21 agosto, 2009

ESTRENOS 21 DE AGOSTO / Black Hole Nine en México

Ricardo Pérez-Palacios Durán




La niña y el zorrito
The fox and the child
Francia, 2009
Dir. Luc Jacquet
Act. Kate Winslet, Bertille Noe Bruneau
Documental,
El director ganador del Oscar, Luc Jaquet (La marcha de los pingüinos) regresa con esta cinta, un drama que al retratar la realidad logra emocionar al contarnos una historia sobre el poder de la amistad y la sorprendente manera en que los seres del mundo, no importa si somos racionales o no, podemos conectarnos, entendernos y unirnos. Todo a través de la amistad entre una niña y una zorra.













Mi papá y nuestro mundo fantástico
Imagine that
Estados Unidos, 2009
Dir. Karey Kirkpatrick
Act. Eddie Murphy, Thomas Haden Church, Vanessa Williams, Yara Shahidi
Comedia, 107 min.
Eddie Murphy interpreta a Evan, un exitoso ejecutivo financiero que pasa más tiempo en su trabajo que con Olivia, su hija de siete años. Sin embargo, la vida de ambos cambiará cuando el mundo imaginario de Olivia comienza a solucionar los problemas laborales de su padre.













Alucinaciones
Shrooms
Irlanda, Dinamarca, Reino Unido, 2009
Dir. Paddy Breathnach
Act. Lindsey Haun, Jack Huston, Max Kasch
Terror, 84
Jake, un irlandés experto en hongos, le promete a sus amigos americanos el "viaje" de sus vidas. Sin escuchar las advertencias sobre los hongos que no deben comer, una de las chicas prueba un peligroso vegetal que le provoca terribles visiones. Al día siguiente comienza una horrible matanza que va minando las vidas de los chicos, pero ellos, ansiosos por escapar del lugar, no saben si enfrentan un espejismo o la cruel realidad.














Arrástrame al infierno
Drag me to hell
Estados Unidos, 2009
Dir. Sam Raimi
Act. Justin Long, Alison Lohman, Jessica Lucas, Lorna Raver
Terror, 99
El director Sam Raimi regresa al género de terror con esta cinta, que trata acerca de Christine Brown, una chica ambiciosa que trabaja en una oficina de prestamos y tiene un novio encantandor. Su vida es perfecta hasta la llegada de la misteriosa señora Ganush, que solicita una ampliación de su hipoteca. Christine decide no autorizar el préstamo para conseguir un ascenso, y como venganza, la anciana lanza una maldición a Christine, convirtiendo su vida en un infierno.
















Sólo quiero caminar
España, México, 2009
Dist. Videocine
Dir. Agustín Díaz Yanes
Act. Diego Luna, Victoria Abril, José María Yazpik
Drama, 100 min.
Este drama trata acerca de Gloria, Aurora, Ana y Paloma, quienes fracasan en un intento de robo, motivo por el que Aurora es detenida y enviada a prisión. Mientras tanto, unos traficantes mexicanos llegan a España y Ana, que se gana la vida como prostituta, es contratada por el jefe de la banda, quien le ofrece casarse con él e irse a vivir a México. Con el tiempo, las hermanas organizan un robo en el que planean vengarse de su terrible destino.










Te amaré por siempre
The time traveler´s wife
Estados Unidos, 2008
Dist. Gussi-Artecinema
Dir. Robert Schwentke
Act. Ron Livingston, Eric Bana, Rachel McAdams, Arliss Howard
Drama, 110 min.
Esta película narra la fantástica historia de Henry de Tamble, un bibliotecario que tiene en sus genes la habilidad de viajar en el tiempo. El problema es que no tiene control sobre sus saltos al pasado o al futuro, y en muchas ocasiones se encuentra en situaciones de peligro; la única constante que lo mantiene son las visitas de Clare Abshire, la mujer que ama. Ahora ambos tendrán que demostrar que el tiempo no impedirá su separación.




- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -



Y EN LOS ESPECTÁCULOS. . . .


Black Hole Nine en México









Gaby Gazcón


Black Hole Nine es una banda Venezolana del genero Electro/industrial, formada a finales del 2008 por Siva Black (voz, programación, synth, secuencias) y Kaiper (guitarra, programación, synth, secuencias). Black Hole Nine es la primera banda Electro/Industrial en su País.
El 1 de Enero del 2009 lanzaron en www.myspace.com/blackholenine algunos tracks de su primer demo, mismos que se han escuchado principalmente en el exterior, sonando en algunas radios españolas, australianas y estadounidenses. El 15 de marzo del 2009 lanzan su primer EP titulado "Event Horizon" (gratis & digitalmente distribuido), compuesto por 5 temas de entre los cuales su canción "Nine" fue seleccionada por el sello americano especializado en el género industrial/electro/goth "Shinto Records" para formar parte de su compilado 2009., que también ya está disponible; junto con el video de la misma rola, que nuestra parte de la ideología de la banda, entre la modernidad y el pasado del mundo, sin olvidar el abuso de poder.
La banda se encuentra en nuestro país para algunas presentaciones, destacan la del Dada x y la de Puebla.








- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - -- -








¿Quien será el talento latino de 2009?…
Berklee College of Music, la más prestigiada universidad de música contemporánea en el mundo, y SGAE, Sociedad General de Autores y Escritores, lanza un gran reto: el concurso de cantautores "Berklee Canta en Español".
Se trata de los 6 participantes de Berklee para la primera edición del concurso "Berklee Canta en Español" y de los invitados especiales, también exalumnos de Berklee, (www.myspace.com/berkleecanta) que se llevará a cabo en la Ciudad de México el próximo 7 de octubre, en el Lunario del Auditorio Nacional.
De acuerdo con Tom Riley (Vicepresidente de Relaciones Exteriores y Comunicación), Berklee ha conducido eventos alrededor del mundo por varios años, incluyendo programas educativos, conciertos de estudiantes y de profesores. Sin embargo, esta es la primera vez que Berklee combina fuerzas con la comunidad internacional para desarrollar un show de Televisión que celebra a la música de Latinoamérica y al talento de habla hispana egresado de Berklee, escogiendo México como sede del evento. Todo esto se ha llevado a cabo bajo el liderazgo del estudiante de Guatemala, Javier Samayoa.
"Esta inercia da origen al establecimiento de una gran plataforma de lanzamiento para dar a conocer lo mejor del prometedor talento latino de Berklee y para promocionar a los grandes nombres influyentes que han pasado por la universidad", subrayó Javier Samayoa, estudiante de Berklee y Productor Ejecutivo del concurso Berklee canta en español.
La influencia de Berklee es evidente entre artistas que actualmente están revolucionando la música en México y Latinoamérica como Ximena Sariñana, Natalia Lafourcade, Alexander Acha, Motel, Benny Ibarra, Fonseca y Tommy Torres, quienes pasaron por Berklee. Además, esta universidad ha reconocido con el "Doctorado Honoris Causa" a figuras de renombre en Latinoamérica como Emilio y Gloria Estefan, Rubén Blades, Cachao, Rosa Passos y Juan Luis Guerra (exalumno ‘83), entre otros.
Duelo de voces y talentos
Seis cantautores latinos, conformados por estudiantes y exalumnos de Berklee, competirán con canciones de su autoría, acompañados de una selecta banda musical.
A las presentaciones musicales le seguirán la crítica de un jurado conformado por distinguidas personalidades como: Beto Cuevas (Cantante del grupo "La Ley"), Memo del Bosque (Director General, Telehit), Ricardo y Alberto Gaitán (Productores de Estefan Enterprises/Crescent Moon Records, quienes han trabajado con Ricky Martin, Paulina Rubio y Gloria Estefan, entre otros)
El gran ganador grabará un video musical que será transmitido por Telehit y será designado como "featured artist" del mes en MySpace, que es visitada por más de 9 millones de usuarios inscritos. Además contarán con otras sorpresas que se darán a conocer previo a la realización del evento.
Invitados Especiales
Debido a que varios exitosos artistas latinos son ex alumnos de Berklee College of Music, el show gozará de las presentaciones musicales de grandes figuras como la banda de rock Motel, Tommy Torres, Benny Ibarra, Mane de la Parra y Alexander Acha los cuales adicionalmente recibirán un reconocimiento como exalumnos distinguidos de Berklee.



******* ***Si desea agregar a alguna persona o grupo para que reciba esta información cada semana, sólo envíe un correo con el listado para agregarlo a nuestra base de datos, que ya supera las 20 MIL CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO ********** Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.