27 marzo, 2009

ESTRENOS 27 DE MARZO / FRANKENSTEIN

Ricardo Pérez-Palacios Durán



La montaña embrujada
Race to witch mountain
Estados Unidos, 2009
Prod. Walt Disney Pictures, Gunn Films
Dist. Buena Vista International
Dir. Andy Fickman
Act. Carla Gugino, Dwayne Johnson, Annasophia Robb, Christine Lakin
Aventura, 98 min.

Durante años, han circulado historias sobre un lugar secreto en medio del desierto de Nevada, conocido por fenómenos inexplicables y extraños avistamientos. Se llama "Witch Mountain", y cuando un taxista de Las Vegas se encuentra con dos críos con poderes sobrenaturales a bordo de su vehículo, se da cuenta de que se encuentra en medio de algo que no puede explicar. Cuando descubren que el único modo de salvar el mundo es desvelar los secretos de Witch Mountain comienza una carrera en la que también está implicado el Gobierno, mafiosos e incluso extraterrestres.










Gran Torino
Estados Unidos, 2008
Dist. Warner Bros Pictures
Dir. Clint Eastwood
Act. Clint Eastwood, Cory Hardrict, John Carroll Lynch, Geraldine Hughes, Brian Haley, Dreama Walker
Drama , 116 min.

Walt Kowalski es un veterano de la guerra de Corea de carácter áspero que un día sorprende a su vecino adolescente robando su posesión más querida: un coche Gran Torino 1972. Desde ese momento, Kowalski se empeñará en reformar al chico. Mientras tanto, su propio hijo intentará meterle en un asilo.












Tu me matas
You kill me
Estados Unidos, 2007
Act. Ben Kingsley, Tea Leoni
Comedia, 90 min.

Comedia de humor negro en la que Kingsley interpreta a Frank, un asesino a sueldo que busca retirarse del mundo del crimen, por lo que viaja a California. Ahí, comienza a trabajar en una morgue, y se enamora de una chica (Tea Leoni) que es pariente de una persona que murió, cuyo cadáver ahora Frank debe embalsamar.













Presagio
Knowing
Estados Unidos, 2009
Dist. Corazón Films
Dir. Alex Proyas
Act. Nicolas Cage, Rose Byrne
Thriller, 110 min.

Hace 50 años, un grupo de niños enterró una cápsula del tiempo con dibujos del futuro. Ahora que la cápsula ha sido abierta, Caleb recibe una curiosa hoja que sólo contiene números. Cuando Ted −su padre− la analiza, se da cuenta de que son predicciones de muertes y el anuncio de una terrible catástrofe que podría acabar con la vida en la Tierra. En una verdadera carrera contra el tiempo, Ted deberá encontrar una manera de detener al funesto augurio que amenaza la humanidad.






El peor de los miedos
Right at your door
Estados Unidos, 2006
Dist. Gussi-Artecinema
Dir. Chris Gorak
Act. Mary McCormack, Rory Cochrane, Tony Perez, Scotty Noyd Jr., Max Kasch, Jon Huertas
Terror, 96 min.

Una tranquila mañana, Lexi se despide de su esposo Brad para ir a trabajar. De pronto él ve explosiones a lo lejos, y escucha con creciente alarma que hay un ataque terrorista. Aislado en su casa, sella su hogar totalmente para no caer víctima de los gases tóxicos. Cuando su esposa regresa pidiendo ayuda, él no le permite entrar. Brad se divide entre la paranoia de no contaminarse, el deseo de salir con vida, y el deseo de ayudar a la mujer que ama en un mundo que ha pasado del orden al caos en cuestión de minutos.





Lado oscuro
Dark matter
Estados Unidos, 2007
Dist. Z David Distribución
Dir. Chen Shi-Zheng
Dir. Chen Shi-Zheng
Act. Meryl Streep
Drama, 118 min.

“El Lado Oscuro (Dark Matter)” está inspirada en hechos reales; cuenta la historia de Liu Xing (Liu Ye), un brillante estudiante chino de astronomía dentro de una universidad estadounidense, cuya única ambición es resolver el problema oscuro que encierra el universo. La teoría que defiende el joven lo lleva a tener conflictos con su carismático mentor, Jacob Raiser (Aidan Quinn).




Crepúsculo, disponible en DVD
con materiales especiales


Gaby Gazcón




Crepúsculo (Twilight) es la primera película basada en la saga de best sellers de vampiros escrita por Stephenie Meyer, estará disponible a partir del 27 de marzo en formatos DVD y Blue ray.
Empezó su rodaje en febrero de 2008 y se estreno en noviembre del mismo año, fue dirigida por Catherine Hardwicke y protagonizada por Robert Pattinson y Kristen Stewart, en sus primeras dos semanas de estreno recaudo más de 150 millones de dollares en 30 países.
Ahora se encuentra disponible en dvd con materiales adicionales incluyen los comentarios de los protagonistas y escenas extendidas. Contiene también una partes interesantes de esta cinta, los videos musicales de Muse (Supermassive black hole), Paramore (Decode) y Linkin Park (Leave out all the rest).
La edición de dos discos, además de lo anterior, incluye "La aventura comienza: un viaje de la novela a la pantalla", así como el fenómeno del Cómic-con y campaña de cine.
Héctor Enríquez, gerente de lanzamiento Quality Films, comento "Crepúsculo" es un título muy importante para la empresa. "Tendremos edición de un disco, edición especial de dos discos y lo lanzaremos también en `blu-ray", además de una caja de colección con un contenido exclusivo para los fans". El lanzamiento estará acompañado por una campaña de promoción y publicidad. Así de trivias con el fin de obsequiar objetos de recuerdo de la película como diarios, pósters y camisetas.
Crepúsculo narra la historia de Bella Swan (Kristen Stewart), quien decide mudarse al pequeño poblado de Forks, Washington, un inhóspito lugar a donde nunca deja de llover y donde no esperaba que le pasara nada interesante, hasta que conoce al misterioso Edward Cullen (Robert Pattinson). Crepúsculo le da un nuevo significado más peligroso a la clásica historia de amor.



51 entrega de las estatuillas

Y el Ariel es para....

Gaby Gazcón




Se dieron a conocer hoy en las instalaciones del CCC la lasta de nominados al Ariel.
La película Rudo y cursi, dirigida por Carlos Cuarón y protagonizada por Diego Luna y Gael García Bernal, competirá por ocho estatuillas.
Por otro lado Voy a explotar de Gerardo Naranjo, esta nominado a siete arieles y también pertenece a Canana Films.
Ambas cintas fueron rebasadas por Desierto adentro, de Rodrigo Plá, que tiene 10 nominaciones al premio, mostrando la decisión del jurado por hacer caso omiso de la recaudación en taquilla que las cintas obtuvieron.
Con siete menciones en la lista, llegó Lake Tahoe de Fernando Eimbcke, ganadora del premio de la crítica en el pasado festival de Berlín y reconocida también en el de Sundance. Su ópera prima, Temporada de patos, logró once premios Ariel en 2005.
Mientras que, Arráncame la vida de Roberto Sneider arranca esta contienda con un premio asegurado, el de Mejor Guión Adaptado, al ser la única nominada en dicha categoría. Buscará también los premios de Mejor Diseño de Arte, Mejor Vestuario, Mejor Maquillaje y Mejores Efectos Visuales.
La ceremonia de entrega será efectuada el 31 de marzo en el Auditorio Nacional conducida por el comediante Andrés Bustamante y la puesta en escena correra a cargo del realizador Walter Dohener (”La habitación azul”).

Lista de nominados:

Mejor Película
Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo
Lake Tahoe
Los herederos
Voy a explotar

Mejor Dirección
Fernando Eimbcke /Lake Tahoe
Eugenio Polgovsky / Los herederos
Gerardo Naranjo / Voy a explotar

Mejor Actriz
Irene Azuela / Bajo la sal
Ariadna Gil / Sólo quiero caminar
María Deschamps / Voy a explotar

Mejor Actor
Mario Zaragoza / Desierto adentro
Diego Luna / Rudo y cursi
Juan Pablo Hernández / Voy a explotar

Mejor Coactuación Femenina
Eileen Yáñez / Desierto adentro
Daniela Valentine / Lake Tahoe
Adriana Paz / Rudo y cursi

Mejor Coactuación Masculina
Héctor Herrera / Lake Tahoe
Tenoch Huerta / Nesio
Guillermo Francella / Rudo y cursi

Mejor Guión Original
Laura Santullo y Rodrigo Plá / Desierto adentro
Fernando Eimcke y Paula Markovitch / Lake Tahoe
Gerardo Naranjo / Voy a explotar

Mejor Guión Adaptado
Ángeles Mastretta y Roberto Sneider / Arráncame la vida

Mejor Fotografía
Alexis Zabé / Lake Tahoe
Serguei Saldivar Tanaka / Desierto adentro
Eugenio Polgovsky / Los herederos

Mejor Edición
Yulene Olaizola / Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo
Eugenio Polgovsky / Los herederos
Mariana Rodríguez / Lake Tahoe
Yibrán Asuad Mújica / Voy a explotar

Mejor Música Original
Leonardo Heiblum y Jacobo Lieberman / Desierto adentro
Felipe Pérez Santiago / Rudo y Cursi

Mejor Sonido
Mario Martínez, Miguel Hernández, Marco Hernández y Antonio Diego / Desierto adentro
Martín Hernández, Jaime Baksht, Santiago Nuñez y Alberto Castro / Rudo y Cursi
Cristian Manzutto y Camille Tauss / Los herederos






Dr. Frankestein en el Teatro Metropólitan
sábado 28 de marzo
Ópera-rock

José Fors resucita al monstruo creado por Mary Shelley en una ópera rock constituida en dos actos y más de cuarenta canciones y fragmentos musicales que por supuesto también ya pueden encontarse en un CD doble editado por JM, mismas que fueron escritas por el mismo. La historia conserva la esencia de la novela original y algunas de los adaptaciones que ha sufrido esta obra a través de los diversos filmes, incorporando así personajes como el de Igor (ayudante del Dr.)y eliminando algunos que no creyo importantes. Fors logro reunir una larga lista de reconocidos músicos en una puesta en escena que le costo 10 años idear. Comparten con él el escenario: Ugo Rodríguez (Azul Violeta), Salvador Moreno (La Casta, Salvador y los Eones), Iraida Noriega, Gerardo Enciso, Sara Valenzuela y Leonardo de Lozane (Fobia).
El público del teatro Diana en Guadalajara, donde se estreno primero en febrero la puesta en escena, recibió la obra con gran entusiasmo. (Gabriela Gazcón)





ACLARACIÓN

Uno de los personajes protagónicos de Dr. Frankenstein, la Ópera Rock, que tendrá función en el Teatro Metropólitan el próximo sábado 28 de marzo es interpretado por Iraida Noriega (Elizabeth) y no por Ely Guerra como algunas notas periodísticas lo han informado. Iraida Noriega, Aldo Ochoa (vocalista de Nata) y Carlos Avilez (bajista de Cuca) han tomado, desde el estreno el 20 de febrero en Guadalajara, los papeles que en el disco doble fueron ocupados por Ely Guerra, Leonado de Lozanne y Alfonso André, respectivamente. (Becky Espinosa de los Monteros V. )



FRANKENSTEIN y cinesemana.blogspot.com regalan cuatro pases sencillos para la puesta en escena de esta ópera rock a los primeros en solicitarlos a ricpal40@gmail.com