13 marzo, 2008

ESTRENOS 14 DE MARZO / CINETECA NACIONAL

Ricardo Pérez-Palacios Durán



La zona
México, España, 2008
Dist. Gussi-Artecinema
Dir. Rodrigo Plá
Act. Daniel Giménez Cacho, Maribel Verdú, Carlos Bardem, Daniel Tovar
Drama, 95 min.

Alejandro es un adolescente que vive en una zona residencial cerrada, autosuficiente y con una fuerte seguridad privada. Tanto su familia como el resto de los residentes han elegido ese lugar como un último reducto de paz obligados por la creciente delincuencia, el miedo a la violencia y la falta de ley. Durante una madrugada tres intrusos logran ingresar al lugar para robar una casa. En el ataque una anciana es asesinada, pero dos de los ladrones son abatidos por la guardia privada. El tercer ladrón logra escapar y permanece prófugo al interior de la zona. Después de una áspera deliberación, la mayoría de los vecinos de deciden hacer justicia por mano propia sin dar aviso a la policía exterior, pues conocen la corrupción e ineficiencia que traerían. En el sótano de su casa, Alejandro sorpresivamente se topa con el ladrón, Miguel, un joven de su misma edad quien asustado reconoce su delito y pide ayuda. Mientras las búsqueda continúa las opiniones de los vecinos al interior de la zona comienzan a dividirse. Tras muchas vacilaciones, Alejandro decide ayudar a Miguel. Sin embargo, la creciente tensión y miedo de los vecinos sumado a la presión que ejerce la policía desde el exterior dificultará su propósito. En medio de todos estos acontecimientos, Alejandro se verá obligado a crecer y a encontrar su propia visión del mundo.













August Rush
Escucha tu destino
Estados Unidos, 2007
Dist. Videocine
Dir. Kirsten Sheridan
Act. Freddie Highmore, Keri Russell, Jonathan Rhys Meyers, Terrence Howard, Robin Williams, William Sadler, Leon Thomas III, Jamia Simone Nash,
Drama, 113 minutes

August Rush es un niño prodigio con un gran virtuosismo musical. Este pequeño de 11 años es el producto de un encuentro fortuito entre el rockero Louis y la chelista Lyla, quienes se separan por diferencias sociales. El pequeño August es ingresado a un orfanato del cual escapa para buscar a sus padres en Nueva York, donde se involucra con un grupo infantil de músicos callejeros, bajo la tutela de Wizard, un explotador de menores disfrazado de “benefactor”. August deberá valerse de su gran talento para componer una hermosa sinfonía que lo acercará a sus padres.









Los inquebrantables
Cassandra's Dream
Estados Unidos, Reino Unido, 2008
Dist. Quality Films
Dir. Woody Allen
Act. Ewan McGregor, Colin Farrell, Tom Wilkinson, Hayley Atwell, Sally Hawkins
Drama, 108 min.

Ian y su hermano menor Terry viven en Londres con algunos problemas económicos. A pesar de ello adquieren un velero de segunda mano llamado Cassandra's Dream, con la idea de navegar en él los fines de semana. Ian conoce a Angela, una joven actriz que busca el éxito, mientras que la debilidad de Terry por el juego, provoca una situación financiera extremadamente delicada. La aparición de su tío Howard, supone un alivio para la economía de los hermanos. Pero todo tiene un precio. Tom los obligará a infringir la ley, poniendo a prueba su moral, y provocando una serie de acontecimientos que darán lugar a consecuencias inesperadas.








La tierra prometida
Promised Land
Israel, Francia, Reino Unido, 2004
Dist. Alpha Ville Cinema
Dir. Amos Gitai
Act. Rosamund Pike, Diana Bespechni, Anne Parillaud, Hanna Schygulla
Drama, 88 min.

Durante una noche helada en el desierto del Sinai, un grupo de hombres y mujeres se calientan junto a la hoguera de un campamento a la luz de la luna. Las mujeres proceden de Estonia, Europa Oriental y los hombres, que suelen pastorear sus rebaños en la región, son beduinos. Al día siguiente cruzarán clandestinamente la frontera palestino-israelí en busca de la tierra prometida… lo que no saben es que ese día será el primero de los últimos de su vida. Las mujeres serán víctimas de una red internacional de trata de blancas y escapar les costará la vida.










Horton y el mundo de los quien
Horton Hears a Who!
Estados Unidos, 2008
Dist. 20th. Century Fox
Dir Jimmy Hayward, Steve Martino
Voces: Jim Carrey, Steve Carrell
Animación, 86 min.

Horton, un elefante con mucha imaginación, escucha un grito de ayuda proveniente de una pequeña partícula de polvo que va flotando en el aire. Debido a esto, sospecha que puede haber vida en esa partícula y a pesar de que la comunidad que lo rodea piensa que ha perdido la razón, Horton está decidido a prestarle ayuda.











Frankenstein
Estados Unidos, 1931
Prod: Universal Pictures, Carl Leammle Jr.
Dir. James Whale.
Act. Colin Clive, Mae Clarke, John Boles, Boris Karloff, Edward Van Sloan, Frederick Kerr.
70 min.

La versión cinematográfica más famosa de la novela escrita en 1818 por Mary Shelley acerca del Dr. Frankenstein y su criatura, fue llevada a la pantalla en 1931 por James Whale, con la inolvidable interpretación de Boris Karloff como el monstruo rechazado por su creador y abandonado a su suerte.










******* ***Si desea agregar a alguna persona o grupo para que reciba esta información cada semana, sólo envíe un correo con el listado para agregarlo a nuestra base de datos, que ya supera las DIEZ MIL CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO ********** Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.