18 enero, 2007

Ricardo Pérez-Palacios Durán







La princesa Massai
Die weisse Massai
Alemania, 2005
Dist. Alfaville
Dir. Hermine Huntgeburth
Act. Nina Hoss, Jacky Ido, Katja Flint, Antonio Prester
Drama, 130 min.

La princesa Massai narra la historia de Carola, una turista suiza que encuentra en Mombassa al amor de su vida, un guerrero Massai Lemalian, quien apenas con un baile y unas pocas palabras en inglés logra enamorarla. Después de mandar en un avión de regreso a casa a su ex novio Stefan, Carola decide abandonar la vida que tenía en Suiza para viajar cientos de kilómetros en la búsqueda de su guerrero. Una vez en la tierra de éste, Kenya, tendrá que convivir con la tribu de su amado y vivir bajo sus reglas.









El perfume, historia de un asesino
Perfume: The story of a murderer
Alemania, Francia, España, 2006
Dist. Artecinema
Dir. Tom Tykwer
Act.Dustin Hoffman, Alan Rickman, Rachel Hurd-Wood, Ben Whishaw
Drama, 147 min.

Jean Baptiste Grenouille nació en mitad del hedor de los restos de pescado de un mercado y fue abandonado por su madre en la basura. La autoridad se hizo cargo del bebé que fue de hospicio en hospicio y sentenció a su madre a la horca. El chico creció en un ambiente hostil, nadie lo quería e incluso intentaron asesinarlo y todo porque no tenía olor, aunque él poseía un olfato especial. A los 20 años, consigue trabajar para el perfumero Bandini quien lo enseña a destilar esencias. Su obsesión por querer atrapar esencias diferentes lo llevó a realizar un perfume con el olor de muchachas jóvenes de la ciudad a las cuales debía matar y mutilar para obtenerlo. Trece esencias para componer un perfume que todo aquel que olía sentía el inevitable impulso de amar con lujuria.











Carmen
España, Reino Unido, Italia, 2003
Dist. Videocine
Dir. Vicente Aranda
Act. Paz Vega, Leonardo Sbaraglia, Antonio Dechent, Joan Crosas.
Drama, 119 min.

Durante un viaje por España, el azar convierte al escritor francés Prosper Mérimée en testigo de una historia apasionante. La naturaleza libre y enigmática de una mujer llamada Carmen, hacen que el sargento José se convierta en víctima y protagonista de acontecimientos extraordinarios, de amores turbulentos y pasiones incontrolables, en una cadena de fatalismo, celos y sangre. Con cada nuevo amante de Carmen, con cada nuevo episodio de amor, pasión y celos, José da un paso hacia la marginalidad y la delincuencia.








Palindromes
Estados Unidos, 2004
Dist. Fimle House
Dir. Todd Solondz
Act. Ellen Barkin, Jennifer Jason Leigh, Shayna Levine, Rachel Corr
Drama, 100 min.

Aviva Victor es una chica de 13 años decidida a ser madre. Pone en ello todo su empeño y aunque a veces ha estado cerca de cumplir su deseo, sus planes siempre acaban frustrándose a causa de sus padres. Aviva decide escaparse y poner en marcha su plan de quedar embarazada de una forma u otra, pero el lugar al que escapa, es un mundo quizá demasiado extraño y peligroso para ella.











Amor y Muerte
Scoop
Reino Unido, Estados Unidos, 2006
Dist. Artecinema
Dir. Woody Allen
Act. Hugh Jackman, Scarlett Johansson, Ian McShane, Woody Allen
Drama, 94 min.

Sondra Pransky, una estudiante americana de periodismo está en Gran Bretaña de visita. Durante su estancia en Londres, acude a un espectáculo de magia, donde el ilusionista la invita al escenario como ayudante de uno de sus trucos, en el que ella debe desaparecer. Mientras Sondra espera que culmine el acto, recibe la visita del fantasma de un reportero fallecido quien le confiesa la exclusiva del año. El espíritu afirma que Peter Lyman, el rico y atractivo hijo de un conocido aristócrata británico, está llevando una doble vida: es un asesino en serie que lleva tiempo aterrorizando el país y eludiendo a la justicia. Mientras Sondra investiga el caso, se enamora del supuesto criminal, y con ello pone su vida en peligro.










Loco, Loco Fin de Semana
Long weekend
Dist. Videocine
Dir. Pat Holden
Act. Chris Klein, Brendan Fehr, Chandra West, Craig Fairbrass
Comedia, 85 min.
Canadá, Reino Unido, Estados Unidos, 2005

Ed es un agente publicitario que debe idear una campaña en un fin de semana para salvar su empleo, si no lo logra, será despedido. Su hermano, el relajiento Cooper, tiene el maquiavélico plan de que Ed se quite el estrés con mucho sexo, por lo que le prepara un desfile de madres solteras, strippers y hasta desesperadas damas maduras... ¿podrá Ed salvar su trabajo a pesar del plan de Cooper?












Nueve vidas
Nine lives
Estados Unidos, 2005
Dist. Macondo
Dir. Rodrigo García
Act. Glenn Close, Holly Hunter, Joe Mantegna, Dakota Fanning
Drama, 109 min.

La historia de nueve mujeres: Sandra está en prisión y quiere desesperadamente ver a su hija, que ha ido a visitarla. Diana se enfrenta de repente con una relación del pasado, cuando ya está embarazada de su nuevo marido. Holly no puede seguir viviendo hasta que su padrastro reconozca el daño que le ha causado. Sonia saca a la luz un íntimo secreto a sus amigos más cercanos. La adolescente Samantha está atrapada en medio de la destructiva relación entre sus padres. Lorna intenta reconfortar a su ex marido tras el suicidio de su mujer, sólo para descubrirse implicada en la trágica muerte. Ruth considera apartarse de su vida matrimonial durante un encuentro en un motel. Camille se enfrenta a las limitaciones de su enfermedad. Maggie permite que su propia vida se vea eclipsada por la de su joven hija Maria.







Doctrina Nazi
Napola
Alemania, 2004
Quality Filmes
Dir. Dennis Gansel
Act. Max Riemelt, Tom Schilling, Jonas Jägermeyr, Leon A. Kersten
Drama, 114 min.

Berlín, 1942. Friedrich, de 16 años, que acaba de finalizar el bachillerato elemental y es un hábil boxeador aficionado, sueña con ser alguien en la vida. Su oportunidad le llega al fijarse en él durante un combate de boxeo por un joven simpático que es profesor de una escuela de elite de los nazis y ayuda a Friedrich a ingresar en el centro. Allí, el joven profesor se convierte en el mentor de Friedric, a quien ayuda a soportar el rigor de una escuela sometida a una estricta disciplina. Entre los nuevos amigos de Friedrich se encuentra Albrecht, hijo de un alto funcionario. Albrecht, un chico frágil que prefiere desarrollar su mente más que su cuerpo, se muestra crítico con la ideología nazi que se pretende inculcar en la mente de los educandos.












La muerte del señor Lazarescu
Mortea domnului Lazarescu
Rumania, 2005
Dist. Tarántula
Dir. Cristi Puiu
Act. Ion Fiscuteanu, Luminita Gheorghiu, Gabriel Spahui, Doru Ana, Mimi Branescu, Dana Dogaru, Florin Zamf
Drama, 152 min.

Una noche en la que está sólo en casa, el señor Lazarescu empieza a sentirse mal. Por fin llega una ambulancia, con la que inicia una incongruente odisea. En cada hospital le dan un diagnóstico totalmente contradictorio a los anteriores, y el tratamiento se va postergando una y otra vez. Los médicos permanecen impertérritos y obstinados mientras el señor Lazarescu se pierde en la noche de Bucarest.
EXCLUSIVA EN CINEMEX








CINETECA NACIONAL






Pequeña Miss Sunshine
Little Miss Sunshine
Estados Unidos, 2006
Dir. Jonathan Dayton y Valerie Faris
Act. Alan Arkin, Abigail Breslin, Steve Carell, Toni Collette, Paul Dano, Greg Kinnear
Comedia, 101 min.

La familia Hoover sale de Albuquerque, Nuevo México para ir al concurso de la Pequeña Miss Sunshine en Redondo Beach, California, para que el deseo mas grande de Olive, una niña de 7 años, se haga realidad. Por el camino esta familia tiene que lidiar con desilusiones, corazones rotos, y un autobús accidentado, para llegar a una verdadera competencia. En el camino los Hoovers aprenderán a apoyarse como una verdadera familia.











Gracias por fumar
Thank you for smoking
Dir. Jason Reitman
Act. Aaron Eckhart, Maria Bello, Adam Brody, Sam Elliott, Katie Holmes
Comedia, 92 min.
Estados Unidos, 2005

Nick Naylor, jefe de prensa de una gran compañía de tabaco, dedica su vida a defender los derechos de los fumadores en la cultura neo-puritana de hoy en día en Estados Unidos. Enfrentado a grupos de defensa de la salud y a un senador oportunista, Nick pasa a la ofensiva como relaciones públicas del consumo de cigarrillos, pero al mismo tiempo comienza a pensar en la imagen que está dando a su hijo Joey, de tan solo doce años.












Las vueltas del citrillo
México, 2005
Dir. Felipe Cazals
Act. Damián Alcázar, Vanessa Bauche, José María Yazpik
Drama, 97 min.

Las vueltas del Citrillo es una pulquería de la ciudad de México, en la que seres sin presente ni futuro se reúnen a consumir sus vidas y a contar cuentos de muertos y aparecidos. Así se trama una historia de pasiones reales, amor, atracción, celos y rapiña, en una atmósfera de embriaguez y alucinación.







LO NUEVO EN DVD

Distrimax Presenta:







Tierra Mágica
Back to Gaya
Alemania, España, Reino Unido, 2004
Dist. Distrimax
Dir. Lenard Fritz Krawinkel, Holger Tappe
Act. Patrick Stewart, Emily Watson, Glenn Wrage
Animación, 91 min.

Gaya es un reino fantástico, con paisajes paradisiacos, y cuyos habitantes, los gayanos, son de tamaño pequeño, pero poseen hábitos muy similares a los de los humanos. En su mundo tienen un cristal encantado, y sin el, se acercaría el final para todos sus habitantes. El Profesor N. Icely quiere obtener la piedra para sus oscuros fines. Mientras intenta transportarla, algunos gayanos se cuelan a través del hoyo virtual, aterrizando, pues, de su lado. Pero Buu y Zino, junto a la hermosa princesa Alanta y los tres Schnurks, intentarán salvar el cristal y devolverán la alegría a Gaya.









Toma mi mano
Take the lead
Estados Unidos, 2006
Prod. New Line Cinema
Dist. Distrimax
Dir. Liz Friedlander
Act. Antonio Banderas, Rob Brown, Yaya DaCosta, Alfre Woodward
Drama, 116 min.

Pierre Dulaine es un profesor de baile que ofrece clases gratuitas a los alumnos más conflictivos de las escuelas de Nueva York. Al principio los estudiantes tratan a Dulaine con escepticismo, especialmente cuando descubren lo que se propone enseñarles, pero su compromiso y dedicación poco a poco derrumban las barreras que los separan. Hasta el punto que deciden ir aún más lejos y crean un estilo nuevo: una mezcla entre el baile de salón clásico de Dulaine con su propio estilo hip-hop. Dulaine les inspirará para esforzarse y buscar la perfección con la esperanza de ganar el prestigioso concurso de baile de la ciudad. Y en el camino aprenderán valiosas lecciones acerca del orgullo, el respeto y el honor.




Warner Home Video Presenta






Antbully

Clasificación: AA
Género: Animada
Contiene: 1 disco
Advertencias: Para todo público
Tipo de producto: Venta directa
Tipo de empaque: Estuche de Plástico
Duración: 89 min.
Idiomas: Inglés y Español
Subtítulos: Inglés y Español

De John A. Davis, nominado a premios de la Academia, y los productores Tom
Hanks y Gary Goetzman (El Expreso Polar), surge esta maravillosa historia
que divertirá a chicos y grandes. La trama se desarrolla a partir de Lucas
Nickle, un niño de 10 años que se aventura en una memorable jornada. Este
niño es nuevo en la ciudad y no tiene amigos por lo que trata de buscar
diversión con un hormiguero que está en su jardín. Un día, las hormigas se
hartan y por medio de una pócima mágica, convierten al niño a su tamaño
para que viva en su colonia y aprenda una lección.


Otros títulos que Warner Home Vodeo estrena este 19 de enero son:
Beerfest

El Poder De La Yoga De Bryan Kest

Gran Hotel

Invasión La Serie Completa

La Odisea De Jacques Cousteau: Exploraciones Fluviales

Jezebel

Rosa De Abolengo

Six Feet Under: Seis Pies Bajo Tierra Cuarta Temporada

Supernatural Primera Temporada

Caso Resuelto Primera Temporada

La Carta

El Que Vino A Cenar

La Insoportable Levedad Del Ser

West Wing Temporada 7

The Wire Bajo Escucha Segunda Temporada

Warm Springs









FRIDA KAHLO a 100 años de su nacimiento
Solo en DVD
Material inédito y exclusivo del ícono más importante de México...








Conmemorando en 2007 los 100 años del nacimiento de uno de los personajes más importantes de México FRIDA KAHLO, lanzan al mercado un extraordinario documental en DVD dirigido por Jesús Muñoz Delgado, y con la narración del actor Jorge Lavat, que revela material inédito así como entrevistas exclusivas y testimonios de la gente más cercana que compartió la dramática vida de Frida Kahlo.
Un documental con una alta calidad en contenidos, en el que se podrá encontrar la relación con el famoso muralista mexicano Diego Rivera, sus controversiales romances lésbicos, fotografías y videos nunca antes vistos y su dominio del arte que describe su atormentada e inusual existencia.
Frida Kahlo un DVD de colección, en el que biógrafos, críticos de arte y familiares relatan la historia de esta artista mexicana.
La cinta que envuelve una bomba es el documental en DVD que conmemora los 100 años del nacimiento de esta peculiar artista con un trabajo de investigación como nunca antes se había hecho, el cual estará disponible a nivel nacional a partir de enero de 2007
Frida fue capaz de transformar en arte su sufrimiento.
"Nunca pinté sueños, pinté mi propia realidad"

Tycoon presenta:
El Documental / Frida Kahlo
Duración: 50 minutos
Precio: $99.90
PARA MAS INFORMACION
prensa@consecuencias.net
www.consecuencias.net










GANADORES DEL GLOBO DE ORO





Por su magnifica dirección, Alejandro González Iñárritu recibió el Globo de Oro por mejor película, Babel, la cual será reestrenada en México el próximo 26 de enero a nivel nacional. Esta es la lista de ganadores:

Mejor director: Martin Scorsese (The Departed).
Mejor película dramática: Babel.
Mejor actriz dramática: Helen Mirren (The queen).
Mejor actor dramático: Forest Whitaker (The last king of Scotland).
Mejor película musical o comedia: Dreamgirls.
Mejor actriz en musical o comedia: Meryl Streep (The devil wears Prada).
Mejor actor en musical o comedia: Sacha Baron Cohen (Borat).
Mejor actriz secundaria: Jennifer Hudson (Dreamgirls).
Mejor actor secundario: Eddie Murphy (Dreamgirls).
Mejor guión: Peter Morgan (The queen).
Mejor película en lengua extranjera: Letters from Iwo Jima (EU).
Mejor película de animación: Cars.
Mejor banda sonora original: Alexandre Desplat (The painted veil).
Mejor canción original: The song of the heart (Happy Feet).

TELEVISIÓN
Mejor serie dramática: "Grey's Anatomy (Anatomía de Grey)" (ABC).
Mejor actriz dramática: Kyra Sedgwick ("The Closer").
Mejor actor dramático: Hugh Laurie ("House").
Mejor serie musical o comedia: "Ugly Betty" (ABC).
Mejor actriz en musical o comedia: America Ferrera ("Ugly Betty").
Mejor actor en musical o comedia: Alec Baldwin ("30 Rock"). Miniserie o telefilme: "Elizabeth I" (HBO).
Mejor actriz en una miniserie o telefilme: Helen Mirren ("Elizabeth I").
Mejor actor en una miniserie o telefilme: Bill Nighy ("Gideon's Daughter").
Mejor actriz secundaria en serie, miniserie o telefilme: Emily Blunt ("Gideon's Daughter").
Mejor actor secundario en serie, miniserie o telefilme: Jeremy Irons ("Elizabeth I").
Premio de honor Cecil B. DeMille: Warren Beatty.









Anuncian el nacimiento de Paramount Pictures México

United International Pictures México, que distribuía Paramount, Universal y Dreamworks, se convierte en Paramount Pictures México, y será la responsable de la distribución del producto de los estudios Paramount, que incluyen películas de Dreamworks, Paramount Vantage, MTV y Nickelodeon.

En este 2007 Paramount Pictures México empieza con el pie derecho al estrenar el 26 de enero SOÑADORAS-DREAMGIRLS protagonizada por Jaime Foxx, Beyoncé Knowles y Eddie Murphy, nominada a 5 Globos de Oro incluyendo mejor película. Otros títulos importantes son ESCRITORES DE LA LIBERTAD (Freedom Writers) con Hilary Swank, NORBIT protagonizada por Eddie Murphy en sus multiples personajes, TIRADOR (Shooter) protagonizada por Mark Wahlberg, y por supuesto SHREK TERCERO en este verano. Asimismo, Paramount Pictures México orgullosamente estrenará en verano TRANSFORMERS, producida por Steven Spielberg y dirigida por Michael Bay, contando una historia de acción con espectaculares efectos especiales.











MARTES DE CINEBAR EN EL LUNARIO

Con el propósito de fortalecer su vocación como espacio plural e incluyente, el Lunario del Auditorio Nacional impulsa una innovadora forma de apreciar el séptimo arte con el ciclo Martes de Cine-Bar, a partir del 23 de enero, tanto los cinéfilos que ya han visto los 28 filmes programados, como los que aún no conocen estas obras, tendrán oportunidad de disfrutar estos clásicos contemporáneos en un ambiente íntimo y confortable.
Este ciclo fortalece la gama de opciones que desde su apertura distinguen al Lunario, refrendando la diversa programación del Auditorio Nacional e impulsando una nueva forma de apreciar al séptimo arte que combina la experiencia individual y colectiva del cine con un espacio privilegiado por su sonido y atención al espectador.
Los Martes de Cine-Bar Lunario iniciará el 23 de enero y el ciclo se extenderá hasta el 24 de abril, con funciones a las 19:00 y 21:30 horas. Para vivir la tradición de los programas dobles se exhibirán cintas con temas afines. En muchos casos, las películas incluidas en los 14 programas cuantan con notables reconocimientos en los más prestigiados festivales fílmicos.
Realizadores como Jim Jarmusch, Werner Herzog, David Cronenberg, rancois Ozon; películas como Venganza sexual, Tiresias, Cinema Paradiso: La versión del director, Nueve orgasmos, Adióas Lenin, La historia del camello que llora y Señora venganza, se reúnen en Martes de Cine-Bar, organizado por el Lunario del Auditorio Nacional, Cinemas Lumiere y Servicios Cinematográficos Sotomayor, con la participación de distribuidoras como Alfhaville Cinema, Cinematográfica Macondo, Cinemas Nueva Era, Filme House, Gussi Artecinema, Quality Films, Tarántula Films y Zima Entertainment.
El Cine-Bar Lunario contará con un aforo para 350 personas, el costo del boleto por el programa doble será de 50 pesos y el consumo no será obligatorio. Los boletos están a la venta en las taquillas del Auditorio Nacional, Sistema Ticketmaster, Liverpool, Fábricas de Francia, Mixup y en el sitio www.ticketmaster.com.mx o al tel. 53 25 9000.

PROGRAMA 1
23 deenero







Venganza sexual
Alexandra´s project
Australia, 2003
Dist. Filme House
Dir. Rolf de Heer
Act. Gary Sweet, Helen Buday, Bogdan Koca
103, min.

Steve es un hombre exitoro en lo familiar y profesional, pero el día de su cumpleaños, al llegar a casa, la encuentra desierta y descubre que su esposa le ha dejado un video en el que justifica su huida y le anuncia, además, una sorprendente venganza.











Nueve orgasmos
Nine songs
Reino Unido, 2004
Dist. Gussi Artecinema
Dir. Michael Winterbottom
Act. Kieran o'Brien, Margo Stilley
71, min.

Una chica estadounidense que estudia en Londres conoce a Matt en un concierto de Black Motorcycle Club. Su relación, limitada por el tiempo, adquiere un tono particular en la intimidad y durante los nueve espectáculos de rock a los que asisten.



***Si desea agregar a alguna persona o grupo para que reciba esta información cada semana, sólo envíe un correo con el listado para agregarlo a nuestra base de datos, que ya supera las SIETE MIL CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO
**********


Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR
Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico:
Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.