18 diciembre, 2009

ESTRENOS 18 DIC / CAFE TACVBA Y ZOE EN CONCIERTO

Ricardo Pérez-Palacios Durán y Gabriela Gazcón





Avatar
Estados Unidos, 2009
Dir. James Cameron
Act. Sam Worthington, Zoe Saldana, Michelle Rodríguez, CCH Pounder
Ciencia Ficción, 150 min.

En la épica aventura Avatar, James Cameron, el director de Titanic, nos lleva a un mundo espectacular que está más allá de nuestra imaginación. En la distante luna de Pandora, un héroe se embarca en una travesía de aventuras y descubrimientos mientras que encabeza una batalla heroica para salvar a la civilización.

















Nikté
Dir. Ricardo Arnaiz
Voces: Pierre Angelo, Alex Lora, Sherlyn , Pedro Armendáriz Jr.
Animación, 93 min.
México, 2009

Esta cinta mexicana de animación narra la historia de Nikté, una niña huérfana de carácter muy difícil que desea ser importante y, para lograrlo, engaña a su pueblo haciéndose pasar por la princesa anunciada en una profecía. Lo que no sabe es que esto exigirá mucho más de lo que ella puede ofrecer y que para cumplirla vivirá muchas aventuras, donde aprenderá que para ser el más grande, primero hay que ser el más pequeño.














Nueva York, te amo
New York, I love you
Estados Unidos, Francia
Dir. Fatih Akin, Yvan Attal, Allen Hughes, Shunji Iwai, Wen Jiang, Joshua Marston, Mira Nair
Act. Natalie Portman, Shia LaBeouf, Bradley Cooper, Orlando Bloom
Drama, 103 min.

Doce cortometrajes realizados por directores reconocidos y debutantes conforman este largometraje, secuela del proyecto "Ciudades de Amor" del productor Emmanuel Benbihy, tras el exitoso París, te amo (2006). En esta ocasión, la Gran Manzana -escenario predilecto de infinidad de directores a lo largo de la historia del cine-, es explorada desde Chinatown y Central Park hasta Brooklyn y Tribeca, en un filme que construye un colorido collage no sólo de esta gran metrópoli, sino de la búsqueda del amor en todas sus variantes.




Espectáculos




Café Tacvba y Zoé, Centro de convenciones Tlalnepantla, viernes 18 de diciembre. Como parte de la gira de promoción del disco Reptilectric, y justo al término de la gira que actualmente realizan junto a Babasónicos, Zoé unirá fuerzas con la banda más grande e importante de nuestro país, Café Tacvba, a partir de octubre, misma que llegará al DF en diciembre.