11 febrero, 2011

ESTRENOS / FESTIVAL DE CINE EN LA UNAM / CLAUSURA FESTIVAL DE CINE DE LA CIUDAD DE MÉXICO / CONCIERTOS * DLD EN EL LUNARIO / CONVOCATORIA NUEVASANGRE DEL ROCK / HOMENAJE DE LA UDEG AL MAESTRO DOMINGO LOBATO /

Edición 223


Ricardo Pérez Palacios Durán




El Peleador 

The Fighter
Estados Unidos, 2010
Dir.: David O. Russell
Act. Mark Wahlberg, Christian Bale, Melissa Leo
Drama, 115 min.
Clasificación: B-15

Inspirada en una increíble historia real, este cinta narra el regreso de un héroe del boxeo poco común: Micky Ward “El Irlandés” (Mark Wahlberg) y de su hermanastro, Dicky Eklund (Christian Bale), quienes se unen en una dura pelea ante la vida y dentro del ring, fortaleciendo poco a poco sus lazos familiares.
 
 
 





Una esposa de mentira

Just go with it
Estados Unidos, 2011
Dist. Sony PicturesDir. Dennis Dugan


Act: Adam Sandler, Jennifer Aniston y Nicole Kidman
Comedia romantica, 94 min.


Un cirujano plástico que busca conquistar a una maestra de primaria mucho más joven, le pide a su leal asistente que simule ser su próxima ex-esposa para encubrir una mentira negligente. Cuando se desatan más mentiras, los hijos de la asistente se ven involucrados y todos hacen un viaje a Hawaii que cambiará sus vidas.









Duro de vender
The Good s: Live Hard Sell Harder
Estados Unidos, 2010

Dist. Corazón Films

Dir. Neal Brennan
Act. Jeremy Piven, Ving Rhames, James Brolin, David Koechner
Comedia, 90 min.


Esta comedia trata acerca de Don Ready (Jeremy Piven), un tipo que trabaja como vendedor, arreglista de temas musicales y mil cosas más. Cuando es llamado para salvar de la bancarrota a un vendedor de autos usados, Ready y su equipo arriban al pueblo de Temecula; su estilo de vida es beber, vender e ir a clubes de table dance, pero lo que Don no imagina es que se enamorará y encontrará su alma en el lugar más inesperado.








Buda explotó por vergüenza
Buda as sharm foru rikht
Irán, 2007

Dist. Alfhaville Cinema

Dir: Hana Makhmalbaf
Act: Abbas Alijome, Abdolali Hoseinali y Nikbakht Noruz
Drama, 81 min.


En los restos de la estatua de Buda destruidas por los talibán, miles de familias luchan para sobrevivir. Baktay, una niña Afgani de 6 años, decide ir la escuela después de haber oído leer el hijo de su vecino. En el camino esta acostada por una banda de niños jugando y imitando las horribles violencias a las cuales asistieron y que todavía forma parte de su cotidiano. En 25 años Afganistán conoció a varios gobiernos; los comunistas rusos, Al Qaeda y los islámicos extremistas Talibanes, y los cristianos laicos del oeste. Cada uno de estos gobiernos atacó y destruyeron el país para tomar su control.A través del anecdótico Hana Makhmalbaf denuncia los traumatismos de la guerra y brinda la cuestión del futuro de las generaciones que crecen en un cimate de violencia.

Cinépolis: interlomas, la cúspide, gran patio texcoco
Cinemark: pericoapa, cna, bosques, plaza oriente
Cinemas Lumiere





Cinta de Café Tacvba clausura
Festival de Cine en la Ciudad de México



México, DF. Con una función de Gala del documental “Seguir siendo”, de Ernesto Contreras y José Manuel Craviotto, que aborda la historia del grupo musical Café Tacvba, se dará la clausura del Festival Internacional de Cine en la Ciudad de México.

La proyección de la cinta se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, con la presencia de integrantes del grupo de Rock Café Tacvba y se espera una gran respuesta del público, debido a la aceptación que tienen “los tacubos”.
Este documental retrata los 20 años a través de los cuales se han convertido en la agrupación más importante de la escena del rock en México.
La cita es el domingo 13 de febrero, a las 19:00 horas, en el Zócalo de la Ciudad de México, ubicado en Plaza de la Constitución s/n, Centro Histórico.









Fiesta cinematográfica en la UNAM

Por primera vez, las salas de cine del Centro Cultural Universitario (CCU) abren sus puertas a un festival. En este espacio daremos los pormenores de la cita a partir de la próxima edición.





Conciertos en puerta



DLD se presenta en el Lunario del Auditorio Nacional el próximo 4 de marzo y tendrá como abridoras a varias bandas invitadas. El costo del boleto personal en las taquillas del Auditorio Nacional será de $ 300.00 pesos y en Ticketmaster la misma cantidad más los cargos que cobra la empresa por el servicio.
Clasificación: Sólo Adultos.







Convocatoria a la Nueva Sangre del Rock

Las bandas interesadas en participar pueden llamar al 43 32 00 25 (Nextel)
Inscripciones abiertas desde ya y hasta mayo.









Realizará la UdeG homenaje
al compositor Domingo Lobato



Guadalajara, Jal. La Universidad de Guadalajara realizará un homenaje al compositor y Maestro Emérito Domingo Lobato, con un concierto en el que otros universitarios y amigos del músico interpretarán algunas de sus creaciones este 24 de febrero a las . 20:30 horas en el Paraninfo Enrique Díaz de León (Avenida Juárez 975).

En 2005, la Universidad de Guadalajara reconoció al compositor Domingo Lobato (Morelia, Michoacán. 1920), nombrándolo Maestro Emérito. A poco más de un lustro de esa fecha, la institución lo homenajeará de nueva cuenta en vida.
La primera parte del concierto estará encabezado por la pianista y también Maestra Emérita Leonor Montijo, amiga cercana de Domingo Lobato y quien hace décadas decidió cambiar su residencia a Guadalajara por una propuesta de trabajo del autor. A las notas del piano se sumará el violinista Konstantin Ziumbilov y la soprano Dolores Moreno, que en el pasado reciente editó un disco con piezas del compositor michoacano.
La velada en honor de uno de los grandes compositores mexicanos se completará con la participación de la Orquesta de Cámara de Higinio Ruvalcaba, de la Universidad de Guadalajara, dirigida por Ziumbilov y Vladimir Milchtein.
Domingo Lobato comenzó sus estudios musicales en su ciudad natal. Ingresó a la Escuela de Música Sacra de Michoacán, de donde en 1943 obtuvo el magisterio en composición y dos años más tarde el de canto gregoriano. Fue discípulo de Miguel Bernal Jiménez en composición y órgano, y de Ignacio Mier Arriaga en piano.
Fue profesor de la Escuela Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. En 1946 fue invitado por la Escuela de Música Sacra de Guadalajara para impartir la cátedra de composición. Después enseñó en esta misma institución las materias de armonía, fuga, morfología musical, contrapunto, improvisación y orquestación.
Miembro docente de la Escuela de Música de la Universidad de Guadalajara desde 1949, de la cual fue director de 1956 a 1973. Obtuvo el Premio Jalisco 1958 por su labor como investigador de la música colonial. Fue patrocinado en 1969 por el gobierno de Alemania Federal para ofrecer en ese país conferencias sobre música mexicana, así como becado por el Gobierno de Jalisco en institutos musicales de Italia, Francia y Austria.
Dentro de sus obras más importantes sobresalen Canta Morelos (Premio Jalisco 1966) e In Xóchitl in Cuícatl (ballet sobre la mitología azteca, Premio Jalisco 1967). También ha compuesto importantes misas, motetes, misterios, obras corales y piezas para piano y órgano.
En 2005 el gobierno de Michoacán le otorgó el Premio Estatal de las Artes Eréndira; ese mismo año la fundación Pedro Sarquis le entregó el premio con el mismo nombre, mientras que la Universidad de Guadalajara, lo nombró Maestro Emérito.