07 mayo, 2010

CINE / TEATRO / ESPECTÁCULOS

Ricardo Pérez Palacios Durán



Hombres dementes
The men who stare at goats
Estados Unidos, Reino Unido, 2009
Dist. Columbia Pictures
Dir. Grant Heslov
Act. Jeff Bridges, Kevin Spacey, George Clooney, Ewan McGregor
Comedia, 94 min.

El reportero Bob Wilton está en busca de su siguiente gran historia cuando se encuentra a Lyn Cassady, una oscura figura que dice ser parte de una unidad militar experimental de EU. De acuerdo con Cassady, el Nuevo Ejército de la Tierra está cambiando la forma en que se pelean las guerras. La legión de Monjes Guerreros, con poderes psíquicos, puede leer los pensamientos del enemigo, pasar a través de paredes sólidas, e incluso matar a una cabra simplemente al mirarla. Ahora, el fundador del programa, Bill Django, ha desparecido y la misión de Cassady es encontrarlo.











Camino
España, 2009
Dist. Videocine
Dir. Javier Fesser
Act. Nerea Camacho, Mariano Venancio, Manuela Vellés
Drama, 144 min.

Inspirada en hechos reales, esta película ganadora de seis premios Goya es una aventura emocional acerca de una extraordinaria niña de once años que se enfrenta al mismo tiempo a dos acontecimientos que son completamente nuevos para ella: enamorarse y morir. Camino es, sobre todo, una luz brillante capaz de atravesar todas y cada una de las tenebrosas puertas que se van cerrando ante ella y que pretenden -inútilmente- sumir en la oscuridad su deseo de vivir, amar y sentirse definitivamente feliz.











Euforia
México, 2009
Dist. Dragón Films
Dir. Alfonso Corona
Act. Humberto Zurita, Ana Serradilla, Ernesto Yáñez
Drama, 101 min.

Atrapado en un estado de ensueño y nostalgia, Pat trata de olvidar los reflectores y la fama pasajera de sus mejores días. Cuando una hermosa y joven mujer llamada Ana le salva la vida, Pat consiente en llevarla a la ciudad de sus antepasados, con la esperanza de que ella lo salve de su pasado. La áspera carretera los lleva a una accidentada travesía llena de administración de la ira y de lujuria, mientras que el trayecto se convierte en un viaje lleno de lecciones y revelaciones.














Daniel y Ana
Dir. Michel Franco
Act. Darío Yazbek Bernal, Marimar Vega, Montserrat Ontiveros
Drama, 90 min.
México, 2009

Daniel y Ana Torres, además de ser hermanos, son buenos amigos. Llevan una excelente relación a pesar de que él tiene dieciséis años y ella veintitrés. Ella se va a casar en cuatro meses y, toda la familia está preparando el evento con mucha emoción. Un domingo por la mañana los hermanos son victimas de un secuestro. El rapto no tiene como fin pedir un rescate. Daniel y Ana son liberados ese mismo día por la noche, pero su vida no volverá a ser igual.














La caja de Pandora
Pandoras box
Turquía, 2007
Dir. Yesim Ustaoglu
Drama, 112 min.

Cuando una matriarca adulta empieza a envejecer y demuestra signos de demencia, su disfuncional familia en Estambul debe pasar por varios temas sin resolver para ocuparse de ella. Esta conmovedora cinta obtuvo la Concha de Oro en el Festival de Cine de San Sebastián en 2008.


















Ni en tus sueños
Shes out of my league
Estados Unidos, 2009
Dir. Jim Field Smith
Act. Jay Baruchel, Alice Eve, Mike Vogel
Comedia, 104 min.

Kirk es un tipo normal, y no puede creer que su suerte ha cambiado. Trabaja en un aeropuerto, y de repente Molly, una chica bella y exitosa, se ha enamorado de él. No sólo Kirk está impresionado, sino también su ex novia, su familia y amigos. Ahora debe hacer que esa relación funcione, aunque él mismo admita que Molly está totalmente fuera de su alcance.



















Perversiones
The human contract
Estados Unidos, 2009
Dir. Jada Pinkett Smith
Act. Jada Pinkett Smith, Ted Danson, Paz Vega
Drama, 107 min.

Jada Pinkett Smith, esposa del actor Wll Smith, debuta como directora y guionista de este fime. En él, un publicista exitoso, soltero y encantador, cuyo único problema es su carácter violento, se topa en el camino a la cima de su carrera con Michael, una mujer que lo introduce en un peligroso juego de seducción. Conforme la relación se alarga, saldrán a flote triángulos amorosos y relaciones pasadas que podrían poner en riesgo su trabajo y su propia vida.





Espectáculos de calidad





Alberto Ángel "El Cuervo" canta para las madres de México

Como ya es tradición, uno de los más grandes tenores de México dará un concierto a las madres, con música tradicional mexicana, boleros Arias Napolitanas y canciones de Agustín Lara.

En rueda de prensa informó que, como cada año, el próximo 10 de mayo ofrecerá un concierto en homenaje a las madres, previo al lanzamiento de su nuevo material discográfico, mismo del que interpretará algunos temas en esta presentación.

“El año pasado tuvimos que suspender el festejo debido a la susodicha epidemia de influenza que hubo en el país, pero esta vez esperamos que las madrecitas nos favorezcan con su asistencia. El repertorio estará conformado por música de calidad de nuestros grandes autores, primero interpretará algunas arias de ópera para complacer a quienes gustan del canto clásico, para continuar con composiciones de María Greever, Agustín Lara, Jorge del Moral, Miguel Lerdo de Tejada, Consuelo Velázquez, Luis Mariano y Alfonso Esparza Otero, entre otros, con temas como ‘Enamorada, Granada, Júrame, Alma mía y por supuesto Violetas Imperiales adelantó. Compartirá el escenario con un quinteto de músicos y un pianista.
El “show”iniciará a las 14:00 horas y una vez que haya concluido el espectáculo de un trovador yucateco y de un nuevo valor de la música.



TEATRO



Casa con dos puertas mala es de guardar
Dir.Gilberto Guerrero
Prod. Ana Luisa Alfaro
Act. Antonio Algarra, Mariana Gajá, Antonio Rojas, Ortos Soyuz, Sonia Franco, Isabel Almeida y Saandra Cobián Bichir.

"No hay amor sin Celos, ni cordura sin recelos".

Perro Teatro estrenará una de las más divertidas comedias de Pedro Calderón de la Barca: "CASA CON DOS PUERTAS MALA ES DE GUARDAR".
Considerada como una de las obras más representativas de la comedia barroca, Casa con dos puertas, es una de las obras festivas más notables de Pedro Calderón de la Barca, pues más allá del juego dramático característico del Siglo de Oro, alcanza gran perfección en su estructura dramática y en su lenguaje poético, de extraordinaria belleza; muestra una agilidad teatral tan moderna y alcanza un comicidad que llega a los límites mismos de lo permitido en la época, por lo que no es de extrañarse que muchos lo consideren, incluso, como “un vodevil de capa y espada”.

Del 7 al 30 de mayo,
Viernes 20:00hrs, sábados 19 hrs. y domingos 18:00hrs
Teatro Benito Juarez






******* ***Si desea agregar a alguna persona o grupo para que reciba esta información cada semana, sólo envíe un correo con el listado para agregarlo a nuestra base de datos, que ya supera las 20 MIL CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO ********** Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.