27 agosto, 2009

ESTRENOS 28 DE AGOSTO / ESPECTÁCULOS / TURISMO

Ricardo Pérez-Palacios Durán y Gabriela Gazcón



Bésame por favor
Un baiser sil vous plaît
Francia, 2009
Dir. Emmanuel Mouret
Act. Emmanuel Mouret, Virginie Ledoyen, Julie Gayet
Comedia Romance, 96

Cuando Gabriel y Emilie se conocen por casualidad, él le ofrece darle un aventón y ambos pasan la tarde hablando, riendo y descubriendo que se llevan de maravilla. Al amanecer, Emilie rechaza la proposición de Gabriel de darse un beso "sin consecuencias", advirtiéndole que eso puede provocar algo inesperado, y le cuenta una divertidísima historia sobre la imposibilidad de complacer sus deseos sin afectar la vida de alguien más.









Desafío
Defiance
Estados Unidos, 2009
Dir. Edward Zwick
Act. Alexa Davalos, Jaime Bell, Daniel Craig, Liv Schreiber
Thriller, 113

Este filme, dirigido por Edward Zwick ("Glory"), está basado en hechos reales. Se desarrolla en 1941, cuando tres hermanos (Daniel Craig, Liev Schreiber y Jamie Bell) logran escapar de la terrible masacre de judíos a manos de los nazis. Para salvarse, se refugian en un denso y peligroso bosque que conocen a la perfección desde su infancia, y ahí comienzan a organizar una resistencia, para sobrevivir al enemigo. Una cinta cuya historia muestra el honor, la salvación y venganza, donde la mejor arma es el valor.









High school rock
Bandslam
Estados Unidos, 2009
Dir. Todd Graff
Act. Vanessa Anne Hudgens, Lisa Kudrow, Alyson Michalka, David Bowie
Comedia, 113

Will Burton pasa de ser la burla de todos sus compañeros a un chico respetado, cuando Charlotte Banksasks, la chica mas popular de la escuela, muestra interés por sus dotes musicales para formar parte de su banda de rock. Asi Will, Charlotte y Sam -una chica que toca la guitarra y tiene una voz fabulosa- desarrollan la musica que hace toda una revolución en la guerra de bandas. Así da inicio una batalla de amor y música. Esta cinta es protagonizada por Vannesa Hudgens, la estrella de la saga "High School Musical".









Pequeños invasores
Aliens in the attic
Estados Unidos, 2009
Dir. John Schultz
Act. Robert Hoffman, Ashley Tisdale, Andy Richter, Kevin Nealon
Aventuras, 86

La familia Pearson va a su casa de verano para disfrutar sus vacaciones, pero descubren que no son los únicos ahí, ya que un amistoso extraterrestre ha llegado primero. La historia se complica cuando los amigos de este ser, que son hóstiles y planean una invasión a la Tierra, arriban a la casa. Así, los niños deberán defender su hogar -y el planeta- de una ocupación inminente.









Recién cazado
México, 2009
Dir. René Bueno
Act. Jaime Camil, Gabriela Vergara, Angélica Aragón, Magi Avila
Comedia, 109 min.

Una divertida comedia romántica que narra la historia de Sebastián (Jaime Camil), un destacado y talentoso enólogo que lleva una vida desordenada. Una mañana, al despertar de una parranda, descubre que contrajo matrimonio la noche anterior con Alexa (Gabriela Vergara) -una hermosa bióloga marina-, sin recordar lo sucedido.
Pon a prueba tus habilidades y disfruta el juego de "Recien Cazados"











Ruleta rusa
Estados Unidos, 2009
Live!
Dir. Bill Guttentag
Act. Katie Cassidy, Eva Mendes, David Krumholtz, Rob Brown
Drama, 96 min.

Katy es una ejecutiva que conduce el programa de televisión más visto de todos los tiempos. Es un reality show donde los concursantes juegan a la Ruleta Rusa con un arma cargada, al que acuden un joven escritor, una estrella de los deportes extremos, un hombre tratando de salvar la granja familiar, una aspirante a actriz, una supermodelo convertida en artista de performances y un joven inmigrante decidido a ayudar a su familia. Esta impactante cinta marca el debut en largometrajes para el realizador Bill Guttentag, dos veces ganador del Oscar.








CICLOS DE CINE




Integrará ciclo "Maestros del Cine Japonés" películas de 1943 a 1999; encuentro fílmico del 1 al 20 de septiembre en la Cineteca Nacional


Cerca de 18 largometrajes realizados entre 1943 y 1999 integrarán el ciclo "Maestros del Cine Japonés", que se realizará del 1 al 20 de septiembre en la Cineteca Nacional, con el fin de conmemorar 400 años de amistad entre ambas naciones.

En conferencia de prensa, Nelson Carro, subdirector de programación de la Cineteca; Atsushi Tsukiyama, agregado cultural de la embajada de Japón, y Toru Ono, director de la Fundación Japón, dieron a conocer los detalles de este ciclo, en el que se exhibirán los trabajos de los más destacados directores asiáticos.

Leonardo García Tsao, director de la Cineteca, quien también estuvo presente en la reunión con los medios, expresó su emoción por este tipo de encuentros, con los que se pretende que el público conozca más sobre el quehacer fílmico asiático, además de que son propuestas que pocas veces se pueden ver en la cartelera comercial.



Semana de Cine Ruso del 28 de Agosto al 8 de octubre


En el Distrito Federal se exhibirán solamente en Cinépolis Diana, Cinépolis Perisur, Cinepólis Universidad y Cinépolis Interlomas del 28 de agosto al 3 de Septiembre consultar horarios en www.semanadecineruso.com.
Se trata de siete largometrajes:
1. Que Viva México
(Dir. Nikita Orlov y Gregory Alexandrov)

2. El Jinete llamado Muerte
(Dir. Karen Shakhnazarov)

3. El Espejo
(Dir. Andrey Tarkovsky)

4. Esclavo de Amor
(Dir. Nikita Mikhalkov)

5. La Subida
(Dir. Larisa Klepikova)

6. Ven y Mira
(Dir. Elem Klimov)

7. El Imperio Desvanecido
(Dir. Karen Shakhnazarov)






Y EN LOS ESPECTÁCULOS ESTE FIN DE SEMANA



La creación de Franz Joseph Haydn en el programa
de gala de la OSM en la Sala Nezahualcóyotl

María Alejandres, soprano; Arturo Chacón Cruz, tenor; John Cheek, bajo barítono y el Coro de la Universidad Veracruzana engalana el programa de Gala. Dirige Carlos Miguel Prieto.
Para finalizar la temporada de verano de la Orquesta Sinfónica de Minería, presenta a María Alejandres, considerada como una de las jóvenes sopranos más importantes en la lírica mundial. Debutó en Europa con un recital dentro del festival Classic Young Stars International Berlin en octubre del 2008, en Alemania y en la Opera Théâtre de Saint-Étienne, Francia, en abril de 2009 con la ópera Romeo et Juliette de Charles Gounod.



Arturo Chacón Cruz, tenor originario de Sonora, México, ha destacado internacionalmente y es considerado uno de los tenores jóvenes más relevantes del momento. Chacón Cruz ha tenido como mentores a dos de los tenores más importantes del mundo, Plácido Domingo y Ramón Vargas.

Cantó un recital privado para el rey Juan Carlos I y la reina Sofía de España durante la visita oficial del presidente de México. Chacón Cruz realizó sus estudios en Boston University, el Houston Grand Opera Studio, el programa Merola de la Ópera de San Francisco, entre otras instituciones.John Cheek, bajo barítono .Desde su debut en el Met de Nueva York, el aclamado bajo barítono John Cheek ha aparecido en más de 360 funciones en distintos teatros y casa de ópera del mundo como el Metropolitan Opera, el New Yok City Opera, Houston Grand Opera, Voncouver Opera, Boston Lyric Opera, entre otras. Sus roles incluyen el papel principal en óperas como Le nozze di Figaro, Don Giovanni, La clemenza di Tito, Cosi fan tutte, La bohème, La Gioconda, Mefistofele, Atila, Rasputín de Jay Reise, Tristan und Isolde, La damnatim de Faust, Die Entführung aus dem Serail, Der Rosenkavalier, Voina i mir, Die Zauberflöte, Der fliegende Höllander, Les comtes d´Hoffmann, Eugene Onegin, Tosca, La gran duquesa de Gerolstein, Fidelio, Rusalka, etc. Y el Coro de la Universidad Veracruzana fundado en 1950. Su labor central ha consistido en difundir las grandes obras de la polifonía vocal y la música sinfónica coral, a través de conciertos y presentaciones de carácter didáctico. Para ello, cuenta con un extenso repertorio que incluye grandes obras corales y de cámara. Los conciertos recuerden que son los jueves y sábado, a las 20 horas; domingo al mediodía. En la sala Netzahualcóyotl del Centro Cultural Universitario.








Festeja el 3 de septiembre 30 años de carrera en el Auditorio Nacional

Celso Piña presenta su disco de
duetos “Sin fecha de Caducidad”



Celso Piña se presenta por primera vez en el Auditorio Nacional, para festejar 30 años de carrera artística y para presentar su nuevo álbum de estudio titulado “Sin feche de caducidad”, mismo que eligió porque lo acompañan en doce temas voces hermosas que son atemporales que llegaron para quedarse.
El 3 de septiembre estrá acompañado de amigos como Alex Lora, Benny Ibarra, Natalia Lafourcade, Nicho Hinojosa y Pato Machete.
"En esta presentación contaré con siete invitados especiales, que interpretarán parte de los temas que contiene mi más reciente disco, el cual sale al mercado el 1 de septiembre" , precisó.
Destacó que esta actuación será también el marco para mostrar este álbum que le tomó más de dos años para su elaboración, debido a que muchos querían trabajar con él en este proyecto y comentó que hubo un momento en que tuvo que decir que no a más amigos, por tiempo y espacio, pero no descarta grabar otro álbum de este estilo más adelante.
"Poco a poco fui invitando a participar en la realización del disco y me da gusto que nunca forcé a nadie para colaborar, todo fue espontáneo" , explicó el "Rebelde del Acordeón" , al mencionar que Gloria Trevi se quedó fuera de este proyecto musical. Me hubiera gustado volver a hacer mancuerna con ella, pero sus compromisos de trabajo lo impidieron, pero no pierdo la esperanza"
"Después de tres décadas de trabajo en las que he caminado poco a poco, puedo decir que estoy bien y que mi música sigue evolucionando, porque no soy el mismo de hace 30 años y se puede sentir en mi actual disco, en el que no descubro el hilo negro, simplemente hago fusiones de ritmos para hacer nuevos estilos con mi propio toque" , concluyó el cantante.







Natalia Lafurcade este 29 de agosto en El Lunario
Cierra colecta anual para Un techo para mi país.


Un Techo para mi País, organización de jóvenes con el objetivo de erradicar la extrema pobreza en el continente, invita a la sociedad, el 28 y 29 de agosto, a colaborar con $20 para la construcción de viviendas de emergencia, a través de su colecta anual. Como cierre, se presentará Natalia Lafourcade, que interpretará temas de sus cuatros álbumes, como: Un Pato, Ella es bonita, Busca un problema, etc. en el Lunario del Auditorio Nacional.
La Colecta Anual, bajo el lema Un hogar para familias en extrema pobreza lo construimos todos. $20 hacen la diferencia, estará caracterizada por la movilización de 1700 jóvenes entusiastas que invitarán a la ciudadanía a donar $20 generando un compromiso con las miles de familias mexicanas que viven en extrema pobreza.
Los voluntarios de la organización estarán localizados en 300 puntos neurálgicos de la Ciudad de México, Querétaro y Toluca. El dinero recaudado será destinado a la construcción masiva de 100 viviendas para 100 familias que forman parte del 18.2% de mexicanos que viven en situación de pobreza alimentaria (CONEVAL, 18 de julio del 2009). Esta construcción se llevará a cabo el 11, 12 y 13 de septiembre con la participación de más de 800 voluntarios universitarios.
Como cierre de los días de recaudación, Natalia Lafourcade se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional el 29 de agosto a las 21 horas. El donativo del boleto, $300, también será destinado a la construcción de viviendas de emergencia. Los boletos están disponibles en www.ticketmaster.com.mx.








Salón Victoria presenta su nuevo álbum Insalonia
Este 30 de agosto en el Lunario



Salón Victoria con el paso de los años ha sido una de las formaciones más sólidas y consistentes del rock y el ska mexicano y, por supuesto, uno de los grupos más emblemáticos y representativos que ha sabido luchar y soportar de todo para llegar hasta donde están. Participaciones en películas, conciertos masivos ante miles de personas, apoyo militante a diversas causas sociales y sus temas marcaron a por lo menos una generación. Insalonia es su regreso a los escenarios, después de Salonisimo un CDY y DVD mostraba parte de la historia de la banda.
En el año de 1996, aparece por primera vez Salón Victoria, formado por integrantes de los grupos Radio Machete –ésta una de las bandas más legendarias de la historia del ska mexicano- y La Toska caracterizándose desde este momento por una innovadora mezcla de ritmos que muchos tipificaron sencillamente como ska y que fue el parteaguas de toda la escena de ska mexicano de finales de los noventa. Esto se vió mucho más claro cuando en 1998 aparece su primer demo editado por el también mítico sello independiente Pepe Lobo Rekords que albergó y dio cuna y cobijo a todos ésos grupos que un año después despegarían en definitiva.





EL DISCO DE LA SEMANA.






El exitoso Musical Mentiras presenta la música de la puesta en escena.

Desde hace siete meses se presenta en El Centro Cultural Manolo Fábregas, con más de dos horas de canciones ochenteras. Andrés Zuno es Emmanuel, Natalia Sosa (Daniela ), Mónica Huarte (Dulce), Mariana Treviño (Lupita) y Pía Aun (Yuri), quienes interpretan una obra que va desde el drama, hasta la comedia.

Pía es la que exhibe una mejor escuela para sacar la voz. Natalia exhibe potencia en su voz. Mónica muy afinada. Mariana asemaja muy bien a Yuri en actitud, gestos, gracia, léxico e interpretación.

Mentiras está inspirada en los éxitos musicales de Amanda Miguel, Lupita D´Alessio, María Cochita Alonso, Daniela Romo, Yuri, Dulce, Rocío Banquells, Mijares, Emmanuel y Pandora.

Así en un Cd Doble encontramos temas como: Castillos, Cuando baja la marea, Acariciame, Detrás de mi ventana, Déjala, Noche de copas, Lo siento mi amor, Pobre secretaria, Tu muñeca y De que te vale fingir, entre otras.








Arriban a la ciudad de México
las Momias de Guanajuato







Tras ser apreciada por cerca de un millón de personas, la muestra itinerante del Museo de las Momias de Guanajuato llegará a la capital mexicana con 36 piezas que serán exhibidas a partir del 3 de septiembre en un foro Scotiabank de Polanco.
Se trata de 24 piezas provenientes de la colección del recinto guanajuatense y 12 más de la colección del Museo de las Momias de Celaya, que han sido presentadas en nueve ciudades y cuyo seguro asciende a 24 millones de pesos en su conjunto.
Este sábado 29 Las Momias de Guanajuato harán su arribo con bombo y platillo, por allí del medio día. Así que todos aquellos que anden por la Zona de Reforma y el Auditorio Nacional podrán observar a las carrozas fúnebres tomar la ciudad.






OTRAS DE CINE



Estrenarán el filme animado Nikté, en diciembre



El filme Nikté, de Ricardo Arnaiz (La leyenda de la Nahuala), una producción para toda la familia, en el que Universal Pictures México ha depositado toda su confianza en que sea un hit en taquilla, llegará el próximo 18 de diciembre a la cartelera nacional con 500 copias.

Victoria Bonatti, directora de marketing de la transnacional cinematográfica, señaló que la apuesta de la compañía es superar lo alcanzado por "La leyenda de la Nahuala", dado que el nuevo filme de Arnaiz es superior en producción a su anterior película.

"Estamos seguros que Nikté será una de las películas mexicanas que marquen un parteaguas en cuanto a los filmes de animación mexicanos en los últimos tiempos", dijo la ejecutiva.

Bonatti destacó que además en octubre próximo se dará a conocer el tráiler definitivo y el póster lenticular, el primero realizado para una película animada mexicana.

Nikté está situado en la región olmeca durante la época pre colombina y narra la historia de una niña huérfana de carácter difícil que desea ser importante y, para lograrlo recurrirá a una serie de artilugios para presentarse como la princesa anunciada, según una profecía.





Agrada a Manuel Ojeda que se abran
más espacios al cine mexicano



Los filmes El niño Fidencio, de Hugo Rodríguez, y Murallas, de Emmanuel Dupré, son los dos próximos compromisos cinematográficos del actor Manuel Ojeda, en lo que resta del año.

Ojeda, quien figuró entre las personalidades invitadas en la recién concluida primera edición del Festival Internacional de Cine de Chihuahua, dijo que le da gusto que se abran más espacios para la difusión del cine mexicano, que tanta falta le hace.

El actor, quien se inició en el cine con El Apando, de Felipe Cazals, comentó que la industria fílmica nacional requiere de la participación de todos los sectores, no importa si es el Estado, la iniciativa privada o la sociedad civil, subrayó que ahora es cuando las alianzas deben emerger para obtener buenos resultados.




Lanzan convocatoria de participación
para Festival de Cine Kinoki



Dedicado al Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, la Universidad Iberoamericana lanzó su convocatoria para la sexta edición del Festival Internacional de Cine Universitario Kinoki, a realizarse del 15 al 19 de febrero de 2010, en esa casa de estudios.

Alina Montero y Ana Fernández, coordinadoras de este festival, afirmaron que para el próximo año, será reconocido como una manifestación internacional que celebrará a México.

"En esta ocasión, Kinoki se une a los festejos y tiene a México como el tema principal, para dar apoyo a cineastas emergentes, a fin de que muestren sus trabajos", afirmó.

Refirió que "para 2010 buscamos un reencuentro con nuestro cine, por lo que haremos proyecciones de películas mexicanas e invitaremos a personalidades del medio a que compartan su experiencia con los estudiantes".

Indicaron, asimismo, que dicho festival celebrará los 50 años de la carrera de Comunicación en México y en Latinoamérica, en donde la referida casa de estudios es precursora de esta gran travesía.




TURISMO


Invierte 69.5 millones de dólares
Brisas Hotels & Resorts remodela sus siete hoteles




Las Brisas Hotels & Resorts (BH&R) grupo hotelero independiente creado hace ocho años con capital ciento por ciento mexicano, que dirige Rafael Millán, invirtió 69.5 millones de dólares en la remodelación y actualización de sus hoteles, para mantener su liderazgo como una cadena de vanguardia y ejemplo en innovación en el sector, informó Antonio Cosío, vicepresidente del grupo, durante una muestra gastronómica de las cocinas de sus siete inmuebles.


Para el año próximo Cosío anunció que invertirán 12 millones de dólares adicionales, y que tienen entre sus planes abrir nuevos hoteles en otros destinos turísticos. En la Ciudad de México ya se cuenta con dos terrenos en la zona sur y están en estudio construcciones en Cancún o la Riviera Maya; la Costa Nayarita o Puerto Vallarta y otro en Baja California Sur.

Cosío Pando comentó que "en el caso concreto de nuestro hotel insignia, Las Brisas de Acapulco, se invirtieron alrededor de 25 millones de dólares en la remodelación de sus 263 habitaciones sin cambiar su estilo "retro". Próximamente se invertirán otros dos millones de dólares en la construcción de un spa que será el centro de actividades y atracción para los turistas más exigentes.

En ese hotel se abrió al público el restaurante Bella Vista, cuya remodelación es un ejemplo de la transformación de este complejo hotelero, que a través del concepto de un pueblito con pequeños chalets abrió sus puertas en 1957. El restaurante posee una de las vistas más espectaculares de la bahía de Acapulco.

Actualmente Brisas Hotels & Resorts cuenta con siete hoteles: Las Brisas Acapulco, Galería Plaza México, Galería Plaza Veracruz, Hacienda Jurica, Querétaro; Las Brisas Huatulco, Las Brisas Ixtapa y Las Hadas Manzanillo, reconocidos entre los 100 mejores hoteles del mundo por publicaciones especializadas.



******* ***Si desea agregar a alguna persona o grupo para que reciba esta información cada semana, sólo envíe un correo con el listado para agregarlo a nuestra base de datos, que ya supera las 20 MIL CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO ********** Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.