03 febrero, 2008

ESTRENOS 1 DE FEBRERO

Ricardo Pérez-Palacios Durán


Gángster americano
American gangster
Estados Unidos, 2007
Dist. Universal
Dir. Ridley Scott
Act. Denzel Washington, Russell Crowe, Chiwetel Ejiofor, Josh Brolin
Acción, 157 min.
Durante los años setenta, un traficante de drogas recién salido de la cárcel decide introducir heroína en el barrio de Harlem usando un método muy particular en los Estados Unidos: poniendo la heroína dentro de los ataúdes de los soldados muertos que venían de Vietnam. Un honesto detective de la policía de Nueva York será el encargado de investigar el caso.















Párpados azules
México, 2007
Dist. Gussi-Artecinema
Dir. Ernesto Contreras
Act. Cecilia Suárez, Enrique Arreola, Tiaré Scanda, Ana Ofelia Murguía, Luisa Huertas
Comedia, 98 min.
Al ganarse un viaje para dos personas a un pariadisíaco lugar, Marina descubre que no tiene con quien compartir su premio, por lo que decide invitar a Víctor, un completo desconocido, a viajar con ella. Juntos descubrirán que para enamorarse no importan los escenarios idílicos ni las situaciones perfectas. Si no existe la complicidad necesaria para amar, no habrá forma de mirarse a los ojos con amor.







Cloverfield: Monstruo
Estados Unidos, 2008
Dist. Paramount
Dir. Matt Reeves
Act. Michael Stahl-David, Mike Vogel, Lizzy Caplan, Jessica Lucas
Acción, 84 min.
Un grupo de cinco amigos que se encuentran en Nueva York celebrando una fiesta, se dan cuenta de que un monstruo ataca la ciudad y comienza a destruírla. Desde el punto de vista de su videocámara, la cinta documenta su intento de sobrevivir al evento más surrealista y terrorífico de todas sus vidas.








El Arca
Argentina, Italia, 2007
Dist. Buenavista
Dir. Juan Pablo Buscarini
Act. Juan Carlos Mesa, Jorge Guinzburg, Mariana Fabbiani
Animación, 88 min.
Película de animación que recrea en tono de comedia las desventuras de los pasajeros de un descomunal barco construido por el anciano Noé a petición de Dios. El pasaje de tan peculiar crucero está formado por miles de animales invitados por Noé para cumplir con el mandato divino. La convivencia a bordo, algo problemática, convertirá la travesía en una loca aventura llena de humor e ironía.









Los que no se pueden ver
The Unseeable
Tailandia, 2006
Dist. Cine, Video y TV (ZIMA)
Dir. Wisit Sasanatieng
Act. Suporntip Chuangrangsri, Tassawan Seneewongse, Siraphan Wattanajinda
Terror, 99 min.
Nuanjan es una joven del campo que se encuentra embarazada y que se dirige en 1946 a Bangkok en busca de su marido perdido. Allí se aloja en un vieja mansión donde ocurren extraños fenómenos. La propietaria del lugar es una viuda aristócrata, sobre la que corren extraños rumores que señalan que la mujer esconde a varios de sus amantes dentro de la casa.

******* ***Si desea agregar a alguna persona o grupo para que reciba esta información cada semana, sólo envíe un correo con el listado para agregarlo a nuestra base de datos, que ya supera las DIEZ MIL CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO ********** Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.