30 julio, 2009

ESTRENOS 31 DE JULIO / CÉSPEDES EN EL LUNARIO


Ricardo Pérez-Palacios Durán

Los bastardos
Dir. Amat Escalante
México, Francia, Estados Unidos, 2009
Act. Jesús Moisés Rodríguez, Rubén Sosa, Nina Zavarin, Aron Briggs
Drama, 90 min.



Fausto y Jesús, dos indocumentados mexicanos que viven en Los Ángeles, son contratados para llevar a cabo un trabajo muy bien pagado: asesinar a una mujer. El aclamado director mexicano Amat Escalante, autor de Sangre (2005), regresa con esta cinta para mostrar un problema social con personajes complejos.



















Enemigos íntimos
México, 2009
Dir. Fernando Sariñana
Act. Ximena Sariñana, Demián Bichir, José María de Tavira, Fabiola Campomanes
Drama, 120

Dist. Corazón Films

La cinta presenta tres historias que convergen en torno a una desafortunada coincidencia: los padecimientos de diferentes personajes. Entre ellos figuran un médico con una homosexualidad no asumida; una mujer que no acepta su envejecimiento; una enfermera muda; un escritor fracasado; un niño autista; una joven mujer embarazada, y una adolescente en estado de coma.












Fuerza G
G Force
Estados Unidos, 2009
Dir. Hoyt Yeatman
Voces: Nicolas Cage y Penélope Cruz
Comedia, 89 min.
Dist. Disney



Provistos de la más moderna tecnología y equipamiento de investigación, unos entrenados conejillos de Indias descubren que la suerte del mundo ¡está en sus pequeñas garras! y deben detener a un millonario que amenaza con apoderarse del mundo. Esta divertida película combina animación con actores reales. Las voces de los personajes principales fueron hechas por Nicolas Cage y Penélope Cruz.










Terminator: La salvación
Terminator
Estados Unidos, Alemania, Reino Unido
Dir. McG
Act. Christian Bale, Sam Worthington, Anton Yelchin, Bryce Dallas Howard
Acción, 130
Dist. Columbia Pictures



La esperada superproducción de la saga de Terminator nos lleva ahora al año 2018. John Connor ha sido el elegido para liberar la lucha de los humanos contra las máquinas. Sin embargo, el futuro que estaba previsto para Connor es modificado cuando aparece en escena Marcus Wright, un extraño cuyo último recuerdo es estar en el corredor de la muerte. Ambos deberán unir sus fuerzas para realizar un último ataque a la corporación Skynet, que les llevará al corazón del centro de operaciones del cerebro de las máquinas.

















Bandas sonoras: cine mudo a ritmo de rock
(Del 11 de julio al 1 de agosto de 2009)

La Cineteca Nacional, en colaboración con Interferencia 7Diez AM (estación del Instituto Mexicano de la Radio), presenta este ciclo a modo de tributo a la antigua forma de ver (y escuchar) el cine, donde aquellas pianolas se sumaban en vivo al espectáculo cinematográfico. Dos solistas y dos grupos de rock romperán el silencio durante los sábados del mes para acompañar a cuatro de los grandes clásicos del cine mudo.













Continúa en agosto el ciclo de cine en el Centro Cultural Tlatelolco
En una oportunidad para disfrutar de algunas de las cintas más destacadas de la cinematografía mundial continúa en agosto el ciclo: 40 años de la Quincena de realizadores del estival de Cannes, del Centro Cultural Universitario Tlatelolco.
El Auditorio Alfonso García Robles, de ese local, será sede de once cintas: "W.R Los Misterios del Organismo" , "Badou Boy" , "Cola de gusano, Vampiro" , "Del Lado de Orquet" , "Reed, México Insurgente" , "Los días del Amor" , "Emitai, Dios del Trueno" , "El Cambio" , "Calles Salvajes" , "Masacre en Texas" y "Jeanne Dielman, 23 Quai Du Commerce" .
A través de estas cintas, la Sociedad del Cine Tlatelolco logró reunir destacados directores de la cinematografía mundial, como Werner Herzog, Bob Raffelson, Nagisa Oshima, Chantal Ackerman, Alan Clarke, Bigas Luna y Roy Andersson.
Figuran también Arturo Ripstein, Alberto Isaac, Alfredo Joscowicz, Paul Leduc, María Novaro y Carlos Reygadas.
El ciclo inicia este sábado, con la proyección de W.R Los Misterios del Organismo ", de Dusan Makavejev (Yugoslavia/1971). Una cinta entre documental y ficción que habla de la vida de Wilhelm Reich, un científico que perseguido por Adolfo Hitler, José Stalin y Eugene McCarthy trató de unir las enseñanzas de Sigmund Freud y Carlos Marx.
Así como la cinta " Badou Boy ", de Djibril Diop Mambéty (Senegal/1970), con una segunda función el día 5, a la que le seguirá la proyección de " Cola de gusano, Vampiro ", de Pere Portabella (España/1970), los días 6 y 8.
Se trata de un documental experimental sobre el rodaje de " El Conde Drácula ", de Jesús Franco. En la cinta, el director elimina totalmente el color y sustituye la banda sonora por un paisaje de colisiones imagen-sonido a cargo de Carles Santos.
Integra el program " Del lado de Orouet ", de Jacques Rozier (Francia/1971), que será proyectada los días 7 y 8, así como " Reed, México Insurgente ", de Paul Leduc, (México/ 1971), que se exhibirá los días 12 y 13.
La cinta narra la incursión del periodista norteamericano John Reed a la frontera mexicana y su viaje al cuartel del general villista Tomás Urbina en Durango, en 1913 y termina involucrado en la contienda.
Asimismo el 14 y 15 se proyectará la cinta " Los días del amor ", de Alberto Isaac (México/1971). Gabriel es un adolescente que vive su despertar sexual en un México post revolucionario, se enamora de la esposa de un miembro del ejército y una prostituta, en cuya trama su director mezcla recuerdos de su adolescencia con alusiones a la guerra cristera (1926-1929).
Los días 15 y 19 se exhibirá " Emitai, Dios del trueno ", de Ousmane Sembene (Senegal/1971) y el 20 y 22 " El cambio ", de Alfredo Joskowicz (México/1971). Esta trama aborda la vida de dos jóvenes de clase media, que hartos de sus trabajos y de la rutinaria vida citadina, deciden emigrar a la costa.
Sin embargo, tampoco allí pueden escapar a la injusticia, a la represión y a la contaminación ambiental.
Martin Scorsese aparece en escena con " Calles salvajes " (Estados Unidos/1973), los días 21 y 22 y " Masacre en Texas ", de Tobe Hooper (Estados Unidos/1974), el 29 y 30 de agosto, en la cual para un grupo de amigos una tarde de verano en Texas, se convertirá en una pesadilla.
Finalmente, el 29 y 30, el ciclo cerrará con " Jeanne Dielman, 23 Quai du Commerce", de Chantal Akerman (1975) . Narra la historia de una joven viuda, que vive con su hijo Sylvain bajo un orden inmutable: mientras el muchacho está en la escuela, ella se preocupa por el departamento y ejerce la prostitución por la tarde.

El soundtrack de la semana

Gaby Gazcón





Terminator Salvation Original Soundtrack
Soundtrack - 2009
Año de publicación: 2009
Duración: 50:28 Canciones: 15
Sello discográfico: Reprise, Warner

Ya es cada vez más común que algunos compositores hagan sus creaciones musicales a través de instrumentos virtuales y no de músicos, en el caso de Danny Elfamn el ha conseguido dar una mezcla entre estos dos mundos de la música que cada vez están mas unidos, para el Soundtrack de Terminator Salvation, Elfman a hechado mano de sintetizadores, emuladores de instrumentos musicales para crear la atmosfera de la película, además de recordar uno que otro acorde y sonido del soundtrack de Terminator 1 del compositor Brad Fiedel.



01. Opening - Danny Elfman02. All Is Lost - Danny Elfman03. Broadcast - Danny Elfman04. The Harvester Returns - Danny Elfman05. Freeside - Danny Elfman06. No Plan - Danny Elfman07. Reveal/The Escape - Danny Elfman08. Hydrobot Attack - Danny Elfman09. Farewell - Danny Elfman10. Marcus Enters Skynet - Danny Elfman11. A Solution - Danny Elfman12. Serena - Danny Elfman13. Final Confrontation - Danny Elfman14. Salvation - Danny Elfman15. Rooster - Alice In Chains










Francisco Céspedes, presenta


Te acuerdas de mí en el Lunario


Gaby Gazcón


Este Jueves 30 de julio el Lunario del Auditorio Nacional, recibe a el cantautor Cubano radicado actualmente en Miami que presenta su séptimo álbum de estudio en el que plasma los temas de su vida en 11 canciones "La formación artística la tuve desde mi casa por eso al elegir canciones que representaran los momentos más importantes de mi vida, escogí las de compositores como Armando Manzanero, Joan Manuel Serrat, Luis Demetrio, Agustín Lara y Fito Páez. Me recuerdan mi niñez, relaciones amorosas y hasta la amistad y gratitud que siente por colegas como el español Serrat del que interpreta Aquellas pequeñas cosas".
También adelanta que ya esta en la formación de su próximo disco, este si será de temas inéditos.













Orquesta Sinfónica de Minería,
en su Temporada 2009
en la Sala Nezahualcóyotl


Gaby Gazcón


Conmemorando dos siglos de la muerte de Franz Joseph Haydn (1732-1809) y dos siglos del nacimiento de Felix Mendelssohn-Bartholdy (1809-1847), la Orquesta Sinfónica de Minería, presenta su Temporada Verano 2009 en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario.
La OSM en esta temporada contara con distinguidos músicos solistas invitados: los violinistas Philippe Quint, Fernando Mino y Erika Dobosiewicz; los violonchelistas, la canadiense Denise Djokic y el ruso Vitali Roumanov; los pianistas, Silvia Cappellini Sinopoli, de origen italiano y el reconocido artista mexicano Jorge Federico Osorio; y finalmente eloboísta Edward Spencer y el fagotista Anthony Paul Carlson.
Concierto V
Julio 30/ Agosto 1 y 2
Director: Carlos Miguel Prieto
Solista: Jorge Federico Osorio, piano
Narrador: Sergio Vela
Solistas: Rosa Elvira Sierra, soprano; Guadalupe Paz, mezzosoprano.
Damas del Coro de Minería
David Arontes o Daniel Hazán, director coral
Programa:
* Franz Joseph Haydn: Decimotercera sinfonía en re mayor
* Carlos Chávez: Concierto para piano y orquesta
* Felix Mendelssohn-Bartholdy: Sueño de una noche de verano, op. 21 y op. 61 Música incidental para la obra homónima de William Shakespeare





******* ***Si desea agregar a alguna persona o grupo para que reciba esta información cada semana, sólo envíe un correo con el listado para agregarlo a nuestra base de datos, que ya supera las CATORCE MIL CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO ********** Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.