02 noviembre, 2008

ESTRENOS 31 DE OCTUBRE / CINETECA

Ricardo Pérez-Palacios Durán


High School Musical 3: La Graduación
High School Musical 3: Senior Year
Estados Unidos, 2008
Dist. Disney
Dirigida por: Kenny Ortega
Act. Zac Efron, Vanessa Hudgens, Ashley Tisdale, Corbin Bleu, Lucas Grabeel
Musical, 100 min.
Los alumnos de la preparatoria de High School cursan ya su último año. En medio del campeonato de básquetbol, la fiesta de graduación y un gran musical de primavera con la presencia de todos los Linces (Wildcats), Troy y Gabriella logran que cada momento perdure, en tanto que sus sueños universitarios ponen en duda su relación. Un equipo de Linces (Wildcats) de décimo año se une a la diversión, mientras que la increíble y nueva músical y los apasionantes números de baile sacan el máximo provecho de la pantalla grande.












Waz: El amor no duele, mata
(W Delta Z)
Reino Unido, 2007
Dist. Quality Films
Dir. Tom Shankland
Act. Stellan Skarsgard, Melissa George y Selma Blair
Drama, 104 min
WAZ (en realidad, w-delta-z) es el inicio de la ecuación Price, una fórmula que un asesino en serie ha decidido desmentir con un juego macabro que pone a sus víctimas entre la espada y la pared: o mueren con mucho sufrimiento o terminan con la vida de un ser querido. Los encargados de intentar resolver estos terribles crímenes serán una pareja de policías, Eddie Argo y Helen OŽMara. Eddie Argo (Stellan Skargsgard) es un veterano detective desgastado ya por los años de implicación en asuntos de brutalidad pandillera. A pesar de guiarse siempre por las reglas su integridad profesional empieza a menguar cuando él y su inexperimentada compañera Helen OŽMara (Melissa George) se ven envueltos en este caso de horribles y violentos crímenes que tienen como víctimas una reconocida banda organizada local. Esto le hace al detective revisitar un caso concreto del pasado que hubiera preferido olvidar










Carrera de la muerte
Death race
Estados Unidos, 2008
Dir. Paul W.S. Anderson
Act. Jason Statham, Tyrese Gibson, Ian McShane, Joan Allen, Max Ryan
Acción, 105 min.

El tricampeón de velocidad Jensen Ames es todo un experto a la hora de sobrevivir en el desértico paisaje en el que se ha convertido el país. Cree haber cambiado de vida, pero el ex convicto es acusado de un terrible crimen que no ha cometido. La alcaidesa de Terminal Island le obliga a ponerse la máscara de Frankenstein, un favorito del público al que parece imposible matar, y le da dos opciones: competir o pudrirse en una celda. Con el rostro escondido detrás de la máscara metálica, el preso deberá sobrevivir a los tres días más terribles de su vida, enfrentándose a los peores criminales procedentes de las cárceles más duras del país si quiere salir libre. Al volante de un monstruoso coche armado con ametralladoras, lanzallamas y lanzagranadas, este hombre desesperado será capaz de destruir todo lo que se interponga en su camino para ganar el juego de masas más retorcido de la tierra.










Satanás
Satan
Colombia, México, 2007
Dir. Andrés Baiz
Act. Damián Alcazar, Patricia Castañeda, Marcela Mar, Hernán Méndez
Drama, 95 min.
La película trata sobre un trío de historias entrelazadas: una hermosa rebuscadora que estafa hombres ricos, en busca de una mejor vida; un sacerdote, atormentado por cargar con el peso del secreto de una mujer de su comunidad, y un profesor, veterano de guerra y resentido con la vida quien, de la mano de una de sus estudiantes, anhela salir del tedio de su vida. Las acciones de estos tres personajes tendrán consecuencias devastadoras.










El juego del miedo V
(Saw V)
Estados Unidos, 2008
Dir. David Hackl
Act. Costas Mandylor, Tobin Bell, Scott Patterson, Betsy Russell, Julie Benz.
Terror, 112 min.
Hoffman es la única persona capaz de continuar con el legado de Jigsaw. Sin embargo, cuando su plan es descubierto tendrá que acabar con todos los cabos sueltos (y personas) que se crucen en su camino...


















Familia tortuga
Dir. Rubén Ímaz Castro
México, 2006.
Prod. Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y Maribel Muro
Dist. Canana Films
Act. José Ángel Bichir, Luisa Pardo, Manuel Plata López, Dagoberto Gama
129 min.

En vísperas de un día especial, los lazos familiares se muestran frágiles ante el sentimiento compartido de una gran ausencia. El tío Manuel, un hombre muy especial, está dedicado a sacar adelante a sus sobrinos adolescentes y ayudar a su cuñado, sindicalista y desempleado. La casa de mamá será el corazón de esta noche en la que la familia podría desvanecerse en un mundo de sueños perdidos. Ópera prima sobre la desintegración de la institución familiar.
Funciones: Sala: 5, domingo 2 de noviembre de 2008, 18:00,20:30 hrs.
Sala: 5, martes 4 de noviembre de 2008 17:00,20:00 hrs.
Sala: 5, miércoles 5 de noviembre de 2008, 17:00,20:00 hrs.
Sala: 5, jueves 6 de noviembre de 2008, 18:00,20:30 hrs.
Sala: 5, viernes 7 de noviembre de 2008, 18:00,20:30 hrs.
Sala: 5, sábado 8 de noviembre de 2008, 18:00,20:30 hrs.
Sala: 5, domingo 9 de noviembre de 2008, 18:00,20:30 hrs.
Sala: 5, martes 11 de noviembre de 2008, 18:00,20:30 hrs.
Sala: 5, miércoles 12 de noviembre de 2008, 18:00,20:30 hrs.
Sala: 5, jueves 13 de noviembre de 2008, 18:00,20:30 hrs.
Sala: 5, viernes 14 de noviembre de 2008, 17:00,20:00 hrs.


******* ***Si desea agregar a alguna persona o grupo para que reciba esta información cada semana, sólo envíe un correo con el listado para agregarlo a nuestra base de datos, que ya supera las DIEZ MIL CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO ********** Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.