08 julio, 2010

CINE (estrenos - nueva directora de la Cineteca) / MUSICA (conciertos)

Ricardo Pérez Palacios Durán

Edición No. 195


CINE





Aprendiz de magia negra
Krabat
Alemania, 2010
Dir. Marco Kreuzpaintner
Act. David Cross, Daniel Bruhl, Christian Redl
Aventuras, 119
Clasificación: B

Cuando Europa es azotada por una peste, un joven llamado Krabat se queda sin familia, comida y esperanza. En un antiguo molino le ofrecen las necesidades básicas a cambio de un trabajo agotador que compartirá con otros jóvenes. Un velo de secretos permanecen envueltos en el molino. Finalmente, después de probar su obediencia, Krabat se introduce en algo más seductor que la alimentación y la vivienda. Los jóvenes están siendo entrenados en la oscuridad en el arte de la brujería. La magia es intoxicante y le da a probar el verdadero poder.









Luna
Moon
Dir. Duncan Jones
Estados Unidos, 2010
Act. Kevin Spacey, Sam Rockwell, Rosie Shaw
Ciencia Ficción, 97 min.
Clasificación: B


Este filme de ciencia ficción marca el debut del director inglés Duncan Jones. Sam Bell ha sido contratado por tres años como minero en una base situada en el lado oscuro de la Luna. Acompañado únicamente por el robot GERTY, Bell se ha acostumbrado a la soledad, por lo que al faltar dos semanas para volver a casa comienza a dudar de lo que sucede a su alrededor.













Karate Kid
The karate kid
Estados Unidos, 2010
Dir. Harald Zwart
Act. Jackie Chan, Jaden Smith, Taraji P Henson
Aventuras, 110 min.
Clasificación: A


Dre Parker es un niño de 12 años y el muchacho más popular en Detroit, pero un cambio en la carrera de su mamá los lleva a vivir a China. Dre inmediatamente se enamora de su compañera de clase Mei Yin, pero las diferencias culturales hacen que esa amistad sea imposible. Por si fuera poco, los sentimientos de Dre hacen que Chen, el bravucón de la clase y prodigo en el kung fu, se convierta en su enemigo. Sin amigos en un país extraño, Dre no tiene a quien recurrir; únicamente al encargado de mantenimiento de su edificio, el Señor Han, quien secretamente es un maestro de kung fu. Esta cinta es una nueva versión del filme de 1984, que se convirtió en un clásico.










 Sed de sangre

Thirst
Corea del Sur, Estados Unidos, 2010
Dir. Park Chan-Wook
Act. Kang Ho-Song, Ok-bin Kim, Hae Sook-Kim
Suspenso, 132, min.
Clasificación: B-15


Este aclamado filme, que compitió el año pasado por la Palma de Oro, trata acerca de un sacerdote quien, debido a un fallido experimento médico, recibe una extraña sangre contaminada. Poco a poco, descubre que el líquido lo ha convertido en algo no-humano, en un ser sediento de sangre, y de los más bajos instintos. Entre su conflicto interno y su ansia por alimentarse de la vida de otros, su existencia se convertirá en un infierno: el de los no-vivos, los vampiros. Una película de Park Chan-wook, director de la aclamada Old Boy.









Sustituye Paula Astorga Riestra
a García Tsao en la Cineteca



Paula Astorga Riestra asumió el cargo como nueva titular de la Cineteca Nacional, en sustitución de Leonardo García Tsao, quien renunció, se dijo, por razones personales


Fuentes cercanas a la institución informaron que Astorga Riestra mantendrá en sus cargos Nelson Carro y Susana López Aranda, subdirector y directora de Programación de Cineteca, quienes declinaron hacer comentarios.


García Tsao participó recientemente en la charla "La mirada extranjera en el cine de la Revolución Mexicana", celebrada en el contexto del ciclo de conferencias "Platicando con los expertos", que forma parte de la Exposición Cine y Revolución en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.




Astorga Riestra, señala un comunicado de prensa del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, es egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), con especialidad en dirección y producción.


Ha trabajado como asistente de dirección durante seis años en publicidad y fundó la productora Pina y Malibú, en la que produjo y dirigió videos musicales y comerciales.


En el año 2000, la actual responsable de la Cineteca produjo y dirigió el cortometraje "La vanidad de los egipcios", y fundó la Asociación Civil Circo 2.12 A.C., dedicada a la promoción y gestión de la cultura audiovisual.


En 2002, la cineasta y productora creó Cinema Global, un proyecto de exhibición de cine en el marco del Festival de México en el Centro Histórico.


Dos años más tarde fundó el Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México (FICCO), el cual dirigió hasta septiembre de 2008, su última edición.


Astorga Riestra ha participado como jurado en encuentros cinematográficos como los Festivales de Cine de Buenos Aires, el Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) y el Miami International Film Festival (MIFF).


Formó parte del Comité de Selección de Ibermedia TV y de diferentes convocatorias para apoyo al cine nacional a través del IMC (Cortometraje y Estimulo a Creadores).


Ha sido asesora de proyectos de exhibición cinematográfica como el Cineclub Revolución en Museo de Arte Carrillo Gil, La Sociedad del Cine Tlatelolco y Distrital, Semana del Cine Mexicano y Otros Mundos. Recientemente recibió la distinción Caballero del Orden de las Artes y las Letras por parte del gobierno francés.


El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) agradece a Leonardo García Tsao el trabajo disciplinado y profesional al frente de la Cineteca Nacional del 18 de diciembre de 2006 al 20 de junio de 2010.









Inica rodaje de Amar no es querer





El elenco de la película “Amar no es querer” inició filmaciones en la Ciudad de México.

Este jueves, Guillermo Barba, director y co-guionista del filme que marcará la presentación estelar de la talentosa Adriana Louvier, dio a conocer los pormenores del esperado rodaje.


“Arrancamos con esta película que nos hace confrontarnos con el amor propio y el amor a los demás y que nos invita a mejorar como seres humanos”, indicó.


“Amar no es querer” cuenta con calificadas figuras del cine nacional como Adriana Louvier, Tony Dalton, Marcia Coutiño, la revelación de Adan Canto y Khristian Claussen, la actuación especial de Julieta Egurrola, la gran experiencia de Juan Carlos Colombo, la reaparición de Benny Corral y la intervención de dos de los artistas infantiles más prometedores: María Fernanda Bentley y Benny Morales, entre otros.


El "claquetzo" se llevó a cabo en una lujosa residencia del Pedregal de San Angel, en la que será la recámara de los protagonistas Adriana Louvier y Tony Dalton. "Una escena fundamental para el desarrollo de la historia”, agregó el director.


“Amar No Es Querer” cuenta la historia de Jackie y los caminos que la llevan a encontrar el verdadero amor. Jackie ha renunciado a su sueño de ayudar a niños con cáncer porque Samuel, su esposo, no se lo permite. Sin embargo él es víctima de un accidente que lo dejará en coma.


La película se rodará durante los meses de julio y agosto en la Ciudad de México y algunas escenas complementarias se filmarán en la Riviera Maya. No cabe duda, que se cuenta con un estupendo equipo de trabajo, conformado por Marco Polo Constandse y Roberto Krummel en la produccción, Víctor Albarrán como Line Producer, Demian Barba en la dirección de fotografía y Sergio Guerrero en la dirección de arte.


El filme es apoyado por Grupo Modelo, Santander, Danone, Michelin, Joyerías Cristal y KONE; y por el estímulo de EFICINE.


Se informó que el estreno de la película se realizará en la primavera de 2011, y sin duda brillará por su historia, el talento actoral que ha logrado conjugar, la calidad del guión cinematográfico, su manejo de fotografía y un profundo mensaje social.


Reparto:
JACKIE: Adriana Louvier
SAMUEL: Tony Dalton
LIZA: Marcia Coutiño
SANDRA: Khristian Claussen
MAURO: Adan Canto
JULITO: Benny Morales
SOFÍA: María Fernanda Bentley
RAQUEL Julieta Egurrola
DAVID: Ricardo Palacios
PAPÁ: Juan Carlos Colombo
DOCTOR: Benny Corral
DIRECCIÓN: Guillermo Barba
PRODUCCIÓN: Roberto Krummel y Marco Polo Constandse
GUIÓN: Mily Cohen y Guillermo Barba
FOTOGRAFÍA: Demián Barba Toledo
MÚSICA ORIGINAL: Enrico Capela
PRODUCTORA: Picante Fillms



 





CONCIERTOS





Música para curar un dolor



Los Utrera: Tacho Utrera Luna, Wendy, Cao Romero Alcalá, José Farías Luna, Violeta Romero Granados, Miguel Utrera Cao Romero, Raquel Palacios Vega, Enrique Palacios Vega, Osiris Caballero León


Concierto de Música folklórica, tradicional mexicana


Una propuesta de sones jarochos y huastecos, músicas del Sotavento y la Huasteca regiones geográficas que Veracruz comparte con otros estados.


Invitados especiales para la presentación del disco: Armando Herrera Silva de SLP y Samuel Aguilera de Xalapa, Ver.


Sábado 10 de Julio 19:00 hrs. $ 100.00
Entrada general










100 años… su majestad el swing
Barandela Big Band Orchestra


La Big Band número uno de Latinoamérica vuelve al bello escenario del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris los próximos 16 y 17 de julio, para interpretar temas de oro de los años 30, 40, 50 y dando a conocer su nueva música al ritmo del swing, jazz, blues, boogie y rock'n roll. El público gozará de un espectáculo único a cargo de grandes músicos, bailarines, la voz de Mayeli Burguete y con la conducción de su joven director David Barandela.
Viernes 16 de julio, 20:30 hrs.
Sábado 17 de julio, 19:00 hrs.
Luneta: $180.00
Primer piso: $ 140.00
Anfiteatro: $100.00
Galería: $80.00
50% de descuento para estudiantes y maestros con credencial e Inapam











José Fors Presenta con Forseps:
"Reproducciones Vol. 1"






Viernes 16 de julio de 2010. 21:00 horas
Lunario del Auditorio Nacional. Ciudad de México
Boletos: 300 pesos
A la venta a través del sistema Ticketmaster
5325-9000 y ticketmaster.com.mx





Recordando a The Beatles
cena, baile y show



Av. Miramontes No. 3049, a un costado de Galerías Coapa





Delinquent habits 




Club social Fray Bernardino, Yucatán No. 141, colonia Roma



******* ***Si desea agregar a alguna persona o grupo para que reciba esta información cada semana, sólo envíe un correo con el listado para agregarlo a nuestra base de datos, que ya supera las 20 MIL CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO ********** Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.