24 junio, 2009

ESTRENOS 26 DE JULIO Y VIVA GLAM 2009

Ricardo Pérez-Palacios Durán

La culpa la tiene Fidel
La faute à Fidel
Francia, 2009
Dist. Nueva Era Films
Dir. Julie Gavras
Act. Nina Kervel-Bey, Julie Depardieu, Stefano Accorsi, Benjamin Feuillet
Drama. 99

Para Anna, una niña de nueve años, la vida se desarrolla tranquila y confortablemente entre su escuela religiosa y la casa de sus padres. La única sombra en ese cuadro ideal es su tío, un comunista del cual no se debe hablar. La detención y la muerte de este tío en un viaje a Chile transformará profundamente a los padres de Anna.












La decisión más difícil
My sister´s keeper
Estados Unidos, 2009
Dist.
Dir. Nick Cassavetes
Act. Abigail Breslin , Walter Raney , Sofia Vassilieva , Cameron Diaz ,
Drama, 106 min.

Narra la historia de Anna, una niña de 13 años que presenta un recurso para emanciparse de sus padres, porque fue concebida para intentar salvar a Kate, su hermana con leucemia, motivo por el cual desde que nació no ha parado de estar sometida a pruebas para conseguir sanar a Kate.
















La dulce vida
Reino Unido
Happy Go Lucky
Dist.
Dir. Mike Leigh
Act. Sally Hawkins, Alexis Zegerman, Eddie Marsan, Andrea Riseborough, Sinéad Matthews
Comedia, 118

Poppy es una joven profesora de primaria divertida, abierta y generosa, una muchacha inmune a la amargura que viste como vive: de colores. Cuando le roban su bicicleta, Poppy decide que es el momento su licencia de conducir. Su profesor de manejo es Scott, un tipo huraño y amargado. A medida que se conozcan, Poppy acabará enseñando al instructor más de lo que él puede enseñarle a ella. Por esta cinta su director, Mike Leigh, fue nominado al Oscar en la categoría de Mejor Guión Original.












Transformers 2: La venganza de los caídos
Transformers: Revenge of the fallen
Estados Unidos, 2009
Dist. Paramount
Dir. Michael Bay
Act. Shia La Beouf, Megan Fox, Teresa Palmer
Acción, 147 min.

Michael Bay dirige uno de los principales estrenos de este verano. Han pasado dos años desde que Sam Witwicky (Shia LaBeouf) salvó el universo de una decisiva batalla entre razas combatientes de extraterrestres robóticos. Justo cuando todo comienza a encajar en su vida, Sam comienza a tener visiones que se proyectan en su cerebro como relámpagos. Así, se encuentra de nuevo en medio de una guerra entre los Autobots y los Decepticons, con el destino del universo en juego. Con ayuda de su novia Mikaela (Megan Fox), sus amigos de NEST -una agencia creada tras la disolución del Sector 7- y sus propios padres, Sam hará todo lo posible por hacer que el bien triunfe contra el mal.










Cómo no te voy a querer
México, 2009
Dir. Victor Jesús Avelar Martinez
Act. Alejandro Belmonte , Natalia Esperón , Daniel Martínez ,
Duración: 80
Hugo y Julia son estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México, con diferentes sueños y metas. Al final, la forma de ser de cada uno de ellos los hará seguir caminos distintos, aprendiendo que: "Todo en esta vida tiene un precio", y cada uno tendrá que pagar el suyo. La historia está enmarcada en el ambiente de los juegos de futbol del equipo de la UNAM, los Pumas.






































Abrirá el filme "Koyaanisqatsi" el VII Foro de Cine Documental

Reconocidos realizadores se darán cita del 2 al 9 de julio en "Escenarios 2009"

Con la finalidad de promover más espacios para difundir el quehacer fílmico, del 2 al 9 de julio se llevará a cabo el encuentro "Escenarios 2009" , que contará con la presencia de reconocidos documentalistas como Yolanda y Luis Ospina.

Sandra Gómez, directora del VII Foro Internacional de Cine Documental, dio a conocer los pormenores del encuentro que abrirá el próximo 2 de julio en la Cineteca Nacional con la película "Koyaanisqatsi" , la primera obra de la trilogía fílmica llamada "Qatsi" .

Gómez explicó que el festival cuenta con el apoyo del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y tiene como objetivo impartir el conocimiento, así como poner al servicio de los estudiantes de esa institución y los cinéfilos la experiencia de destacados cineastas de talla internacional.

Godfrey Reggio, José Luis Guerín, Andrés Veiel, Luis Ospina, Jean Franco Rosi y Yolanda Cruz son algunos de los invitados especiales que asistirán al foro, donde contarán sus experiencias en el ramo del género documental.

Asimismo, se hará una muestra de los cortos y largometrajes galardonados del CCC.
Los cineastas Eugenio Polgovsky, creador del documental "Los herederos" , y Yuleme Olaizola, directora del documental "Shakespeare y Víctor Hugo" , coincidieron en que este encuentro será para fomentar el gusto por el Séptimo Arte.

Finalmente, Sandra Gómez dio a conocer que tanto en el CCC como en la Cineteca se exhibirán documentales como "Un tigre de papel" , "Reencuentros entre la memoria y la nostalgia" y "En construcción" , por mencionar algunos.

Además, habrá clases magistrales que serán impartidas por los invitados antes referidos.









- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


Y EN LOS ESPECTÁCULOS . . . . . . . . . . .




VIVA GLAM 2009
este Sábado 27 de junio

















Gaby Gazcón

Como es ya una tradición, que año con año se realize esta fiesta especial a la que acuden muchos de los personajes del underground, con vistosos vestuarios, que lucirán mientras bailan una serie de ritmos que van desde el Gothic death rock y el post punk, hasta el glam de los 80.

El mensaje de los organizadores es el siguiente.

Esta es la ciudad más grande del mundo! donde la economía permanece dañada y sin esperanza de recuperación, donde las leyes son más rígidas cada día y se te obliga a regresar a dormir cuando la noche es joven aún, donde la protesta ha querido ser callada con tapabocas y con un sutil toque de queda se nos intentó alejar de la violenta realidad. Para colmo, dentro de poco todos los rincones de esta, la mas grande ciudad, se verá llena de toda la basura electoral que ayudara a su pueblo decidir quienes han de ser los que procuren que todo siga así.
Y que pasa en el ámbito alternativo? Se vive un ambiente donde es cómodo presentar constantemente “nuevos conceptos” copiando de la manera más cínica lo que alguna vez alguien realizó de la manera más creativa, de esta manera las hordas de “dj´s”, lugares y eventos espontáneos nos inundan cada semana con publicidades que distan mucho de cumplir una calidad siquiera aceptable.
Bajo este desolador panorama la comunidad Underground crea su propia manera de decir “seguimos vivos, rebeldes y activos!!!”. El aspecto visual en las diferentes corrientes subterráneas siempre ha respondido a ideas, a sentimientos, a la creatividad! Por ello Viva Glam eres tú, lo haces tú, por que con tu originalidad y honestidad lo embelleces y le das vida año con año obligándolo a crecer en calidad y esencia, resultando como primicia para nosotros que cada Viva Glam sea siempre superior al del año anterior.
Este es el evento anual más importante e imponente de la cultura underground! Este es el evento que todos esperan, donde todos quieren estar, para el que todos se preparan y hasta el que algunos mal intentan copiar.
La locación elegida para este año cuenta con 3 amplios pisos para ambientes diferentes:

PISO UNO: SINIESTRO!!!

GOTHIC DEATH ROCK, POST PUNK, MUNSTER SURF, GHOUL ROCK etc.


PISO DOS: SINTETICO!!!

EBM, SYNTH POP, INDUSTRIAL, HARD ELEKTRO, TECHNO, etc.


PISO 3: CLASICOS!!!

80´S, NEW WAVE, ALTERNATIVO, ROCK A BILLY, GARAGE, PUNK, etc.
AUDIO, VIDEO E ILUMINACIÓN PROFESIONALES

Regalos desde cabina:
-400 CD´S RECOPILATORIOS (incluyen rarezas de las colecciones personales de los dj´s residentes del Under)
-100 playeras conmemorativas
-centenares de pins metálicos de murciélagos
-5 vales para calzado DEMONIA, PLEASER cortesía de LA DISTRI (únicamente calzado en existencia)
http://www.myspace.com/demonia_under
-diseños de ropa exclusiva cortesía de POR LOS VIEJOS TIEMPOS
Insurgentes Sur 221, tel: 52190840
-ropa, vestidos, corsets cortesía de: NOSFERATU
http://mx.myspace.com/nosferatuevolution

-accesorios, aretes, joyería cortesía de LUNA MOTH
Plaza Revolución local 75 y 76
-10 vinilos originales de colección cortesía de RETRO ACTIVO RECORDS
El mejor lugar para comprar y grabar vinilos, Jalapa 125 Col Roma
http://www.retroactivorecords.com/

-Sesión profesional de fotografía a cargo de:
SKARLETT UREÑA
CESAR TRAPO
MASTER PAI