19 abril, 2009

ESTRENOS 17 DE ABRIL / CINETECA NACIONAL

Ricardo Pérez-Palacios Durán



12 Desafíos
12 Rounds
Estados Unidos, 2009
Dist.
Dir. Renny Harlin
Act. John Cena, Ashley Scott, Brian J. White, Taylor Cole, Aidan Gillen
Acción, 108 min.
El popular luchador John Cena regresa a su carrera actoral, esta vez interpretando al detective Danny Fisher, quien está a punto de tener el peor día de su vida. Su novia ha sido secuestrada por un terrorista internacional llamado Miles Jackson, quien obliga a Danny a participar, contra reloj, en 12 juegos muy peligrosos, a lo largo de las calles de Nueva Orleans.












Cosas insignificantes
España, México, 2008
Dist.
Dir. Andrea Martínez Crowther
Act. Bárbara Mori, Paulina Gaitán, Carmelo Gómez, Blanca Guerra
Drama, 95 min.
Esta historia gira alrededor de una vieja caja de madera que en apariencia no tiene nada de especial. Sin embargo, adentro contiene un mundo de historias. La caja pertenece a Esmeralda, una adolescente de 13 años furiosa y defensiva, quien está harta de todo: de su familia, de sus responsabilidades, de su vida. Entonces, se refugia en su caja de objetos, los cuales cobran vida.













El Libro de piedra
México, 2009
Dist.
Dir. Julio César Estrada
Act. Plutarco Haza, Evangelina Sosa, Mariana Beyer, Ludwika Paleta
Terror, 84 min.
A petición del viudo Alejandro Ruvalcaba, la psicóloga Julia Septién es contratada para hacerse cargo de la educación de la pequeña Silvia, hija de Alejandro. La niña se comporta de una manera extraña y afirma que juega con Hugo, la estatua de piedra de un niño que adorna los jardines de la mansión a la que también llegó la nueva esposa de Ruvalcaba, Mariana, odiada por la pequeña. Lo que al principio parece un simple juego se convierte en una macabra obsesión, que intriga a los habitantes de la hacienda.














Un brillante propósito
México, 2008
Dir. René Cardona
Act. Gerardo Albarrán, Dino García, Armando Hernández, Radamés de Jesús, Maribel Fernández
Acción, 90 min.
Gerardo es un agente honesto, conocido por los métodos que utiliza para obtener información y someter a los delincuentes. El Aguarrás, por su parte, es un delincuente que se encuentra en la cárcel cumpliendo su condena. Una misión comisionada a Gerardo unirá a ambos y se verán envueltos en una serie de persecuciones y masacres por parte de cinco sicarios.















Extrañas apariciones
The haunting in Connecticut
Estados Unidos, 2009
Dist. Gussi-Artecinema
Dir. Peter Cornwell
Act. Virginia Madsen, Kyle Gallner, Martin Donovan, Elias Koteas, Amanda Crew
Thriller, 92 min.
La familia Campbell se ve obligada a trasladarse cerca de una clínica donde su hijo está siendo tratado de cáncer. Pero días después, los Campbell descubrirán que su vivienda recién comprada es un antiguo depósito de cadáveres.

























Llega al cine su gira mundial

Iron Maiden y su Flight 666

Gaby Gazcón





Tras su gira mundial Somewhere back in time world tour la banda inglesa filmó su primer largometraje que captura rolas y momentos de su andar por el mundo durante 2008.

La cinta ya ganó el premio Brit Award en el Festival de Cine SXSW al Mejor Documental de Música. Ofrece una visión global de este tour desde Mumbai a Sydney, de Tokio a Los Ángeles, de La Ciudad de México a Costa Rica, de Bogotá a Sao Paulo, de Buenos Aires y Santiago hasta Nueva York y Toronto.

El documental será exhibido este martes 22 de abril en un único screening en 450 salas digitales en 42 países. En la Ciudad de México estará los días 21, 24 y 25 en horario único.

La película HD será exhibida exclusivamente en formato digital, imagen de alta definición y sonido 5.1 con el objetivo de llevar a los espectadores la mejor experiencia audiovisual posible. La gira los llevó a recorrer 70 mil kilómetros en cinco continentes y presentarse 23 veces en apenas 45 días.
Todo esto a bordo del avión de la banda, el Boeing 757 Ed Force One, piloteado por el vocalista Bruce Dickinson, con una carga de 12 toneladas de equipo.

Fue la primera vez que la banda autorizó que un equipo de filmación acompañara y registrara todos los momentos de una gira suya, no sólo en el escenario, ya que los acompañaban las 24 horas del día.

La dirección estuvo a cargo de Sam Dunn y Scot McFadyen, creadores de los documentales ganadores del premio Banger productions Metal A Headbangers Store y Globe Metal.

Rod Smallwood, manager de la banda, comento: “Ha sido una odisea titánica fueron tres años para preparar a la banda, la tripulación y el equipo de vuelo. Fue un largo y tedioso proceso de normas de seguridad y planificación para la filmación y de la gira en sí, hasta la post-producción de todas las rolas que fueron seleccionadas para este material”.

Por su parte, su disquera lanzará este documental en dos versiones DVD y CD que estarán disponibles el 25 de mayo. Son 16 canciones de 16 diferentes ciudades en 11 países del mundo y 215 minutos de grabación. El DVD está subtitulado en hindú, japonés, irlandés, alemán, español, portugués, francés, italiano y sueco.

Algunos de los temas que incluye este documental son: Can I play with madness en el foro sol de la Ciudad de México el 24 de febrero de 2008; Wasted Years en La arena Monterrey el 22 de febrero de 2008; Aces High en Babdra Kurla en Mumbai, India, el 1 de febrero de 2008, y 2 minutes to midnight en Rod Laver Arena/Melbourne, Australia, el 7 de febrero de 2008.

















El traspatio
Backyard
México, 2008
Dist. Paramount Pictures
Dir. Carlos Carrera.
Guión. Sabina Berman.
Act. Ana de la Reguera, Asur Zagada, Adriana Paz, Enoc Leaño, Jimmy Smits, Alejandro Calva, Joaquín Cosío.
Dur: 120 mins.
Carlos Carrera define su película como "una radiografía de México, a partir del clima enrarecido en las investigaciones de los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez". Ana de la Reguera interpreta a Blanca Bravo, una policía que indaga los feminicidios en dicha ciudad. El guión del filme fue escrito por Sabina Berman, quien realizó una minuciosa investigación de campo y documental para narrar una historia tan incómoda como realista.
Funciones:
Sala: 3, domingo 19 de abril, 18:45, 21:00 hrs. Martes 21: 18:45, 21:00 hrs. Miércoles 22: 18:45, 21:00 hrs. jueves 23 de abril de 2009: 18:45, 21:00 hrs.





******* ***Si desea agregar a alguna persona o grupo para que reciba esta información cada semana, sólo envíe un correo con el listado para agregarlo a nuestra base de datos, que ya supera las DIEZ MIL CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO ********** Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.