15 octubre, 2009

ESTRENOS 16 OCTUBRE / EL ROCK NOS UNE/MARIA DE BARROS EN MÉXICO/SHO-SHAN, EL PRIMER MANGA MEXICANO

Ricardo Pérez-Palacios Durán y Gabriela Gazcón


Paradas continuas
México, 2009
Dir. Gustavo Loza
Act. Ramón Valdés, Cassandra Ciangherotti, Luis Arrieta
Comedia, 110

Perico y Emilio son dos adolescentes emprendedores y amantes del bajo mundo estudiantil, que no tienen a dónde llevar a sus novias para desatar sus más bajas pasiones. En su casa no se puede, en la de ellas menos, e ir a los hoteles de paso es impensable. Así que ante tal cantidad de testosterona acumulada, han decidido convertirse en empresarios gracias a la combi del papá de Perico, que aparte de ser la potencial solución, se puede convertir en el negocio de sus vidas.











El amante
The other man
Estados Unidos, Reino Unido, 2009
Dir. Richard Eyre
Act. Antonio Banderas, Liam Neeson, Laura Linney
Drama, 88

Narra la historia de Peter, un hombre que descubre que su esposa Lisa ha estado recibiendo correos electrónicos y mensajes de celular de un hombre que él nunca supo que existía. Aún en contra del consejo de su única hija, Abigail, el herido y vengativo Peter vuela a Milán en busca del misterioso Ralph y la verdad acerca de este hombre y su relación con su esposa.












El desinformante
The Informant!
Estados Unidos, 2009
Dir. Steven Soderbergh
Act. Matt Damon, Lucas McHugh Carrol, Eddie Jemison, Rusty Schwimmer
Comedia, 108 min.

El actor nominado al Oscar, Matt Damon, regresa con uno de los mejores papeles de su carrera, como Mark Whitacre, un ejecutivo con un porvenir brillante dentro de la macroempresa Archer Daniels Midland (ADM), en el área de la industria agrícola, se convierte de pronto en un informante. Mientras pone al tanto al FBI de la conspiración de su empresa para fijar precios a nivel multinacional, Whitacre se considera a sí mismo aclamado como héroe y objeto de un ascenso laboral. Pero antes de que suceda eso, el FBI necesita pruebas.









Estafa de amor
The brothers Bloom
Estados Unidos, 2009
Dir. Rian Johnson
Act. Adrien Brody, Mark Ruffalo, Rachel Weisz, Rinko Kikuchi
Comedia, 114 min.

Bloom y Stephen, conocidos como los hermanos Bloom, han perfeccionado su oficio a través de una asociación fraternal. Ahora han decidido retirarse, pero no sin antes realizar un último trabajo: atraer a Penelope, una hermosa y acaudalada heredera, a una estafa que los llevará alrededor del mundo. La historia da un giro inesperado cuando Bloom queda prendado de Penelope, lo cual hará del plan algo emocionante y peligroso.












Misión en Mocland
Mocland
España, 2009
Dir. Juan Manuel Suárez
Act. Paco Cardona, Lola Álvarez
Animación, 80 min.

Un grandioso viaje súper espacial para toda la familia que cuenta las aventuras de Lalo, Mina, Gobi y Lilium. Ellos tendrán la misión de rescatar al planeta Moc del malvado General Neflin. ¿Podrán cumplir su misión y salvar a todos sus amigos?














Silencio en el lago
Eden Lake
Inglaterra, 2009
Dir. James Watkins
Act. Kelly Reilly, Michael Fassbender, Tara Ellis
Suspenso, 91 min.

La profesora de escuela primaria Jenny (Kelly Reilly) y su novio Steve (Michael Fassbender) se dirigen a Londres para un fin de semana en un apartado y hermoso lago, hasta que son sacudidos por un revoltoso y amenazador grupo de adolescentes. De pronto el idílico viaje de la pareja se convierte en una pesadilla de supervivencia.













Suertes, humores y pequeñas
historias de la Independencia

México, 2009
Dir. Varios
Animación, 120 min

Cinemex, Imcine y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y de Tecnologías de la Información presentan una serie de cortometrajes animados con motivo del Bicentenario del inicio de la guerra de Independencia.















Sector 9
District 9
Estados Unidos, 2009
Dist. Columbia Pictures
Dir. Neill Blomkamp
Act. Nathalie Boltt, William Allen Young, Jed Brophy
Ciencia ficción, 112 min.

Hace 30 años alienígenas se contactaron por primera vez con el planeta Tierra. La raza humana esperó un ataque hostil que nunca ocurrió. Ahora han sido instalados en el "Distrito 9" en Sudáfrica. El control sobre los extraterrestres ha sido delegado en Multi-National United (MNU), una compañía privada a la que no le interesa el bienestar de los alienígenas, sino las ganancias que les podría reportar su impresionante armamento. La activación de las armas requiere de su ADN, por lo que la tensión entre los extraterrestres y los humanos está a punto de estallar.








PREMIERE



Acoso del más allá
100 Feet
Estados Unidos, 2008
Dir. Eric Red (Filmografía: X-Men, X-men 3 - La batalla final)
Act. Famke Janssen, Bobby Cannavale y Ed Westwick.
Guión: Eric Red
Productores: Billy Dietrich, Christopher Courtney y David Steiner
Fotografía: Ken Kelsch
Edición: Anthony Redman
Música: John Frizzell
Terror, 105 min.
Imagina cómo sentirías perder todo derecho a tu libertad y tener que vivir encerrado en tu propia casa sin poder salir, pero eso no es lo peor… imagina tener que vivir encerrado con un fantasma que no descansará hasta matarte…
Acoso del más allá es un thriller lleno de adrenalina y suspenso sobre una mujer obligada a vivir en arresto domiciliario por ser la principal sospechosa del asesinato de su esposo, a medida que los días transcurren, la protagonista se da cuenta de que no está sola, está segura de que una presencia siniestra la acompaña entre las sombras…¿se está volviendo loca?...¿alguien quiere asustarla?...o…¿el esposo ha regresado para cobrar venganza?


Cinesemana y Quality films regalan un pase doble para la premiere de esta película que se realizara el jueves 22 a las 19:30, hrs.

TRIVIA

1. ¿En qué trilogía trabajó la actriz Framke Janssen?
a)X-men
b)El Hombre Araña
c)El Señor de los Anillos

2. ¿Cuál es el nombre en inglés de esta película?
a)100 Feet
b)Anamorph
c)The Other end of the Line







En los espectáculos...







AC/DC anuncia exclusiva caja de colección para fans

Tras el éxito de Black Ice y de la gira del mismo nombre este material llega a México en noviembre.

La legendaria banda de rock lanzara al mercado el 10 de noviembre AC/DC Backtracks disponible en dos ediciones y de venta única en su sitio www.acdcbacktracks.com.

Extensa colección de rarezas de estudio y en vivo serán remasterizadas y con un sonido incomparable (muchas de ellas editadas en CD por primera vez) en esta caja de 3 CDs y 1 LP. Los 2 DVDs incluyen el "Family Jewels," actualizándolo con el concierto ofrecido en 2003 en el Circus Krone.

Un libro de pastas duras de 164 páginas, reproducciones de memorabilia oficial y un amplificador de guitarra (que realmente funciona). Adicionalmente estará disponible una edición estándar con CDs de rarezas de estudio y en vivo; además del DVD de “Family Jewels” y otros videos.

Manufacturado inicialmente en una cantidad limitada a 50 mil piezas, la edición deluxe de AC/DC Backtracks incluye un CD con rarezas de estudio, 2 CDs de rarezas en vivo, el DVD “Family Jewels Disc 3”, el DVD “Live At The Circus Krone”, actualizado con el concierto ofrecido en 2003 en Munich, Alemania, y un LP de 12” de 180 gramos con canciones de estudio difíciles de encontrar.

--------------------------------



Barbra Streisand presenta Love is the answer

Primer artista en llegar al no. 1 en ventas con sus álbumes durante cinco décadas consecutivas y debuta en el no. 1 del top 200 billboard.

El nuevo álbum de Streisand debuto en el No. 1 en Estados Unidos y ha roto su propio récord de ventas desde el lanzamiento de su primer álbum (People, 1964). Este éxito sin precedentes la empata con The Beatles en tercer lugar, solamente detrás de Frank Sinatra.

Streisand es la artista femenina No. 1 en ventas de álbumes en la historia y la única mujer que está dentro del Top 10 de mayores ventas. Sus certificaciones incluyen 50 Oro, 30 Platino y 13 Multi-Platino. Los álbumes No. 1 de Barbra son: People (1964), The Way We Were (1974), Greatest Hits Volume II (1979), Guilty (1980), The Broadway Album (1985), Back to Broadway (1993) y Higher Ground (1997).

Love Is The Answer presenta a la artista como una cantante de cabaret y jazz con claridad emocional, profundidad y madurez, ofreciendo al escucha una cálida e íntima selección de meditaciones de media noche acerca del poder del amor, decepciones y consuelos.

- - - - - - - - - - - -- -






CONCIERTOS


El Rock nos une, sábado 17 de octubre
Centro de Convenciones de Tlalneplantla


Babel Producciones presenta El rock nos une, que es un festival que conjunta las tres generaciones a través grupos representativos del rock que nos llevarán por un viaje en el tiempo en la historia del rock nacional con grupos como la castañeda y la cuca hasta la actualidad con kinky, bunkers, dld , los daniels y disco ruido, además de una muestra de las nuevas generaciones del rock como indn, komezón, quinto, la fridah y rarezas.

Kinky, es una de las bandas más esperadas para ver y escuchar su peculiar rock electrónico, generado en base a la mezcla de algunos géneros como rock, dance, samba, electrónico, funk y techno, así como una gran influencia de ritmos latinos en cada canción. sus letras, en la mayoría son en español, pero también incluyen temas en inglés, forman parte del movimiento denominado “avanzada regia”.
La castañeda. uno de los grupos estelares se presenta con la alineación actual que incluye a los miembros fundadores del grupo: Oswaldo de León (guitarra), Omar de León (teclados),Salvador Moreno (voz), José Luis Escamilla "pepo"(bajo) y Felipe Maldonado integrado desde hace 5 años en la batería. Se espera interpreten sus clásicos acompañados de performance y algunas rolas de su más reciente grabación “segunda llama”, próxima a salir al mercado.

La cuca con el inigualable talento de José Fors es una de las bandas consentidas que podremos disfrutar tras del éxito de su opera rock Dr. Frankenstein.

y así un gran desfile de talento nacional nos acompaña como los multipremiados chilenos Los Bunkers, DLD que actualmente promociona su reciente lanzamiento y encabeza las listas de los discos mas vendidos a nivel nacional, Los Daniels con un sonido lleno de mucha fuerza, una excelente imagen, excelentes composiciones, una voz muy peculiar e impecable ejecución,


----------------------------------




Maria de Barros presenta su álbum Moraveza
el 20 y 21 de octubre en plaza Antara


La cantante proveniente de Cabo Verde presenta el álbum Morabeza mismo que la dara a conocer en nuestro país y aunque aquí es el primero, en realidad es el tercero, de su carrera.

Morabeza es un término que, explica como la expresión que caracteriza el alma de un pueblo; es solidaridad en tiempos de mala fortuna; es bondad, cariño, hospitalidad, simpatía y amistad.
De barros se ha presentado en varios festivales en La República Mexicana, como: en Puebla y Boca del rio, mismo que le ha permitido convivir e incluso hacer palomazos como con Celso Piña, por lo que dice le encantaría en algún momento tener alguna colaboración con bandas como: Café Tacvba, Maná e incluso Alejandro Fernández y Luis Miguel.

De Barros tuvo una amiga y consejera antes de que fuera mundialmente famosa cantaban juntas, ella es Cesaria Evora. La cantante regresa a México para cautivar al escucha con su aterciopelada voz y la alegría con la que llena todos los escenarios que pisa. Embajadora de África, es la otra cara de la música tradicional de Cabo Verde, donde la algarabía contagiosa de las herencias musicales portuguesa, española y africana convergen para descubrirnos uno de los secretos más alegres concebidos en ese legendario continente.

20 y 21 de octubre en Voilá, (Av. Ejercito Nacional 843 B, esq. Moliére, Centro Comercial Antara, Polanco).


-------------------------------------

Octubre Negro


VIERNES 16
18.00 - Concierto:

- CID PROJECT
- ZEZAREE. Presentación de su ep “Inevitable caos”
- LUXUS. Presentación de su nuevo álbum
- WHISPERS OF GHOSTS. Haciendo un tributo a Stoa


SÁBADO 17
11.00 - Presentación de la revista Crisálida
11.30 - Conferencias:
- La Música Clásica en el rock gótico por Ricardo Demencia
- La muerte en Paris por Miguel Ángel Arellano
13.00 - Lecturas de la revista Crisálida
15.00 - Presentación del libro “Bestiario”
16.00 - Noche de crónicas y leyendas por Jermán Argueta
16.30 - Concierto:
- VÍA DOLOROSA
- FRACTALIA
- MELANDROLIA
- EXORDUM. Segundo Aniversario
- AURAS ETÉREAS
- MYSTICA GIRLS
20.00 - Presentación especial de la Compañía CYRKO ECLIPSE

MIÉRCOLES 21
11.30 - Conferencias:
- Periodismo de la Escena Oscura por Cristhian Chavero
- Producción discográfica de la Escena Oscura por Zanoni Blanco




- - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - -



The under

VIERNES 16 The new old wave: Todos los clásicos de culto MORRISEY-THE CLASH-PIXIES- LOVE AND ROCKETS-BILLY IDOL-B 52´S-MANO NEGRA-JOY DIVISION-NINA HAGEN-THE CURE-STRAY CATS-DEPECHE MODE .





Rebels Cats


----------------------------


29 Años en la Cultura del Rock
Tianguis Cultural del Chopo




Este sábado 17 de octubre los invitamos para que asistan y celebren con nosotros el 29 aniversario de este espacio contracultural que ha transitado a lo largo de casi tres décadas por el largo y sinuoso camino de la cultura del rock; en esta fecha especial estaremos celebrando 29 años de aferre y resistencia en la cultura del rock de varias generaciones de rocanroleros que han sido parte importante de toda una experiencia colectiva -que con su asidua asistencia y pujanza- han dado impulso a este proyecto autogestivo de cultura y convivencia. Este fenómeno de la cultura subterránea es conocido a nivel mundial, en él, se han dado cita -sábado a sábado- verdaderas legiones de melómanos con un gusto por el rock. En esta ocasión tendremos dos escenarios simultáneos, el Corredor Cultural Tianguis del Chopo y Radio Chopo.

Radio Chopo, 12:00 horas. Tributo a The Doors Con el grupo “Strange Days” (Con un repertorio totalmente Doorsiano) y Subliminal Volatic Stone (Rock Indie)

Corredor Cultural Tianguis del Chopo Entrada Sur (calle Aldama entre Sol y Camelia) Colonia Buena Vista, 12:00 Horas.

Foro Ernesto Badillo / Galería Neto’s Blues. Clínicas de instrucción instrumental –Gratuitas- Sábado 17 Octubre / Clínica de bajo por Pedro Ernesto Luis González

Galería JUANTXO SILLERO MIS OTROS LIBROS Instalación y exposición de Libro Objeto a cargo de Erika A. Vera Anexo TIN TAN / Una colección personal David Manrique

Cinematógrafo “EL TOPO” “Vías Alternas” Producción TVUNAM Producen un documental sobre el Tianguis Cultural del Chopo

--------------------------------------


El libro de la semana


Sho-Shan y la Dama Obscura, La primer novela manga escrita en México, Eve Gil (Suma de letras). Laura Lara, directora editorial de Suma de letras , un sello Santillana que se creó en 2006 para novelas ligeras, pero con historia e incluso hechos verídicos, no publica historias fantásticas. Pero cuando Eve Gil gano el Premio Fernando Benítez de periodismo, le permitió Sho-shan y la Dama Oscura, y se aventuro con el público juvenil, la primera novela manga en español. La historia de Dama Oscura (las madres con hijos que sufren de discriminación) y de sus dos hijas, Violeta Monsalve, una chica mexicana con seudónimo japonés, Murasaki Fujita y de su hermana Lu, que nació con un tipo de autismo llamado síndrome de Asperger, es insólita. Gil mezcla ficción y realidad en el universo de estos tres personajes que son mitad humanos y mitad criaturas manga.

La sonorense escribió sobre su hija, que tiene Síndrome de Asperger, para entender su problema cuando la corrieron de la escuela y vio una carta firmada por veinte padres de familia que exigían la expulsión por considerarla agresiva. Lo platico con su hija mayor, que es fanática del anime, misma que le sugirió que tratara este tema en una novela de anime. Tuvo que estudiar mucho, hasta hacerse fanática también!”. Aventura que compartió con su hija, quien hizo las ilustraciones.

Presentación COSPLAY de Sho-shan & la dama oscura






En el marco del Festival Anual del Manga y el Cómic de la Universidad del Claustro de Sor Juana, se presentará la novela Sho-shan & la dama oscura, de la autoría de Eve Gil
El delirante espectáculo -que hará palidecer cualquier presentación de libros de la que se tenga memoria- tendrá lugar el próximo Martes 20 de octubre a las 12:00 pm en el Patio de la Fundación.

Presentan:
ALUCARD
SERAS VICTORIA
WALTER C NORDEZ
INTEGRA HELLSING

Y un "invitado intruso": L.
Maestra de ceremonias: Voz de Kaname Chidori (Full Metal Panic)





******* ***Si desea agregar a alguna persona o grupo para que reciba esta información cada semana, sólo envíe un correo con el listado para agregarlo a nuestra base de datos, que ya supera las 20 MIL CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO ********** Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.