09 julio, 2009

ESTRENOS 10 JULIO / DVD Y SOUNDTRACKS

Ricardo Pérez-Palacios Durán


Juego de ladrones
The Code
Estados Unidos, Alemania, 2009
Dist. Gussi - Artecinema
Dir. Mimi Leder
Act. Antonio Banderas, Morgan Freeman, Radha Mitchell, Robert Forster,
Acción, 104 min.


La directora Mimi Leder (Pay it forward) regresa tras una larga ausencia con esta cinta, en la que Antonio Banderas interpreta a Jack Monahan, un ladrón que ha tenido muy poca suerte en la vida. Su situación cambia cuando se encuentra por casualidad con Ripley (Freeman), un criminal de la vieja escuela que le escoge como compañero para su próximo gran golpe: el robo de unos valiosísimos huevos Fabergé. El objetivo de Ripley es doble, ya que necesita dar este golpe para saldar sus deudas con un poderoso capo de la mafia rusa.










Suegra al ataque
Smother
Estados Unidos, 2009
Dir. Vince Di Meglio
Act. Diane Keaton, Dax Shepard, Liv Tyler, Sarah Lancaster
Comedia, 92 min.


Diane Keaton da vida a Marilyn Cooper, una madre dominante que planea vivir junto con sus cinco perros en casa de su hijo Noah (Dax Shepard), el mismo día en que éste pierde su trabajo y su esposa Clare (Liv Tyler) comienza a presionarlo con la idea de tener un hijo. Así, de la noche a la mañana Marilyn causará un sinfín de problemas a Noah y Clare, y parece que nadie puede detenerla.

















Todo incluido
All Inclusive
México, Chile, 2009
Dist. Universal Pictures
Dir. Rodrigo Ortuzar
Act. Martha Higareda, Ana Serradilla, Jaime Camil, Jesús Ochoa
Drama, 91 min.


Esta es la historia de una familia mexicana que se construye y desmorona durante cinco días de vacaciones en un resort de la península maya. La búsqueda de la felicidad implicará un proceso profundo y crítico para sus protagonistas, y es a partir de estas crisis donde todos tienen un cambio fundamental en sus vidas, cuando un huracán los obliga a permanecer encerrados en una sola habitación.















¡Reli...¿qué?
Religulous
Dist. Quality Films
Estados Unidos, 2009
Dir. Larry Charles
Documental, 101 min.


El nombre de esta película en inglés -Religulous- mezcla las palabras religioso y ridículo. Se trata de una comedia basada en una serie de entrevistas reales donde el entrevistador, el conocido presentador de televisión Bill Maher, viaja por todo el mundo entrevistando personas, preguntándoles acerca de Dios y la religión.















Los estrenos en DVD
Gaby Gazcón



Otra película de huevos
y un pollo
Dir. Rodolfo Luna y Gabriel Riva-Palacio Alatriste
Dist. Quality Films
Voces: Bruno Bichir (Toto), Angélica Vale (Bibi), Carlos Espejel ( Willy), Rodolfo Riva Palacio Alatriste (Coco), Gabriel Riva Palacio (Confi), Lucila Mariscal (Hueva Lancha)
México, 2009
Comedia, animación, 105 min


Toto es ahora un pollo que trata de aprender a vivir como tal, mientras que Willy y Bibi lidian con problemas entre ellos. Un huevo brujo del desierto necesita un corazón de pollo para poder realizar un hechizo. Entonces manda a sus huestes de huevos de zopilote, de avestruz y de escorpión a secuestrar a Toto. Sus amigos irán al rescate del pollo en donde vivirán aventuras impresionantes, en las que conocerán a un Viejo Huevo de Halcón y unas huevas de tierra, en medio del peligro del desierto. Edición especial y Blu-Ray











La casa de las conejitas
The House Bunny
Estados Unidos, 2008
Dir. Fred Wolf
Act. Anna Faris, Colin Hanks, Emma Stone, Kat Dennings, Hugh M. Hefner
Comedia, 97 min.
Escenas eliminadas, Anna Faris Madre de familia, El estilo de la casa de las conejitas, Las chicas del Calendario y el video de I Know What Boys Like.
Shelley Darlington es una conejita que vive una vida desenfadada y ligera hasta que es despedida de la Mansión Playboy. Sin saber a dónde ir, el destino la conduce hasta una universidad donde se convierte en la mentora de una fraternidad. Las chicas se dejan guiar y reciben cursos exprés acerca del maquillaje y los hombres. Mientras tanto, Shelley cobra conciencia de que la sensualidad se conjuga con la inteligencia, y así, aprende a eludir el fingimiento y comienza a ser ella misma.









Te conozco mosca (Max & Co)
Francia, Suiza, Bélgica, 2007
Dist. Quality Fims
Dir. Frédéric Guillaume
Voces: Tamara Vargas y "La Garra"
Animación/Aventura


De los animadores de Pollitos en Fuga y El Cadáver de la Novia. Bzz & Co., es un fabricante de cintas matamoscas, el negocio no prospera: no hay moscas suficientes. Pero cuando los accionistas preocupados por la situación deciden racionalizar, surge un extravagante inventor con un proyecto de moscas mutantes que pronto empiezan a atacar a los habitantes de la ciudad. Max, un joven en busca de su padre, descubre el juego de Bzz & Co. y decide arruinarles el plan con ayuda de Félicie, su novia. Ganadora del premio de la audiencia en el Festival Internacional Animado de Annecy.










Las mexicanas en video


María Candelaria
Dir. Emilio Fernández
Act. Dolores del Río y Pedro Armendáriz
Dist. Óptima Films
México, 1943
Drama rural, 96 min.


Se trata de el lugar 37 de las 100 mejores películas de cine mexicano. En 1909, María Candelaria y Lorenzo Rafael, pareja nativa de Xochimilco, desean casarse a pesar de que las circunstancias les son totalmente adversas. La gente del pueblo hostiliza a María Candelaria por ser hija de una prostituta y la pareja debe enfrentar la avaricia del tendero don Damián, quien en secreto desea a la joven. Cuando María Candelaria enferma de paludismo, Lorenzo Rafael roba quinina y un vestido en la tienda de don Damián. El robo desencadena la tragedia para la joven pareja de enamorados.
















Espaldas mojadas
Dir. Alejandro Galindo
Act. David Silva, Victor Parra Oscar Pulido, Eulalio González "Piporro", Lola Beltrán José Elias Moreno y Martha Valdés
Dist: Óptima Films
México, 1953
Drama, 116 min.

Con un lugar asegurado dentro de "las 100 Mejores Películas del Cine Mexicano", el número 97, para ser exactos. Huyendo de la justicia, el trabajador Rafael Améndola logra cruzar la frontera ayudado por el "pollero" Frank Mendoza, socio del estadounidense Sterling. Ya en territorio de los Estados Unidos, Rafael vive en constante zozobra, sin lograr adaptarse al estilo de vida americano y añorando con nostalgia su vida en México.













Presentan soundtrack del largometraje
Como no te voy a querer
Gaby Gazcón






El director de la película Víctor Avelar, los actores Arcelia Ramírez y Alejandro Belmont, las bandas de rock Los Estrambóticos, Los Daniels, Santos Diablito, Finde y Kira Disco, y Sony Music presentaron el soundtrack de Cómo no te voy a querer.

Avelar comento que es la primera apuesta a una opera prima del CCC y que todo se ha ido dando muy bien La película y el soundtrack fueron creciendo de la mano, incluso hubo bandas de rock como Panteón Rococó y Estrambóticos, que ya tenían el tema con el que participarían en este proyecto, otros que se fueron sumando; el último en aceptar fue Alejandro Lora del Tri de México, con el tema `Ya lo sé’" y en el caso de Elefante a pesar de que participo con cover de Mi viejo, al final no pudo entrar por motivos de permisos.

El encargado de juntar el elenco musical de este "soundtrack" fue Juan Muro, con quien acordó la importancia de tener un sonido muy urbano, por lo que la mayor parte de las bandas fueran de ese género, a excepción del compositor Bruno Danza, mejor conocido como "Santos Diablitos" y quien es compositor de cabecera de Margarita "La Diosa de la Cumbia". Por su parte el que más participación tiene es Alejandro Marcovich porque hace también la másica incidental.
"La película plasma algunos sueños de los mexicanos, en este caso de un joven que desea algún día jugar con su equipo favorito Pumas", dijo.

Entre los invitados a esta presentación estuvo el director del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), Sener Hoffman, quien destacó que podría haber un convenio de colaboración entre la firma transnacional de discos y la institución educativa, para apoyar futuros "soundtrack" de cine.

Por su parte, la actriz Arcelia Ramírez destacó que se embarcó en el proyecto de "Cómo no te voy a querer", porque el director la sorprendió con un guión sencillo, claro y contundente emocionalmente hablando, e invito a que los distribuidores apoyen al cine mexicano, permitiendo la estancia de las películas por más de dos semanas, para que en la recomendación boca a boca, en la tercera semana halla más público.

En tanto, el actor Alejandro Belmont destacó que el "soundtrack", es el alma de la película, por su sonido urbano y dijo ser seguidor de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.




Transformers revenge of the fallen
La música de la película
Warner Music


La secuela del taquillero éxito de 2007 del director Michael Bay, vuelve a la pantalla grande convirtiéndose nuevamente en una de las más vistas en la primera parte del verano.
En cuanto al sountrack del largometraje, como ya es tradición, vuelve a participar Linkin Park, mismos que en la primera parte participaron con el tema What I´ve done, sencillo que se logro el doble platino y que también fue parte de su álbum se convirtió en multiplatino. En esta ocasión incluyen la rola que ya suena en la radio New Divide, que además es el tema principal.
El segundo en importancia es 21 guns de Green Day, que pertenece a su más reciente álbum, más once explosivas rolas de bandas como The Used, Nickelback, Cheap Trick y Taking Back Sunday.




Harry Potter and the half-boold prince
Original Motion Picture Soundtrack
Decca, Universal


Adelantándose a la película-evento del año, The Half-Blood Prince, la sexta entrega de Harry Potter, aparece la banda sonora-score de esta nueva aventura interpretada por Daniel Redclife, una vez que cumple los 16 como Harry e inicia el sexto curso en Hogwarts, en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. El score fue escrito por Nicholas Hooper, que matiza los mejores momentos climáticos del film dirigido por David Yates, se compone de 28 tracks, incluido uno que no figura como parte de la película. Este disco representa uno de esos casos insólitos en que el soundtrack o score, aparece justo antes de que sea estrenado el film, y no como frecuentemente sucede, que sale el compacto mucho después de que la cinta ya pasó por la pantalla grande y va rumbo al DVD.





Disney XD a partir de julio
Gaby Gazcón

A partir del 3 de julio el público infantil y adolescente podrá disfrutar de Disney XD, en el mismo canal en que se transmitía Jetix y antes Fox Kids.
El canal se innovará en México con deportes, música, videojuegos, aventuras y buen humor, con el objetivo de convertirse en una multiplataforma que refleje los principales intereses del público entre seis y 14 años, con elementos como: deportes, música, videojuegos, aventuras y humor.
Una parte de la programación será rescatada y el resto es la nueva apuesta para Latinoamérica y El Caribe, en la que aseguran directivos del canal, los padres podrán contar con que los programas, juegos, etc. que allí se exhiban, serán muy cuidados y adecuados para sus hijos.
Su programación invitará a los televidentes a desafiarse a sí mismos, a través de películas de acción en vivo, nuevas series animadas y no animadas, además de producciones originales y locales.
Al respecto, el director de Disney en México, Mauricio Zamudio, explicó con esta estrategia, Disney XD propone a los niños y adolescentes descubrir sus fortalezas, divertirse en el proceso de alcanzar logros, y sobre todo, encontrar un lugar en el cual se sientan identificados.

******* ***Si desea agregar a alguna persona o grupo para que reciba esta información cada semana, sólo envíe un correo con el listado para agregarlo a nuestra base de datos, que ya supera las CATORCE MIL CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO

********** Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.