10 enero, 2008

ESTRENOS 11 DE ENERO 2008

Ricardo Pérez-Palacios Durán





Adivina con quién salgo
Mr. Woodcock
Estados Unidos, 2007
Dist. Gussi-Artecinema
Dir.Craig Gillespie
Act. Billy Bob Thornton, Sean William Scott, Susan Sarandon, Amy Poehler
Comedia, 87 min.
John Farley, un exitoso autor de libros de superación personal, regresa a su pueblo natal en donde se encuentra con la sorpresa de que su mamá Beverly no sólo se va a casar de nuevo, sino que lo va a hacer con el antiguo maestro de educación física de John, Jasper Woodcock. Esto no sería mayor problema, excepto que Woodcock le hizo la vida imposible a John en la secundaria, y al parecer lo seguirá haciendo después de la boda. Es por esto que John se ve obligado a impedirla a como dé lugar.












Cáliz
México, 2008
Dist. Independiente
Dir. Miguel Ángel Vega
Act. Melvin Cabrera, Lazaro Fernando, Julio Nucamendi, Hector Garcia, Claudio Trejo, Jesús Fernandez
Drama, 82 min.
Un grupo de delincuentes secuestra a un joven empresario del norte del país, y por accidente se llevan también a un joven músico que en ese momento se encuentra con él. Al tener a ambos, los secuestradores también deciden pedir a la familia del músico una fuerte cantidad de dinero a cambio de respetar su vida. Basada en hechos verídicos, Cáliz retrata las inocuidades del destino que muchas veces pone a una persona en el lugar y hora equivocada.
Cometas en el cielo
The Kite Runner
Estados Unidos, 2007
Dist. Paramount
Dir. Marc Forster
Act. Wali Razaqi, Saïd Taghmaoui, Shaun Toub, Nasser Memarzia
Drama,127 min.
En un país dividido al borde de la guerra, dos mejores amigos de la infancia, Amir y Hassan, están a punto de separarse para siempre. Es una tarde gloriosa en Kabul y los cielos están estallando con el gozo regocijante de un torneo inocente de combate de cometas. Pero los resultados de la victoria del día, el acto de un niño temeroso de traicionar pondrá en movimiento una catástrofe... y una búsqueda épica por la redención. Ahora después de 20 años de vivir en América, Amir regresa a un Afganistán peligroso bajo el mandato del puño de hierro del Talibán para enfrentar los secretos oscuros que todavía lo persiguen y toma la última oportunidad temeraria de dejar las cosas en su lugar.












El sótano
Captivity
Estados Unidos, Rusia, 2007
Dist. Gussi-Artecinema
Dir. Roland Joffé
Act. Elisha Cuthbert, Daniel Gillies, Pruitt Taylor Vince, Michael Harney
Thriller, 110 min.
En Estados Unidos son reportadas 850 mil personas como desaparecidas cada año. La exitosa modelo Jennifer Tree es secuestrada y torturada tanto física como sicológicamente por un sicópata altamente inteligente, en un juego sádico y enfermo del cual Jennifer busca escapar a toda costa.


















En el valle de las sombras
In the valley of elah
Estados Unidos, 2007
Dist. Cine, Video y TV (ZIMA)
Dir. Paul Haggis
Act. Tommy Lee Jones, Charlize Theron, Jason Patric, Susan Sarandon, James Franco
Drama,120 min.
Hank es un veterano de guerra americano que investiga la desaparición de su hijo Mike, un soldado destinado en Irak que se ausenta sin permiso de su base. Con la ayuda de la detective Sanders y de su mujer, revivirá las experiencias de su joven hijo en Irak y descubrirá situaciones que lo harán cuestionarse en su propia vida.














Entre mujeres
In the land of women
Estados Unidos, 2007
Dir. Jon Kasdan
Act. Adam Brody, Meg Ryan, Kristen Stewart, Olympia Dukakis, Makenzie Vega, Clark Gregg, Elena Anaya
Drama, 98 min.
Carter Webb es un escritor principiante que acaba de ser abandonado por el amor de su vida, Sophia. Con el corazón destrozado, huye de Los Ángeles a un suburbio de Michigan, en donde cuida a su abuela enferma al mismo tiempo que trabaja en el libro que siempre ha querido escribir. Poco después de su llegada, Carter tiene un encuentro con la familia que vive frente: Sarah Hardwicke, y sus hijas Paige y Lucy. La relación con ellas le ayudará a descubrir que aquello que siente como el final sólo es el principio de algo más.












Viaje a Darjeeling
The Darjeeling Limited
Estados Unidos, 2007
Dist. 20th Century Fox
Dir. Wes Anderson.
Act. Owen Wilson, Adrien Brody, Jason Schwartzman, Amara Karan, Camilla Rutherford, Irfan Khan
Comedia, 91 min.

Tras morir su padre, Francis, Peter y Jack deciden viajar juntos hasta la India después de no hablarse durante un año. Su viaje, que empieza en el majestuoso tren Darjeeling Limited, repentinamente cambia y ellos se encontrarán solos en medio del desierto con once maletas, una impresora y una laminadora.









******* ***Si desea agregar a alguna persona o grupo para que reciba esta información cada semana, sólo envíe un correo con el listado para agregarlo a nuestra base de datos, que ya supera las DIEZ MIL CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO

********** Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.