08 febrero, 2006

LOS ESTRENOS / 10 DE FEBRERO

Por Ricardo Pérez-Palacios Durán


Dicen por ahí
Rumor has it
Estados Unidos, 2005
Prod. Section Eight Ltd.
Dist. Warner Bros Pictures Inc.
Dir. Rob Reiner
Act. Jennifer Aniston,Kevin Costner,Shirley MacLaine,Mark Ruffalo
Comedia, 96 min.

Una joven a punto de casarse regresa a su ciudad natal, Pasadena, California, para esclarecer la verdad sobre el gran secreto de su familia: la posibilidad de que la película El graduado estuviese basada en su familia, habiendo sido su abuela la inspiración para la señora Robinson, y su madre el fruto de una relación como la que retrataba el clásico de Mike Nichols. Una amiga de la familia que le dará información importante, y un multimillonario de la ciudad también tiene datos relevantes sobre sus abuelos.




Una vida sin terminar
An unfinished life
Estados Unidos, 2005
Prod. Inicial Entertainment Group
Dist. Artecinema
Dir. Lasse Hallström
Act. Robert Redford, Jennifer Lopez, Morgan Freeman
Drama, 107 minutos

Cansada de los malos tratos de su pareja, Jean Gilkyson (Jennifer Lopez) decide huir junto a su hija de once años Griff (Becca Gardner), único recuerdo de su primer matrimonio, que terminó luego de que un trágico accidente le arrebatara la vida a su esposo. Sin otro lugar a dónde ir, Jean se refugia en el rancho de Einer (Robert Redford), padre de su difunto marido y con quien no lleva una buena relación, toda vez que Einer la culpa del accidente en el cual murió su hijo. Esta conmovedora historia brinda una lección de amor, en la que el perdón es el principal protagonista.





La Pantera Rosa
The Pink Phanter
Estados Unidos, 2006
Prod. Metro Goldwyn Mayer
Dist. 20th Century Fox
Director: Shawn Levy
Act. Steve Martin,Kevin Kline, Beyoncé Knowles,Emily Mortimer
Aventura / comedia, 93 min.

Un famoso entrenador de fútbol ha sido asesinado y su legendario anillo, con un diamante conocido como La pantera rosa, ha sido robado. El gobierno francés necesita un detective astuto para resolver el crimen y conseguir el preciado anillo. Pero el inspector perfecto para el trabajo está ocupado, y por ello reclutan a Jacques Clouseau. Clouseau y su socio, Ponton, deberán desenmascarar al asesino e intentarán evitar que su jefe, Dreyfus, se lleve el crédito de la hazaña.




Orgullo y prejuicio
Pride & prejudice
Reino Unido, 2005
Prod. Studio Canal
Dist. Focus Features
Dir. Joe Wright
Act. Keira Knightley,Matthew MacFadyen,Brenda Blethyn,Donald Sutherland
Drama, 127 min.

En mitad de la campiña inglesa de finales del siglo XVIII, la señora Bennet se entera de una gran noticia: un joven rico y soltero acaba de mudarse a Netherfield Park, una mansión vecina. Madre de cinco hijas sin dote, su gran objetivo es que una de ellas se case con él.




Descarrilados
(Derailed)
Estados Unidos, 2005
Prod. Di Bonaventura Pictures
Dist. The Weinstein Company LLC
Dir. Mikael Håfström
Act. Vincent Cassel, Clive Owen, Jennifer Aniston, Addison Timlin
Drama, 107 min

Charles, un exitoso ejecutivo de publicidad y hombre de familia, conoce a una mujer muy atractiva en su trayecto al trabajo por la mañana. Pronto, sus encuentros casuales dan paso a la pasión. Pero esta aventura eventual se convierte en algo peligroso cuando un violento criminal entra en sus vidas y los hace cómplices de algo que cambiará sus vidas. Ahora, Charles tiene que ingeniárselas para salir de la pesadilla y salvar a su familia.





El juego que hizo historia
The greates game ever played
Estados Unidos, 2005
Prod. Fairway Films
Dist. Buena Vista Pictures
Dir. Bill Paxton
Act. Shia LaBeouf, Colin Firth, Elias Koteas, Stephen Dillane, Michael Weaver
Drama, 120 min

La cinta está basada en el best seller titulado The greatest game ever played: Harry Vardon, Francis Ouimet and the birth of modern golf. Cuenta la verdadera historia que se sucitó en el legendario Torneo Abierto de 1913 en Estados Unidos en donde Francis Ouimet, un joven amateur de 20 años, originario de Massachusetts, dejó en shock al mundo del golf cuando venció a Harry Vardon, el campeón británico y golfista más famoso de sus tiempos.



Caminando sobre el agua
Lalecet Al Hamaim
Israel, 2004
Prod. Fndo Européen Média
Dist. Roadside Attractions
Dir. Eytan Fox
Act. Lior Ashkenazi, Knut Berger, Carolina Peters, Gidon Shemer, Carola Regnier
Ficción, 98 min

Eyal es un agente del Mossad, servicio secreto israelí, a quien se le ha encomendado una nueva misión: rastrear al exoficial nazi Alfred Himmelman, que misteriosamente desapareció de Argentina. Eyal se hace pasar por guía de turistas de Alex, un chico alemán, nieto de Himmelman, que visita a su hermana en Israel. Conforme avanzan sus investigaciones, Eyal descubre que las cosas nunca son lo que aparentan.