05 octubre, 2008

ETRENOS 3 DE OCTUBRE / CINETECA

cinesemana.blogspot.com

Ricardo Pérez-Palacios Durán

Pamela
México, 2007
Dir. Rodolfo Galindo Ubierna
Act. Sergio Bustamante/Carlos Cardán/Fabián Corres/ Luis Ernesto Franco
Drama, 104 min.

Pamela es una tragicomedia de humor negro donde Víctor, un atractivo hombre de 45 años, y Pamela, una hermosa joven de 21 años, se inventan una doble vida, para así permitirse vivir una desbordante pasión que los llevará a cruzar todos sus límites y explorar sus fantasías.












Espejos Siniestros
Mirrors
Estados Unidos, 2007
Dist. 20th. Century Fox
Dir. Alexandre Aja
Act. Kiefer Sutherland, Paula Patton, Cameron Boyce, Erica Gluck, Amy Smart
Thriller, 110 min.

Kiefer Sutherland desempeña el papel de un ex-policía que trabaja de seguridad en un centro comercial y descubre algo maligno en los espejos de una tienda por departamentos. Entonces tratará de descubrir lo que sucede con esos espejos, los cuales parecen sacar lo peor de las personas, que en ellos se contemplan. Paula Patton desempeñará el papel de la esposa del ex-policía, la cual piensa separarse de él, y en un principió no le cree lo que sucede en su trabajo.









Noches de tormenta
Nights at rodanthe
Estados Unidos, Australia, 2008
Dist. Warner Bros Pictures
Dir. George C. Wolfe
Act. Diane Lane, Richard Gere, James Franco, Scott Glenn
Drama, 97 min.

Paul es un doctor que viaja para reconciliarse con su hijo. Se detiene en un hotel de Carolina del Norte, en el cual conocerá a Adrienne, una mujer que arrastra un matrimonio poco feliz y que cambiará su vida por completo.







¿Quién es Charlie?
Charlie Bartlett
Estados Unidos, 2007
Dist. TV. Azteca
Dir. Jon Poll
Act. Anton Yelchin/Robert Downey Jr./Hope Davis/Kat Dennings
Comedia, 96 min.

Charlie estelariza ¡¿Quién es Charlie?!, un adinerado adolescente recientemente expulsado de una exclusiva escuela privada y que ha sido inscrito en una preparatoria pública. Tan pronto entra a esta nueva institución, se da cuenta que su mundo escolar cambiará radicalmente. De hecho, en los primeros días recibe una paliza por parte de algunos de sus compañeros por considerarlo un engreído.










Una Chihuahua de Beverly Hills
Beverly Hills Chihuahua
Estados Unidos, 2008
Dist. Disney
Dir. Raja Gosnell
Aventuras, 91 min.

Narra las aventuras de una mimada chihuahua de Beverly Hills llamada Chloe (Drew Barrymore). Acostumbrada a ser llevada en un bolso, debe confiar en sus amigos para poder volver a casa cuando se pierde mientras esta de vacaciones en México.









CINETECA NCIONAL





Hombre marcado para morir
Brasil, 1964-1984
Cabra marcada para morrer
Dir. Eduardo Coutinho
Act. Eduardo Coutinho, Elizabeth Teixeira, João Virginio Silva, Ferreira Gillar (narración), Tite De Lemos (narración).
Prod. Eduardo Coutinho Produções Cinematográficas, Produções Cinematográficas Mapa, Zelito Viana, Vladimir Carvalho, Eduardo Coutinho.
Testimonios, 119 mins.

En 1964, Eduardo Coutinho dirigía un filme de ficción sobre João Pedro Teixeira, líder agrario asesinado, en la hacienda cooperativa Galiléia. Elizabeth, viuda del dirigente, era la protagonista, pero, después de un golpe militar, se confiscaron los negativos y varias personas fueron detenidas. En 1981, Coutinho regresa, pero ahora para rodar un documental sobre Elizabeth y los demás; el pretexto para atraerlos es el material original que logró rescatar y que proyecta en Galiléia. Esta obra de gran complejidad y riqueza significó una renovación del género en el cine brasileño.


Funciones:
Sala: 3, miércoles 8 de octubre de 2008, 17:00 hrs.
Sala: 2, viernes 10 de octubre de 2008, 18:00 hrs.