08 septiembre, 2011

ESTRENOS / CINETECA NACIONAL / EL ROCK NOS UNE / LA CUCA EN ROCK AND ROAD


Edición 241

Ricardo Pérez Palacios Durán 

Conan El Bárbaro
Conan The Barbarian
Estados Unidos, 2011
Distr. Gussi-Artecinema
Dir. Marcus Nispel
Act. Jason Momoa, Rachel Nichols, Stephen Lang
Aventuras, 112 min.
Clasificación: B-15


En esta nueva adaptación del mítico libro de Conan de Robert E. Howard, un niño que habita en una aldea bárbara graba en su memoria los rostros de los guerreros que matan a su familia y le entregan como esclavo a unos mercaderes. Años después, el joven se convierte en un fuerte y valiente guerrero en busca de venganza.










Amigos con beneficios
Friends With Benefits
Estados Unidos, 2011
Dir. Will Gluck
Act. Mila Kunis, Justin Timberlake, Woody Harrelson
Comedia, 109 min.
Clasificación: B-15


Una joven cazatalentos en Nueva York convence a un empleado potencial de dejar su trabajo en San Francisco y aceptar otro en la Gran Manzana. A pesar de la atracción que hay entre ellos, se dan cuenta de que ambos son todo lo que tratan de evitar en las relaciones, y deciden convertirse en amigos con beneficios. Es el acuerdo perfecto, hasta que comprenden que no hay nada como no tener ataduras.








Damas en guerra
Bridesmaids
Estados Unidos, 2011
Dir. Paul Feig
Act. Rose Byrne, Maya Rudolph, Kristen Wiig
Comedia, 124 min.
Clasificación: B-15


La vida de Annie es un desastre: fue abandonada por su novio, por lo que se comporta de forma extraña, pero cuando se entera de que su mejor amiga, Lillian, está comprometida, se dedica a ser su dama de honor. Ahora tiene la oportunidad de hacer bien las cosas y demostrarles qué tan lejos se puede llegar cuando se ama a alguien.








Miss Bala
México, 2011
Dir. Geardo Naranjo
Act. Irene Azuela, Stephanie Sigman, Miguel Couturier
Drama, 113 min.
Clasificación: B-15


Esta cinta, que fue presentada en el pasado Festival de Cannes, cuenta la historia de Laura, una joven cuyas aspiraciones de convertirse en reina de la belleza se vuelven contra ella cuando involuntariamente se ve invoucrada con un grupo criminal en el norte de México.








Noche de miedo 3D
Fright night
Estados Unidos, 2011
Dir. Craig Gillespie
Act. Anton Yelchin, Colin Farrell, Toni Collette
Terror, 106 min.
Clasificación: B-15




En su último año de secundaria, Charlie Brewster parece finalmente haber alcanzado todos sus objetivos. De hecho, se siente tan reconocido que ha comenzado a dejar de lado a su mejor amigo. Pero las cosas se complican cuando Jerry se muda al lado de su casa. Al principio, su nuevo vecino parece genial, pero al pasar los días, algo en su comportamiento resulta raro. Desafortunadamente, nadie, ni siquiera la madre de Charlie, percibe nada. Después de observar que en la casa de al lado pasan cosas extrañas, Charlie llega a una conclusión: Jerry es un vampiro que se sirve del vecindario para cazar sus presas.








Oculta obsesión
The Resident
Dist. Videocine
Dir. Antti Jokinen
Act. Hilary Swank, Jeffrey Dean Morgan, Christopher Lee
Thriller, 91 min.
Clasificación: B-15
Estados Unidos, 2011


Después de separarse de su esposo, la doctora Juliet Dermer se muda a Brooklyn, empezando una nueva vida en un departamento de ensueño. Pero misteriosos sucesos la hacen pensar que no está sola; poco después descubre que su encantador y atento casero, Max, ha desarrollado una peligrosa obsesión con ella. Así, un terrorífico juego inicia cuando Juliet intenta liberarse de las intenciones siniestras de Max.