07 marzo, 2008

ESTRENOS 7 DE MARZO

Ricardo Pérez-Palacios Durán



10,000 AC
Estados Unidos, Nueva Zelanda, 2008
Dist. Warner Bros Pictures
Dir Roland Emmerich
Act. Steven Strait, Camilla Belle, Marco Khanlian, Cliff Curtis, Timothy Barlow
Aventuras, 109 min.

Era una época cuando el hombre y la bestia eran salvajes y el gran mamut recorría la tierra. Fue un tiempo en el que nacieron las ideas y las creencias que forjaron a la humanidad para siempre. 10,000 AC sigue a un joven cazador en su misión de guiar a un ejército a través un vasto desierto, luchando contra tigres dientes de sable y predadores prehistóricos, mientras descubre una civilización perdida e intenta rescatar a la mujer que ama.









Promesas peligrosas
Eastern promises
Reino Unido, 2007
Dist. Gussi-Artecinema
Dir. David Cronenberg
Act. Viggo Mortensen, Naomi Watts, Vincent Cassel, Armin Mueller-Stahl, Sinead Cusack
Drama, 100 min.

El misterioso y carismático Nikolai, nacido en Rusia, es el chofer de una de las familias más importantes del crimen organizado de Europa Oriental, encabezada por Semyon, el encantador dueño de un restaurante ruso. La suerte de la familia se tambalea por Kirill, su alocado hijo, que hace más caso a Nikolai que a su propio padre. Pero la cautelosa vida de Nikolai cambia de golpe cuando conoce a Anna, una partera que trabaja en un hospital de Londres y que se encuentra muy afectada por la situación en la que se encontraba una adolescente que muere dando a luz.







Elizabeth: la edad de oro
Elizabeth: the golden age
Reino Unido, Francia, 2007
Dist. Universal
Dirigida por: Shekhar Kapur
Act.Cate Blanchett, Clive Owen, Geoffrey Rush, Samantha Morton.
Drama, 114 min.

Consciente de los fuertes cambios políticos y religiosos que atraviesa Europa durante el siglo XVI, Elizabeth I se enfrenta además al desafío de la corona española, en manos de Felipe II, quien está decidido a reinstaurar el catolicismo en Inglaterra apoyado en su poderío marítimo y sus fuerzas armadas. Dispuesta a ir a la guerra en defensa de su imperio, y plenamente conocedora de sus "deberes reales", Elizabeth debe luchar contra su costado más vulnerable: el amor que siente por Sir Raleigh. Es un amor prohibido para una Reina que se ha entregado en cuerpo y alma a su país. Al no poder luchar por él, Elizabeth alienta a Beth, su dama de compañía, para que se acerque a Raleigh en un intento desesperado por mantenerlo a su lado. Sin embargo, las cosas se le van de control y termina siendo testigo de un peligroso acercamiento entre Bess y Raleigh.





Las crónicas de Spiderwick
The Spiderwick chronicles)
Dist. Paramount
Dir. Mark Waters
Act. Sarah Bolger, Freddie Highmore, Seth Rogen, Mary-Louise Parker, David Strathairn, Nick Nolte
Aventuras, 95 min.
Estados Unidos, 2008

Sucesos extraños empiezan a ocurrir cuando la familia Grace constituída por Jared, su hermano gemelo, su hermana Mallory y su mamá, dejan Nueva York para irse a vivir a una vieja casa que pertenecía al tío Arthur Spiderwick. Como ninguno puede explicarse las razones de los acontecimientos y accidentes que están ocurriendo, culpan a Jared. Es hasta que sus hermanos empiezan a investigar cuando descubren la fantástica verdad y a las criaturas que habitan en este mágico mundo.






LO QUE VIENE




Estrenarán Star Wars: The clone wars el 15 de agosto

Gaby Gazcón

Warner Bros. Pictures Estrena la Película de Largo Metraje Clone Wars, en cines el 15 de agosto, seguida por el debut de la innovadora serie de televisión, cuya premiere será este verano en Cartoon Network y TNT

Una nueva era de entretenimiento para Star Wars comienza en 2008 cuando Star Wars: The clone wars, del creador George Lucas, se estrene como una película totalmente nueva en agosto, seguida por el debut de la serie de televisión en el otoño, en una asociación entre Lucasfilm Ltd., Warner Bros. Pictures y Turner Broadcasting System Inc.

Producida por Lucasfilm Animation, Star Wars: The clone wars lleva al público a nuevas e increíbles aventuras de Star Wars, combinando la legendaria narración de Lucasfilm con un estilo de animación sorprendente, de firma. Star Wars: The clone wars se estrenará en los cines de Estados Unidos el viernes 15 de agosto. Las fechas para los estrenos internacionales se anunciarán pronto.

“Sentí que aún habían quedado muchas historias de Star Wars por contar”, dijo George Lucas, productor ejecutivo. “Estaba ansioso por empezar a contar algunas de ellas mediante animación y, al mismo tiempo, llevar el arte de la animación más adelante”.

El estreno en cines es únicamente el inicio de unas aventuras totalmente nuevas de Star Wars que continuarán en el otoño cuando la largamente esperada serie de televisión se estrene en Cartoon Network, seguida por transmisiones en TNT. Los detalles respecto a las transmisiones internacionales serán anunciados pronto.

Star Wars: The clone wars exhibe unas vistas y experiencias enteramente nuevas de la lejana, muy lejana galaxia – combinando el alcance expansivo de la saga de Star Wars con una animación generada por computadora, con tecnología de punta. Cada semana, el público verá una emocionante “mini-película” de 30 minutos de duración creada por los talentosos artistas de Lucasfilm Animation.

En el frente de batalla de una lucha intergaláctica entre el bien y el mal, los admiradores jóvenes o viejos se unirán a su personaje favorito, como Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi y Padmé Amidala, junto con otros héroes totalmente nuevos, como el aprendiz padawan de Anakin, Ahsoka. Los siniestros villanos –encabezados por Palpatine, Count Dooku y el General Grievous– están preparados para dominar la galaxia. Las apuestas son altas, y el destino del universo de Star Wars descansa en las manos de los audaces Caballeros Jedi. Sus hazañas nos llevan a las batallas llenas de acción y a las sorprendentes nuevas revelaciones que llenan a Star Wars: The clone wars.

“Warner Bros. y Turner están en una posición extraordinaria para distribuir el enorme potencial de The Clone Wars porque juntos ofrecen una oportunidad de clase mundial: la distribución en cines y video casero de Warner Bros. y el amplio alcance de las Turner Networks”, dijo Micheline Chau, presidenta y directora en jefe de operaciones de Lucasfilm Ltd. “Esta estupenda combinación llega a los grupos demográficos clave, alcanzando desde niños hasta adultos, que constituye el público de Star Wars”.
Dan Fellman, presidente de Distribución Doméstica de Warner Bros. Pictures, agregó: “Este en un proyecto de largo alcance – regresar a Star Wars a la pantalla grande en una forma completamente nueva mientras que comienza un apasionante nuevo capítulo en la legendaria saga de George Lucas. Inmediatamente sentimos que sería un fantástico evento cinematográfico y estamos entusiasmados de estarlo llevando a los aficionados al cine”.

“Nada como esto se ha producido antes para la televisión”, dijo Stuart Snyder, presidente-director en jefe de Operaciones de Turner Animation. Young Adults & Kids Media. “Durante 30 años, Star Wars ha demostrado que es atractiva para un enorme segmento de admiradores. The clone wars en Cartoon Network será un encuentro con la televisión para todos en la familia. Estamos entusiasmados de trabajar con Lucasfilm otra vez y muy emocionados de estar jugando un papel en traer esta extraordinaria aventura al público”.

Con una nueva historia cada semana, Star Wars: The clone wars continúa la tradición de las historias emocionantes, asombrosos efectos visuales y música extraordinaria que han sido siempre el sello de la saga de Star Wars.

Lucasfilm Animation, que se ubica en Marin County, Cal., con un estudio en Singapur, ha producido más de 30 episodios totalmente nuevos de Star Wars: The clone wars, y la producción continúa con episodios aún más emocionantes.
El primero de una serie de documentales especiales con la crónica del desarrollo de esta cinta, planeados únicamente para la red, debutaron en online a principios de marzo de 2008, y se pueden encontrar en http://www.starwars.com.

******* ***Si desea agregar a alguna persona o grupo para que reciba esta información cada semana, sólo envíe un correo con el listado para agregarlo a nuestra base de datos, que ya supera las DIEZ MIL CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO ********** Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.