22 abril, 2010

ESTRENOS 23 DE ABRIL / EL CUERVO EN FLAMINGOS

Ricardo Pérez Palacios Durán


Pecados de mi padre
Sins of my father
Dir. Nicolas Entel
Act. Historia de Pablo Escobar contada desde la perspectiva de su hijo Sebastián Marroquín.

Es la historia de Pablo Escobar el célebre jefe del cartel de drogas de Medellín (Colombia). A través de su hijo Sebastián nos narra una infancia extraordinaria al lado de su padre al que amaba a pesar de saber que era el enemigo número uno de Colombia. Abriendo las puertas de la familia para compartir archivos ocultos y privados.
Ahora, Sebastián intenta romper el ciclo de la venganza y busca la reconciliación con los hijos de las víctimas de su padre.
















La Pontífice
Pope Joan
Alemania, Italia, ReinoUnido, España, 2009
Dist. Gussi - Artecinema
Dir. Sönke Wortmann
Act. John Goodman, Sönke Wortmann, Johanna Wokalek, Anatole Taubman
Drama, 140 min.

Drama medieval basado en el libro de Donna Woolfolk Cross, el cual se centra en Johanna von Ingelheim (Johanna Wokalek), una mujer del siglo IX que, según la leyenda, se disfrazó de hombre y llegó a ascender al trono papal, siendo conocida como el Papa Joan.









Plan B
The back-up plan
Estados Unidos, 2010
Dist. Columbia Pictures
Dir: Alan Poul
Act: Eric Christian Olsen, Jennifer Lopez, Danneel Harris, Alex OLoughlin
Romance, 106 min.

Después de varios años de salir en citas, Zoe ha decidido que la espera para encontrar al hombre perfecto ha sido muy larga. Determinada a convertirse en madre, decide hacer una cita para inseminarse artificialmente. El día de la inseminación, conoce a Stan , un hombre con posibilidades de ser su hombre ideal. Comienza una linda amistad entre ambos, mientras ella intenta esconder los primeros síntomas del embarazo y su gran inseguridad, misma que no la ha ayudado a permanecer en una relación estable









La ciudad de las tormentas
Green Zone
Francia, Estados Unidos, Reino Unido, España, 2009
Dir: Paul Greengrass
Act: Matt Damon, Greg Kinnear, Brendan Gleeson, Amy Ryan, Jason Isaacs
Acción, 115 min.

Roy Miller, es un oficial del ejército de Estados Unidos, quien junto a su grupo de inspectores se une a Clark Poundstone, un agente de la CIA, para buscar pruebas de armas de destrucción masiva y encontrarlas antes de que la guerra se intensifique. En medio de esa búsqueda también estará involucrada Lawrie Dayne, una periodista.









Norteado
México,
Dir: Rigoberto Perezcano
Act: Harold Torres, Sonia Couoh, Alicia Laguna, Luis Cárdenas
Drama, 103 min.

Andrés alcanza la frontera de México para intentar cruzar a Estados Unidos. Después de varios intentos, descubre que la ciudad que lo adopta Tijuana no es fácil. Entretanto, Andrés tiene que hacer frente a sus sentimientos, que incluyen lo que dejó en su pueblo y lo que encuentra ahora en Tijuana: Cata, Ela y Asensio.









Chef a la carta
Fuera de carta
Dir: Nacho García Velilla
Act: Javier Cámara, Lola Dueñas, Fernando Tejero, Benjamín Vicuña y Luis Varela.
España, 112 min
Comedia, 2009
Maxi asumió su homosexualidad hace años, y eso le costó separarse de su esposa y sus dos hijos. Ahora tiene un restaurante de éxito, Xantarella, pero su ex esposa ha muerto y debe volver a hacerse cargo de los niños. El trabajo en el restaurante no le deja mucho tiempo a Maxi, quien ha comenzado a enamorarse de Horacio, un vecino argentino y futbolista recién llegado a su edificio, que cambiará su vida drásticamente.






Mi gran fiesta judía
Coco
Francia, 2009
Dir. Gad Elmaleh
Act. Gad Elmaleh, Pascale Arbillot, Jean Benguigui
Comedia, 95 min.


Esta es una comedia que nos cuenta la historia de Coco, el ejemplo perfecto de lo que es un hombre exitoso. Cuando Coco decide organizar el Bar Mitzvah de su hijo Samuel, quiere hacer el evento tan grande como su éxito personal. Obsesionado con la idea de mostrar al mundo lo que puede conseguir, actúa de manera más y más loca. En su primera película como director, el actor y cómico francés Gad Elmaleh encarna a un personaje lleno de excentricidad.











Dos inútiles en patrulla
Cop out
Estados Unidos, 2010
Dir. Kevin Smith
Act. Bruce Willis, Ana de la Reguera, Tracy Morgan
Comedia, 107 min.

Siguiendo la pista del robo de una tarjeta de beisbol de alto valor, un policía disidente y su compañero se enredan con un gangster obsesionado con la memorabilia y rescatan a una chica mexicana, quien tiene la clave para encontrar millones de dólares en lavado de dinero por drogas.



El Cuervo n el Flamingos este 10 de mayo