15 octubre, 2010

ESTRENOS / 52 MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE

Edición 209


Ricardo Pérez Palacios Durán




Bajo el mismo techo
Life as we know it
Estados Unidos, 2010
Dir. Greg Berlanti
Act. Katherine Heigl, Josh Duhamel
Romántica, 115 min.


Comedia romántica. Holly Berenson es una muy trabajadora proveedora de comida y Eric Messer es un prometedor director de un canal de deportes. Después de una desastrosa primera cita, la única cosa que ellos tienen en común es su poco agrado por el otro y su amor por su ahijada, Sophie. Pero cuando inesperadamente se convierten en todo lo que Sophie tiene en el mundo, Holly y Messer se ven forzados a poner sus diferencias a un lado. Barajando las ambiciones de sus carreras y sus competidos calendarios sociales, ellos tendrán que encontrar un terreno en común mientras viven en el mismo techo.










Libres al fin
Les enfants de timpelbach
Francia, 2009
Dir. Nicolas Bary
Act. Raphael Katz, Adele Exarchopoulos, Leo Legrand
Aventuras, 95 min


Imagina un mundo sin adultos… Sin padres que te digan qué hacer… Pensar que es un sueño que puede ocurrir. Y un día poder decir ¡Libres al fin! En el pueblo de Timpelbach, los niños solamente hacen travesuras y se rebelan contra toda forma de autoridad. Al borde de la desesperación, los padres deciden abandonar el pueblo, durante lo que ellos piensan será un día. Esta no es necesariamente una mala noticia para todo el mundo. Dos grupos de niños se enfrentan entonces por el control de los lugares.










El último exorcismo
The last exorcism
Estados Unidos, 2010
Dir. Daniel Stamm
Act. Patrick Fabian, Ashley Bell, Louis Herthum
Terror, 87 min


Si crees en dios… crees en el diablo
El reverendo Cotton Marcus llega al rancho del granjero Louis Sweetzer con la intención de ejercer su trabajo, un exorcismo rutinario a otro fanático religioso con problemas mentales. Sin embargo, Sweetzer ha contactado al predicador como último recurso, seguro de que su hija adolescente Nell ha sido suplantada por un demonio, que debe ser expulsado antes de que la posesión acabe en una tragedia terrorífica.










La Milagrosa
Dirección y guión: Rafa Lara
Colombia, 2008
Act. Antonio Merlano, Guillermo Iván, Mónica Gómez, Hernán Méndez, Germán Quintero, Ana María Kámper, Álvaro García, Monserrat Espadale, Carlos Duplat.


Eduardo es un joven colombiano de clase alta que es secuestrado por un grupo guerrillero, quedando atrapado en medio de la lucha entre militares, paramilitares y la guerrilla. Su punto de vista de la vida y de su propio país, cambiarán después de la traumática experiencia que vive durante varios meses.











Avatar: edición especial
Avatar
Estados Unidos, 2009
Dir. James Cameron
Act. Sam Worthington, Sigourney Weaver, Giovanni Ribisi
Acción, 170 min.


El filme más exitoso de la historia regresa a las pantallas en una versión especial, con ocho minutos de material adicional. Dirigida por James Cameron, Avatar nos lleva a un mundo espectacular que está más allá de nuestra imaginación. En la distante luna de Pandora, un héroe se embarca en una travesía de aventuras y descubrimientos mientras que encabeza una batalla heróica para salvar a la civilización.












CINETECA NACIONAL





52 Muestra Internacional


de cine,

del 4 al 29 de noviembre

Este año, la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional vuelve renovada con la firme vocación de ser una ventana para encontrarse a los mejores cineastas del mundo, en el evento cinematográfico de mayor tradición en nuestro país. Veintidós filmes de reciente producción en su mayoría galardonados en los principales festivales internacionales, se dan cita en la 52 edición de la Muestra Internacional de Cine que se llevará a cabo en la Cineteca del 4 al 29 de noviembre y a partir del 12 de noviembre en 20 salas del área metropolitana y en 23 sedes del interior de la República. La Cineteca Nacional ha diseñado una programación donde conviven los directores consagrados como Manoel de Oliveira, Jean-Luc Godard y Luis Buñuel, maestros del séptimo arte que han sentado en buena medida las bases de la cinematografía, con las propuestas de cineastas contemporáneos como el mexicano Nicolás Pereda con El verano de Goliat, recientemente ganadora de la sección Orizzontti de Venecia y Apichatpong Weerasethakul con La leyenda del tío Boonmée (Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives, Tailandia-Gran Bretaña-Francia-Alemania-España, 2010), reconocida con la Palma de Oro en el más reciente Festival de Cine de Cannes. Jane Campion, Woody Allen, Francis Ford Coppola, Abbas Kiarost ami, Sofia Coppola, Lars Von Trier, Bahman Gobadi, Thomas Vinterberg, entre otros cineastas destacados, presentan sus más recientes producciones nunca antes exhibidas en nuestro país.
En esta 52a edición destacan filmes como El extraño caso de Angélica (O Estranho Caso de Angélica, Portugal-España-Francia-Brasil, 2010) de Manoel de Oliveira —el cineasta más longevo del mundo en activo—; Tetro (Estados Unidos-Italia-España-Argentina, 2009) de Francis Ford Coppola; Anticristo (Antichrist, Dinamarca-Alemania-Francia-Suecia-Italia-Polonia, 2009) de Lars von Trier, ganadora del premio al mejor director por parte de la Academia Europea de Cine de Bochum; Un filme socialista (Film socialism, Francia-Suiza, 2010) de Jean Luc Godard; Copia fiel  (Certified copy, Francia-Italia-Irán, 2010) de Abbas Kiarostami con un elenco encabezado por Juliette Binoche, ganadora del premio a la mejor actriz en la reciente edición de Cannes; Conocerás al hombre de tus sueños (You Will Meet a Tall Dark Stranger, Estados Unidos-España, 2010) de Woody Allen; El amor de mi vida (Bright Star, Gran Bretaña-Australia-Francia, 2009), de Jane Campion, reconocida por su fotografía en los Premios del Cine Británico Independiente; Materia blanca (White material, Francia-Camerún, 2009) de Claire Dennis; La mirada invisible (Argentina, 2010) de Diego Lerman y La leyenda del tío Boonmee (Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives, Tailandia-Gran Bretaña-Francia-Alemania-España, 2010) de Apichatpong Weerasethakul; Palma de Oro en Cannes.




******* ***Si desea agregar a alguna persona o grupo para que reciba esta información cada semana, sólo envíe un correo con el listado para agregarlo a nuestra base de datos, que ya supera las 25 MIL CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO ********** Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.