28 diciembre, 2011

ULTIMOS ESTRENOS DEL AÑO / FELICIDADES

Edición 248


Ricardo Pérez Palacios Durán


Sherlock Holmes:
Juego de sombras
Sherlock Holmes
Estados Unidos, 2011
Dir. Guy Ritchie
Act. Robert Downey Jr., Jude Law, Rachel McAdams, Noomi Rapace
Aventuras, 128 min.
Clasificación: B

Guy Ritchie trae una nueva aventura llena de acción, siguiendo al detective más famoso del mundo, Sherlock Holmes y su socio de toda la vida, el doctor Watson, mientras miden fuerzas con su archienemigo, el ingenioso criminal Moriarty.






Doble realidad
La doppia ora
Italia, 2009
Dir. Giussepe Capotondi
Act. Kseniya Rappoport, Filippo Timi
Accion y aventura, 95 min.
Clasificación: B15

La película narra la historia de Sonia, una chica eslovena que abandona su ciudad natal, Liubliana, para trabajar de camarera en un restaurante de Italia. Al poco tiempo de su llegada, inicia una relación con Guido, un ex policía convertido en guardia de seguridad de una villa. Sin embargo, cuando su amor está en el momento más álgido, Guido muere, dejando a Sonia no sólo triste por la pérdida, también culpable. ¿Quién es realmente Sonia y qué grado de responsabilidad tiene en la muerte de su amante?






El conspirador
The conspirator
Estados Unidos, 2011
Dir. Robert Redford
Act. James McAvoy, Robin Wright, Evan Rachel Wood
Drama, 122 min.
Clasificación: B

A raíz del asesinato de Abraham Lincoln, siete hombres y una mujer son detenidos y acusados de conspirar para matar al Presidente, el Vicepresidente, y al secretario de Estado. Mary Surratt es la única mujer del grupo, propietaria de una casa de huéspedes donde John Wilkes Booth, y otros se reunieron y planearon los ataques simultáneos. El abogado Frederick Aiken, un héroe de guerra de la Unión de 28 años, acepta defender a Surratt ante un tribunal militar.






Muerte bajo tierra

Underground
Estados Unidos, 2011
Dir. Rafael Eisenman
Act. Ross Thomas, Sofia Pernas, Christine Evangelista
Thriller, 86 min.
Clasificación: B-15
Duración: 86

Después de tener problemas en una fiesta, Matt y sus amigos quedan atrapados en una bodega abandonada. En busca de una salida perciben que están siendo observados. Ruidos y sombras extrañas van apareciendo, haciéndolos sentir amenazados. Poco a poco descubren que el encierro puede causar terror, pero estar bajo tierra puede ser mortal.






Un pedacito de cielo
A little bit of
Dir. Nicole Kassell
Act. Gael García, Kate Hudson, Whoopi Goldberg
Romance, 106 min.
Clasificación: B
Estados Unidos, 2011

Marley es una bella mujer que descubre que padece cáncer, pero cuando inesperadamente se enamora de su médico, la amenaza de caer en el amor es más aterradora que la muerte.


Nos vemos en 2012