su intento por encontrar al marido de Sylvia, madre e hija conocen a un hombre que resulta ser un fugitivo también y con quien comparten varios días, durante los cuales ambas se reconocen y aprenden a convivir. Cuando finalmente encuentran al marido y al hijo que ambos habían procreado, Sylvia comprende que no puede volver con ellos y que ha perdido para siempre a su hijo, por lo que intentará a toda costa que esto no le suceda con Laurence.



CINETECA NACIONAL

FESTIVAL DE CINE DE LITUANIA
Del 9 al 14 de Mayo de 2006




Completamente solos
Utterly alone
Lituania, 2003
Dir: Jonas Vaitkus
Drama, 90 min.
9 de mayo, 19:30
*Ceremonia de inauguración. Entrada c/invtación Sala 4 : Arcady Boytler








Nadie quería morir
Niekas nenorejo mirti
Dir. Vytautas Zalakevicius
Lituania, 1965
Drama, 107 min.
10 de mayo, 20:00
Sala 6 : Roberto Gavaldón








Detrás del umbral
Uz slenkscio
Lituania, 1995
Dir. Diana Matuzeviciene y Kornelijus Matuzevicius
27 min.
11 de mayo, 20:00
Sala 6 : Roberto Gavaldón





LOS DVD


PARAMOUNT PRESENTA



Misión: Imposible
Contiene:
- Misión: Notable -40 años de crear lo imposible
- Misión: Explosivos
- Misión: Espías entre nosotros
- Misión: Tomando el tren
- Expedientes de agentes
- Pemios BAFTA
- Generación: Cruise
- Avance de cine
- Spots de tv
- Galería de imágenes








Valiant
Héroes plumíferos
Contiene:
- Desarrollo de escenas
- Valiant y su mamá
- La persecución
- Bajo ataque
- Detrás de cámaras
- Avance de cine
- Spots de tv
- Errores de filmación






REPORTE HOLLYWOOD

Lindsay Lohan y Adrien Brody, juntos en Speechless

Ricardo Pérez-Palacios Durán


Los estadounidenses Lindsay Lohan y Adrien Brody dieron el "Sí" para ser pareja en una comedia romántica independiente que se llamará Speechless, según se informó a la prensa especializada en Hollywood.

El proyecto es una especie de Cyrano de Bergerac moderno encarnado por Brody, quien pese a ser muy introvertido es invitado a hablar en la boda de un amigo de su infancia y decide apelar a los servicios de una persona que hable cladestinamente por él, algo que hará Lohan, informó Daily Variety.

La obra, basada en la historia de L. Sprague De Camp de 1952, será dirigida por Helmer Brian Dannelly (Saved) y la producción será responsabilidad de los estudios Sobini Films, que empezarán a filmarla en los próximos meses.

Brody, de 33 años y ganador de un Oscar a Mejor Actor por El Pianista (2002), está en España rodando junto a la ibérica Penélope Cruz, Manolete, una cinta sobre el apasionado romance entre un torero y una actriz, basado en la vida del legendario torero Manuel Rodríguez Sánchez.

Una de las jóvenes estrellas más populares actualmente en Hollywood, Lohan, de 19 años, está consolidando su carrera en el cine gracias a películas independientes, o bajo la dirección de directores tan respetados como Robert Altman, quien la escogió para protagonizar junto a Meryl Streep A Prairie Home Companion.






UTA RE-EVOLUTION
Todos los jueves cine en la Unión de Trabajo Autogestivo (UTA). Ven y sé parte de la revolución cinematográfica.
San Jerónimo No. 21, Centro Histórico
Tel. 57 09 67 84
www.uta.com.mx
uta@uta.com.mx





Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR
Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico:
Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.