12 febrero, 2009

ESTRENOS 13 FEBRERO 2009

Ricardo Pérez-Palacios Durán



Operación Valquiria
Valkyrie
Estados Unidos, Alemania, 2008
Dist. 20th Century Fox
Dir. Bryan Singer
Act. Tom Cruise, Kenneth Branagh, Manfred-Anton Algrang, David Bamber
Histórica, 120 min.


Tom Cruise regresa con esta superproducción dirigida por Bryan Singer, en la que interpreta al coronel Claus von Stuffenberg, quien junto con un grupo de hombres ocultos en las esferas más altas del poder en Alemania, llevó a cabo un plan para matar a Adolfo Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.











Loca por las compras
Confessions of a shopaholic
Estados Unidos, 2009
Dist. Disney
Dir. PJ Hogan
Act. Isla Fisher, Joan Cusack, John Goodman, Hugh Dancy, Krysten Ritter
Comedia, 104 min.

En el mundo glamoroso de la ciudad de Nueva York, Rebecca Bloomwood es una fanática de la diversión y las compras... quizás demasiado fanática. Su sueño es trabajar para su revista de modas favorita, cuando está muy cerca de lograrlo, tendrá que impedir que su pasado arruine su futuro.















El Agente 00-P2
México, 2008
Dist. Videocine
Dir. Andrés Couturier
Voces: Jaime Camil, Rogelio Guerra, Dulce María, Silvia Pinal
Género: Animación, 95 min.


Nuestro héroe, Tambo Macaw, un obeso guacamayo, trabaja como intendente en la Central de Inteligencia Animal (CIA), mientras que su sueño es llegar a ser agente secreto. La oportunidad se presenta cuando por error se le asigna la misión más importante de la agencia: detener los maléficos planes de la terrible Mamá Osa y su misteriosa organización.







Sangriento San Valentín 3-D
My bloody Valentine 3-D
Estados Unidos, 2009
Dir. Patrick Lussier
Act. Jensen Ackles, Jaime King, Kerr Smith, Edi Gathegi
Terror, 101 min.

Un clásico del cine de horror regresa al cine, en una nueva versión en formato 3D. Tom regresa a su pueblo natal en el día de San Valentín, diez años después de los terribles asesinatos causados por Harry Warden, un minero que estuvo en coma luego de un trágico accidente. Los terribles eventos parecen repetirse cuando un asesino con máscara y pico de minero provoca el terror en el lugar, al parecer con especial interés por Tom, su ex novia Sarah y Axel, el comisario del pueblo.






Viernes 13
Friday the 13th
Estados Unidos, 2009
Dist. Paramount
Dir. Marcus Nispel
Act. Jared Padalecki, Derek Mears, Amanda Righetti, Nana Visitor
Terror, 96 min.


Buscando a su hermana desaparecida, Clay se dirige al espeluznante bosque del legendario Crystal Lake. En contra del consejo de la policía y las advertencias de los habitantes de la zona, Clay continúa con su búsqueda, ayudado por una joven mujer que ha conocido entre un grupo de jóvenes estudiantes preparados para pasar un emocionante fin de semana. Lo que menos se imaginan es que han entrado en el dominio del infame asesino que caza en Crystal Lake... Jason Voorhees.





Del miércoles 11 al domingo 15 de marzo

Cinema planeta: el primer festival
de cine y medio ambiente



Gaby Gazcón

Se presentó este jueves 12 de febrero a los medios este primer festival, que tendrá por sede la ciudad de Cuernavaca, y al respecto platicaron en exclusiva para cinesemana.blogspot.com, Gustavo Martínez Ballesté, uno de los tres directores del festival y el Dr. Luis Tamayo, director académico del Centro de Investigación y Docencia en Humanidades de Morelos.

Gustavo Martínez comentó: "Estamos aprovechando el poder de comunicación de un festival de cine para promover una idea concreta, que es el cuidado del medio ambiente; es decir, este reflector que existe sobre las estrellas de cine, moverlo y ahora enfocar a la educación e información ambiental de las personas.

"Entonces, partiendo de esta premisa hicimos una convocatoria internacional, de las cual nos llegaron entre 48 y 50 películas de todo el mundo, hicimos una selección de 15, todas tienen el tema del medio ambiente y van a competir entre sí, señaló.

Por otro lado, comentó: "Tenemos la sección de mundos que son películas de directores más reconocidos, también una sección de videoarte; es decir, no tanto como este clásico lenguaje cinematográfico al que estamos acostumbrados, sino más bien experimentación en cine, pero sólo sobre esta temática y finalmente tenemos una curaduría de cortometrajes del festival internacional del medio ambiente de Cataluña.



Esta es nuestra médula y nuestra esencia y por ese eje nos estamos yendo, lo que sí es fundamental es que estamos sustentando al festival en la ciencia, porque creemos que la gente al salir de la sala de cine con una preocupación debe tener afuera quien le pueda brindar información para poder llevar a cabo un cambio de hábitos, saber dónde adquirir por ejemplo un baño seco; esto sería un triunfo del festival.

En su turno, el doctor Tamayo dijo: "Un elemento muy importante de este festival es que no se va a dedicar solamente a presentar películas, sino que hay presencia de los científicos preocupados por el medio ambiente, vamos a tener la presencia del Centro de Estudios de Investigaciones Biológicas de la UAEM, del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIEM), de la UNAM, del Centro de Investigaciones en Energía de la UNAM, que son organizaciones que están en el estado de Morelos, también del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua de la Semarnat, que también es un gran instituto y con investigadores de primer nivel, obviamente se tendrá el apoyo del Centro de Investigación y Docencia en Humanidades de Morelos, del cual formo yo parte. Eso va a ser un toque muy especial dentro del festival, dado que permitirá no solamente conocer el aspecto visual, el aspecto artístico, sino también el aspecto científico y eso esperamos que genere una mezcla concientizadora de una gran calidad. Va a haber una muestra científica permanente y conferencias, concluyó.








Tweety y Belanova festejan
a las niñas de México



Gaby Gazcón

Warner Bros Consumer tiene a Tweety como una de sus marcas más importantes a nivel mundial, por ello eligieron a este personaje para hacer una promoción muy especial, que en este caso fue para niñas de entre seis y 12 años, con la finalidad de conquistarlas y festejarlas.

Del 29 de septiembre al 21 de diciembre estuvo en vigor la promoción canta y gana con Tweety y Belanova, en la que la mencionada banda pop hizo una canción para este concurso, y las niñas que quisieran participar debían hacer su propia versión y hasta coreografía y mandarla a la pagina www.tweetyeslaonda.com.mx o grabarla en las tiendas de autoservicio.

Incluso hubo un tour de “Chicas Tweety” que visitaron escuelas, clubes deportivos y tiendas de autoservicio en la Ciudad de México y Área Metropolitana, regalando a todas las niñas un CD con el soundtrack Oye Tweety cantado por Belanova y la versión karaoke.

Para celebrar esta Gran Final, el 29 de enero de 2009 se organizó una gran fiesta que fue conducida por Sebastián Zurita y Javier Garza, vicepresidente de Latinoamérica para Warner Bros Productos de Consumo, y gerente general de la oficina México, respectivamente, quienes agradecieron a todos los asistentes el apoyo.

El festejo se vio engalanado con la presencia de Belanova y Tweety, quienes entregaron los premios a las 10 finalistas y a la ganadora Brisa Gabriela Sánchez, del Estado de México, la cual además de el kit de productos de esta marca que se les entregó a todas y su reconocimiento, se hizo acreedora a un vestuario diseñado en exclusiva para ella por Dense, vocalista de la banda.








En la ciudad de Sylvia
España, 2007
Dir. José Luis Guerín
Act. Pilar López de Ayala, Xavier Lafitte, Michaël Balerdi, Tanja Czichy, Gladys Deussner, Philippe Ohrel, Laurence Cordier.
Prod. Eddie Saeta SA, Château-Rouge Production, Luis Miñarro
84 min.

Funciones:
Sala: 1, jueves 12 de febrero de 2009 16:30,18:30,20:30 hrs.
Sala: 1, viernes 13 de febrero de 2009 16:30,18:30,20:30 hrs.
Sala: 1, sábado 14 de febrero de 2009 16:30,18:30,20:30 hrs.
Sala: 1, domingo 15 de febrero de 2009 16:30,18:30,20:30 hrs.
Sala: 1, lunes 16 de febrero de 2009 16:30,18:30,20:30 hrs.
Sala: 1, miércoles 18 de febrero de 2009 16:30,18:30,20:30 hrs.
Sala: 1, jueves 19 de febrero de 2009 16:30,18:30,20:30 hrs.







******* ***Si desea agregar a alguna persona o grupo para que reciba esta información cada semana, sólo envíe un correo con el listado para agregarlo a nuestra base de datos, que ya supera las DIEZ MIL CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO ********** Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.