31 mayo, 2007

ESTRENOS 1 DE JUNIO / EN EL HOYO EN DVD

Ricardo Pérez-Palacios Durán



Camino a Guantánamo
The road to Guantánamo
Reino Unido, 2006
Dist. Quality Films
Dir. Michael Winterbottom
Act. Farhad Harun, Arfan Usman, Rizwan Ahmed, Waqar Siddiqui, Shahid Iqbal
Drama, 113 min

Es la historia de cuatro amigos británicos, que viajaron desde Tipton, en las Midlands inglesas, para asistir a una boda y para unas vacaciones en Pakistán. Tardaron dos años y medio en volver a casa. Su viaje los llevó a la base estadounidense de Guantánamo, en Cuba, donde permanecieron más de dos años prisioneros, sometidos a incontables humillaciones y torturas.

















Una aventura mágica
Last Mimzy
Estados Unidos, 2007
Dist. Gussi-Artecinema
Dir. Robert Shaye
Act. Chris O'Neil, Rhiannon Leigh Wryn, Joely Richardson, Timothy Hutton
Aventuras, 93 min.

Dos niños descubren una misteriosa caja que contiene objetos extraños que parecen juguetes, pero que provocan que sus niveles de inteligencia aumenten. Emma, la niña más pequeña, le dice a su madre que uno de los juguetes se llama Mimzy, y que tiene un mensaje del futuro. Cuando ocurre un apagón en la ciudad, el gobierno localiza que la descarga proviene de la casa de Emma. Se dan cuenta que Mimzy en verdad es un ser extraño e intentarán descubrir de qué se trata.















Zodiaco
Zodiac
Estados Unidos, 2007
Dist. Warner Pictures
Dir. David Fincher
Act. Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo, Anthony Edwards, Robert Downey Jr.
Thriller, 125 min.


Basado en la historia real de un asesino en serie que aterrorizó al área de la Bahía de San Francisco y se burló de las autoridades en cuatro jurisdicciones con sus claves y sus cartas durante décadas. Atrapar al asesino del Zodiaco se convierte en una obsesión para cuatro hombres, una acción que los convertiría en fantasmas de sus pasados, mientras sus vidas de destruyen por el innumerable rastro de pistas que existen en el camino.














Exterminio 2
28 weeks later
Reino Unido, 2007
Dist. 20th Century Fox
Dir. Juan Carlos Fresnadillo
Act. Robert Carlyle, Rose Byrne, Jeremy Renner, Harold Perrineau, Catherine McCormack, Imogen Poots
Terror, 114 min.

La película arranca seis meses después de que el virus haya asolado Gran Bretaña. El ejército de Estados Unidos declara que la guerra contra la infección ha sido ganada y que la reconstrucción del país puede dar comienzo. Con el regreso de una primera oleada de refugiados se produce la reunión de una familia que se vio separada por los terribles acontecimientos que se produjeron, aunque uno de sus miembros porta, sin ser consciente, un terrible secreto.













Mi deseo en tu piel
A Soap
Dinamarca, Suecia, 2006
Dir. Pernille Fischer Christen
Act. Trine Dyrholm, David Dencik, Frank Thiel, Elsebeth Steentoft, Fine, Christian Tafdrup, Pauli Ryberg,
Comdia, 104 min.

Charlotte, de 34 años, está descontenta en su relación con Kristian y decide marcharse al primer apartamento que encuentra. En el piso de abajo vive Verónica, un transexual apasionado de las telenovelas y que gusta de mantenerse aislado, con la única compañía de su pequeño perro. Charlotte y Verónica se conocen y se enamoran, pero su felicidad disminuye cuando el cambio de sexo de Verónica es aprobado.


















Mi primera boda
My first wedding
Estados Unidos 2006
Dir. Laurent Firode
Act. Rachael Leigh Cook, Kenny Doughty, Valerie Mahaffey, Paul Hopkins, Caroline Carver
Comedia, 122 min.

Vanessa Sinclair (Rachael Leigh Cook) es una bella joven que pronto se va a casar, pero ante su inminente compromiso fantasea con todo hombre al que ve. Vanessa entonces busca refugio en la iglesia, y confiesa lo que le pasa al sacerdote... al que pide que esté a su lado hasta la boda para evitar la tentación de ser infiel a su futuro marido.




















Water
Water
Canadá, India, 2005
Dir. Deepa Mehta
Act. Seema Biswas Lisa Ray, John Abraham, Sarala, Manorma

La historia transcurre en 1938, en la India colonial, en pleno movimiento de emancipación liderado por Mahatma Gandhi. Según las creencias hindúes, cuando una mujer se casa, se convierte en la mitad del hombre. Por lo tanto, si él muere, se considera que la mitad de la esposa ha muerto. Los libros sagrados dicen que una viuda tiene tres opciones: Casarse con el hermano más joven de su marido, arder con su marido o llevar una vida de total abnegación.






















La comedia del poder
L´Ivresse du pouvoir
Francia, 2005
Dist. Nueva Era
Dir. Claude Chabrol
Act. Isabelle Huppert, François Berléand, Patrick Bruel, Robin Renucci, Thomas Chabrol, Jean-François Balmer, Pierre Vernier
Prod. Alicéleo.
Comedia 110 mins.



¿Hasta dónde se puede resistir al delirio del poder? Ésta es una pregunta que se cuestionará Jeanne, una juez que investiga un caso de corrupción, sobre el cual irá aumentando día a día su poder hasta el punto de permitirle presionar a gente más poderosa que ella, aunque esto impacte su vida privada.

Sala: 3, jueves 31 de mayo 16:30, 21:00; Sala: 6, viernes 1 de junio 16:30, 21:00; Sala: 6, sábado 2 de junio; 16:30, 21:00; Sala: 6, domingo 3 de junio; 16:30, 21:00



LO NUEVO EN DVD





En el hoyo
México, 2006
Dist. Quality Films
Dir. Juan Carlos Rulfo
Act. Isabel Dolores Hernández, José Guadalupe Calzada, Agustín Zárate Centeno, Natividad Sánchez Montes
Documental, 84 min.

Una leyenda mexicana cuenta que el diablo pide almas para que los puentes al construirse no se caigan. Esta película sigue la historia de varios de los obreros que participan en la construcción del Segundo Piso, en el Periférico de la ciudad de México. Aunque en realidad todo esto no es más que un pretexto, la idea es acercarnos a la cotidianidad, a los sueños y a la extraordinaria dignidad para vivir de los trabajadores con su humor, romance y los pequeños momentos que culminarán en el alimento que el diablo necesita, para que ese puente permanezca en pie.






Juan Carlos Rulfo, director de En el Hoyo en la presentación del DVD en el Lunario del Auditorio Nacional, en el marco de Martes de Cine Bar.


*******

***Si desea agregar a alguna persona o grupo para que reciba esta información cada semana, sólo envíe un correo con el listado para agregarlo a nuestra base de datos, que ya supera las SIETE MIL CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO ********** Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.