18 septiembre, 2008

ESTRENOS 19 / SEPT/ TOUR DE CINE FRANCES

Ricardo Pérez-Palacios Durán



Los extraños
The strangers
Estados Unidos, 2008
Dist. Videocine
Dir.Bryan Bertino
Act. Liv Tyler, Scott Speedman, Glenn Howerton, Alex Fisher, Laura Margolis, Kip Weeks y Gemma Ward.
Terror, 85 min.

Kristen McKay y James Hoyt habían decidido pasar una noche especial en la aislada residencia de la familia de él. Al regresar a casa después de asistir a la boda de una amiga, el mundo de la feliz pareja se derrumba cuando alguien llama a la puerta a las 4 de la mañana y pregunta, con extraña voz: ¿Está Tamara? La pareja vivirá una noche infernal de tortura psicológica y paranoia, donde aprenderán que el mal existe en cualquier forma y tamaño, y que con tal de sobrevivir, los seres humanos somos capaces de lo inimaginable.












Mejor es que Gabriela no
se muera
México, 2007
Prod. Fidecine
Dir. Ricardo Hernández Anzola
Act. Mauricio Isaac, Dagoberto Gama, Gabriela Roel.
Comedia, 99 min.
Miguel, un escritor frustrado de telenovelas conoce al policía Bracho, quien es un fanático de "Destino de amor". Bracho perdona una infracciòn a Miguel, a cambio de información sobre la villana del programa. Sorpresivamente la actriz renuncia y su personaje debe desaparecer. El policía se siente traicionado y busca a Miguel para cobrarle su deuda.












Terror bajo el agua
Rogue
Estados Unidos, Australia, 2007
Dist. Artecinema
Dir. Greg Mclean
Act. Radha Mitchell, Michael Vartan, Sam Worthington
Acción, 99 min.
Pete (Michael Vartan) es un periodista americano que hace un reportaje sobre la industria turística en el norte de Australia. Allí se unirá a un grupo de excursionistas y a su hermosa guía, Kate (Radha Mitchell), para realizar un crucero por un río que atraviesa un parque natural australiano. Todo transcurre con normalidad hasta que, de repente, el barco es sacudido por un descomunal cocodrilo salvaje y se encalla en un islote. Cuando cae la noche, el grupo se convierte en una presa fácil para la bestia, y comienza una feroz lucha por la supervivencia en uno de los lugares más inhóspitos del mundo.










¿Cómo sobrevivir a mi ex?
Forgetting Sarah Marshall
Estados Unidos, 2008
Dist.
Dir. Nicholas Stoller
Act. Jason Segel/Kristen Bell/Mila Kunis/Russell Brand
Comedia, 110 min.
Un devastado Peter viaja a Hawaii para poder sobrellevar su reciente separación de su novia Sarah, quien es una estrella de la televisión. Lo que él no sabe es que Sarah también está yendo al mismo complejo… con su nuevo novio.













Un rockero de locura
The rocker
Estados Unidos, 2008
Dist. 20th Century Fox
Dir. Peter Cattaneo
Act. Rainn Wilson, Christina Applegate, Teddy Geiger, Josh Gad
Comedia, 102 min.

Robert “Fish” Fishman era el baterista para de una banda musical de los años ochenta. Había estado viviendo el sueño del rock’n roll hasta que lo sacaron de la agrupación. Veinte años después, el desesperado “roquero” se une a la banda de su sobrino, ADD y reclama para sí el trono que cree siempre se había merecido mientras que lleva a sus juveniles compañeros de banda a la travesía de sus vidas.












Campanita
Tinker Bell
Estados Unidos, 2008
Dist. Disney
Dir. Bradley Raymond
Voces: Ricardo Montaner, Cecilia Roth, María Roiz, Dominica Paleta
Animación, 79 min.

Campanita contará muchos misterios de la naturaleza como el origen de los arcoiris, el color de las flores y el origen de las gotas de rocío. Nos transportará a una época anterior a la llegada de Peter Pan y los niños perdidos al país de Nunca Jamás.








12 Tour de Cine Francés
El cineasta francés Cédric Klapisch es el invitado de honor del 12 Tour de Cine Francés que se desarrollará en esta ciudad hasta el 27 de septiembre próximo y en el cual se exhibirá su película "París".
El agregado cultural de la Embajada de Francia en México, Nouredine Essadi; la directora del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), Marina Stavenhagen; Jimena Rodríguez, gerente de Mercadotecnia y Exhibición de Cinéopolis, y Leopoldo Jiménez, de Nueva Era Films, dieron a conocer algunos detalles del ciclo que se efectuará del 19 de septiembre al 27 de noviembre.
El agregado cultural de la Embajada de Francia en México, Nouredine Essadi, destacó que este tipo de actos sirven para estrechar las relaciones, además de dar espacios para la difusión del cine francés y mexicano, pues se contará con la presencia de 16 cortometrajes, los cuales se presentarán al inicio de cada película.
Este jueves 18 de septiembre se entregaró el premio La Palmita a lo mejor de los 16 cortometrajes que se exhibirán durante este tour.
El cortometraje ganador de este reconocimiento viajará a Francia para estar presente en el Festival Nacional de Cortometraje Francés, donde ya han participado mexicanos como Kenya Márquez por Señas particulares y Celso García por La leche y el agua .
Marina Stavenhagen, directora del Imcine, reconoció que a través de la exhibición de estos cortometrajes auspiciadas por el instituto se pretende acercar al público las nuevas propuestas fílmicas que surgen en el país.
Al mismo tiempo de que se estrechan los lazos de intercambio con el pueblo francés, que durante 12 años ha realizado esta muestra con lo mejor de su cine, que va desde la pasión que se vive en las calles parisinas, hasta el suspenso de los refugiados políticos.
Jimena Rodríguez, de Cinépolis, expresó que esta año se espera una afluencia que rebase los 50 mil espectadores, ya que el año pasado alcanzaron esa cifra, además de que los trabajos se exhibirán en 56 ciudades.
Las películas programadas para la muestra son: Cambiamos pareja, Crimen de autor, La culpa la tiene Fidel, Lo que mis ojos han visto, Mi pareja es mi rival, París y Un secreto.
Mientras que los cortometrajes mexicanos que participan son: Carretera del norte, Buen provecho, La curiosa conquista, Niño de mis ojos, Salvador, Café paraíso, Color, Paloma, La Purísima, Paraíso perdido, Fuera de control, La curiosa conquista del Ampere, De cómo los niños pueden volar, Este flojo, Jacinta, Beyond the mexique bay y 40 grados a la sombra.