22 noviembre, 2007

ESTRENOS 23 DE NOVIEMBRE

Ricardo Pérez-Palacios Durán


Beowulf
Estados Unidos, 2007
Dist. Warner Bros. Pictures
Dir. Robert Zemeckis
Act. Angelina Jolie, Anthony Hopkins, Robin Wright Penn, Ray Winstone, Crispin Glover
Aventuras, 113 min.
Adaptación del poema épico anglosajón, Beowulf, que data del siglo IX. Narra la historia del guerrero Beowulf y su batalla contra un troll asesino y sediento de sangre llamado Grendel. En nombre del Rey Hrothgar, respetado Señor de Danes, Beowulf lidera y guía a un ejército de guerreros a través del mar hasta el lugar donde se encuentra el monstruo.







Pasión al atardecer
Evening
Estados Unidos, 2007
Quality Films
Dir. Lajos Koltai
Act. Claire Danes, Toni Collette, Vanessa Redgrave, Patrick Wilson
Drama, 117 min.

Ann es una mujer que se encuentra a punto de morir. Durante su último fin de semana, recuerda los momentos de su juventud en los que conoció al amor de su vida. Mientras tanto, sus hijas se enfrentan a la inminente muerte de su madre y a sus propias inquietudes.













Bienvenidas al Paraíso
Vers le Sud
Francia, Canadá, 2005
Dist. Cinemas Nueva Era
Dir. Laurent Cantet
Act. Charlotte Rampling, Karen Young, Louise Portal, Ménothy César, Lys Ambroise
Drama, 108 min.

Haití era un destino turístico muy solicitado en los años setenta, y Ellen, inglesa de unos cincuenta años, ha pasado varios veranos en La Petite Anse, hotel frecuentado por chicos negros dispuestos a satisfacer sexualmente a las turistas por algunos dólares. Legba, de dieciocho años, es el amante favorito de Ellen.












Desapareció una noche
Gone baby gone
Estados Unidos, 2007
Dist. Buenavista
Dir. Ben Affleck
Act. Casey Affleck, Michelle Monaghan, Morgan Freeman, Ed Harris
Drama, 114 min.

Todo comienza en el vecindario de Dorchester en Boston, donde las ásperas calles de la clase trabajadora están pobladas por los restos de familias y sueños desmembrados. Allí es donde desapareció Amanda McCready, una niña de cuatro años, sin dejar rastros. La policía no ha hallado ni la más mínima pista, así que sus desesperados tíos acuden a investigadores privados. Ellos conocen el vecindario y la historia de Helen la madre de Amanda, quien es drogadicta.











El Sospechoso
Rendition
Estados Unidos, Sudáfrica, 2007
Dist. Gussi-Artecinema
Dir.Gavin Hood
Act. Omar Metwally, Reese Witherspoon, Jake Gyllenhaal, Meryl Streep, Alan Arkin
Drama, 120 min.
Ante la súbita desaparición de su esposo egipcio, Anwar El-Ibrahimi, Isabella Fields El-Ibrahimi mueve cielo y tierra en Washington D.C. tratando de averiguar su paradero y rescatarlo con vida. Mientras tanto, en algún país africano, Anwar sufre las torturas de un policía secreto quien lo interroga brutalmente bajo la supervisión de un analista novato de la CIA, Douglas Freeman, quien comienza a cuestionar el uso de la tortura como manera de combatir el terrorismo.












Olga
Brasil, 2004
Dist. Alphaville Cinema
Dir. Jayme Monjardim
Act. Camila Morgado, Caco Ciocler, Luís Melo, Eliane Giardini, Mariana Lima
Drama, 141 min
Basada en la historia verídica de Olga Benário, la esposa alemana y de ascendencia judía del líder comunista brasileño Luis Carlos Prestes, la película aborda la historia de cómo esta valerosa mujer fue arrestada durante la dictadura de Getúlio Vargas (1930-1945) y enviada a la Alemania nazi, en donde murió en las cámaras de gas de un campo de concentración, lejos de su esposo y de su hija.












49° Muestra Internacional de Cine en Cinemex
En esta ocasión, la Muestra Internacional de Cine presentará los siguientes filmes:






Bella Todos los Días
Cobrador
El Gran Silencio
La Influencia
Solos Contra el Mundo
El Custodio
Paranoid Park








5to Festival Internacional de Cine Judío en Cinemex del 22 de noviembre al 9 de diciembre de 2007




******* ***Si desea agregar a alguna persona o grupo para que reciba esta información cada semana, sólo envíe un correo con el listado para agregarlo a nuestra base de datos, que ya supera las DIEZ MIL CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO ********** Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.