06 septiembre, 2007

ESTRENOS 7 DE SEPTIEMBRE / CINEMARK A LA MEXICANA

Ricardo Pérez-Palacios Durán



Bourne, el ultimatum
The Bourne ultimatum
Estados Unidos, 2007
Dist. Paramount
Dir. Paul Greengrass
Act. David Strathairn, Matt Damon, Paddy Considine, Julia Stiles, Edgar Ramírez, Joan Allen Accion, 111 min.

El programa de operaciones secretas Treadstone, que creó a Jason Bourne, ya dejo de existir. Ha sido absorbido por el programa Blackbriar, del Departamento de Defensa, que ha lanzado a la calle una nueva generación de asesinos profesionales a disposición del gobierno y cuya informacion y existencia es desconocida. Para que esto sea así, Jason debe ser eliminado; para él, ellos son el único eslabón que le une a una vida que se ha esforzado en olvidar. Bourne ha llegado al final del camino. Esta vez no le bastarán las promesas vacías de sus antiguos amos; tampoco se detendrá al matar a los que le persiguen sin tregua. No le queda nada que perder y se servirá de todo lo que le han enseñado, de todos sus instintos para llegar hasta sus creadores y acabar de una vez por todas.








El buen nombre
The namesake
India, Estados Unidos, 2007
Dist. 20th Century Fox
Dir. Mira Nair
Act. Kal Penn, Tabu, Irfan Khan, Jacinda Barrett, Zuleikha Robinson, Glenne Headley, Brooke Smith
Drama, 120 min.

Narra la historia de la familia Ganguli, cuyo traslado desde Calcuta a Nueva York evoca un perpetuo equilibrio para incorporarse a un nuevo mundo sin olvidar el viejo. Aunque los padres añoran a la familia y la cultura que los rodeaba en India, se muestran muy orgullosos de las oportunidades que sus sacrificios han brindado a sus hijos. Paradójicamente, su hijo Gogol se siente desgarrado por la búsqueda de su propia y singular identidad sin perder su legado.









Conspiración en septiembre
A few days in september
Estados Unidos, 2007
Dist. Alfhaville Cinema
Dir. Santiago Amigorena
Act. Juliette Binoche, John Turturro, Nick Nolte, Tom Riley
Drama, 120 min.
Septiembre 1, 2001. Elliot, un agente de la CIA que posee información secreta sobre el futuro inmediato del planeta, desaparece repentinamente. Su único objetivo era encontrar a su hijo Orlando, a quien abandonó diez años antes. Irene, una agente francesa que trabajaba con él y David, su hijo adoptivo, se encargarán de reunirlos, a pesar de los peligros a los que se enfrentan mientras son perseguidos por el espionaje internacional en su recorrido de París a Venecia. Juntos, finalmente logran dar con Elliot, el 11 de septiembre del mismo año, justo cuando el mundo entero tiene sus ojos puestos en un acontecimiento de relevancia mundial.








Lo que acecha en las sombras
Severance
Alemania, Reino Unido, 2006
Dist. Cine, Video y TV (ZIMA)
Dir. Christopher Smith
Act. Toby Stephens, Claudie Blakley, Andy Nyman, Babou Ceesay, Tim McInnerny
Terror, 95 min.

Una multinacional de armas, invita a sus empleados a pasar unos días en el nuevo y lujoso spa corporativo de Rumania. Pero lo que parecía que iba a ser un aburrido fin de semana, se convierte en una desesperada lucha por la supervivencia cuando son atacados por un enemigo desconocido y letal. Ahora, tendrán que olvidarse de la política de empresa y sólo los más listos sobrevivirán.










El cielo dividido
México, 2006
Dist. Mercamedia Fims
Dir. Julián Hernández
Act. Miguel Ángel Hoppe, Fernando Arroyo, Alejandro Rojo, Clarisa Rendón
Drama, 140 min.

Gerardo es flechado y penetrado con sólo una mirada hasta lo más hondo de su alma y de su corazón. Desde ese momento, comienza a manifestarse su amor y su lenguaje; un lenguaje que no sabe de palabras, un lenguaje espiritual y psíquico que culmina, en cada encuentro, con el fuego de la entrega mutua. Todo es perfecto hasta que la tentación invade a Jonás, quien vuelve a sentir ese flechazo.













Después de la boda
Efter bryllupet
Dinamarca, Suecia, 2006
Dist. Gussi-Artecinema
Dir. Susanne Bier
Act. Mads Mikkelsen, Sidse Babett Knudsen, Rolf Lassgard, Stine Fischer Christensen
Drama, 121 min.

Después de una vida tormentosa, Jacob dirige un orfanato en la India, pero la institución está a punto de cerrar por falta de fondos. Recibe una oferta de Jorgen, un hombre de negocios, quien donará cuatro millones de dólares siempre y cuando Jacob viaje a Dinamarca y asista a la boda de la hija de su mecenas. La ceremonia se convierte en un encuentro entre el pasado y el futuro, en el que Jacob enfrentará el mayor de los dilemas




Cineteca Nacional y Cinemex presentan dentro de su cartelera el festival de cortos Shorts shorts, consultar las carteleras respectivas en www.cinetacanacional.net y cinemex.com.mx

Cinemark a la Mexicana este 13 de septiembre





Km. 31, Niñas mal, El laberinto del fauno, Cansada de besar sapos, Búfalo de la noche, Fuera del cielo, Así del precipicio, Cañitas, El violín, Guadalupe, Cuando las cosas suceden, Morirse en domingo, Entre caníbales, Corazón marchito, La última mirada, Efectos secundarios, Más que a nada en el mundo, Tú te lo pierdes, J-ok’el, JC Chávez, ¿Y tú cuanto cuestas?, Drama mex, Dios o demonio, Mezcal, La virgen de la lujuria, Bienvenido welcome 2, Noticias lejanas, La canción del pulque, Las vueltas del citrillo, Sangre, Eréndira Ikikunari, Sólo Dios sabe, Santa muerte, El cielo dividido, La vida en cortos, Eros una vez María, entre otras.








******* ***Si desea agregar a alguna persona o grupo para que reciba esta información cada semana, sólo envíe un correo con el listado para agregarlo a nuestra base de datos, que ya supera las DIEZ MIL CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO ********** Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.