07 septiembre, 2012

Al arte de Vivir / Def Leppard y Poison en la Arena Ciudad de México


Edición 266
 
Ricardo Pérez Palacios Durán
 
 
 
El arte de vivir

The art of getting

Estados Unidos

Dir. Gavin Wiesen

Act. Freddie Highmore, Emma Roberts, Michael Angarano, Blair Underwood, Alicia Silverstone, Rita Wilson

Romance

Premios

Sundance Film Festival, 2011: Nominación al Gran Premio del Jurado para Gavin Wiesen

Teen Choice Awards: Nominación al Teen Choice Awards a Mejor Actriz en Comedia Romantics Emma Roberts

George es un adolescente inteligente, deprimido y solitario quien ha llegado al último año de la preparatoria en la ciudad de Nueva York sin haber realmente estudiado ni un solo día. Se ha colado en la escuela y en su vida doméstica quebrantada, haciendo garabatos y dibujando compulsivamente y evitando a toda costa tener que comprometerse con los horrores de la vida cotidiana de un adolescente.

Por casualidad la chica más hermosa de la escuela se hace su amiga, Sally, quien reconoce en él una inteligencia y melancolía gemela que ella esconde debajo de la superficie. Se hacen grandes amigos, uniéndose por sus relaciones igualmente atormentadas con sus dos complejas pero amorosas madres, Vivian y Charlotte. Al avanzar el año escolar se aventuran por la ciudad, siguiendo a escondidas al padrastro amable pero misterioso de George, Jack, y yendo a grandes fiestas dadas por sus dos amigas cómicas y maduras mas allá de sus años…

George simultáneamente es aconsejado por Dustin, un exitoso artista de 25 años de edad y ex alumno de la escuela de George, y George empieza a tener una visión de donde su talento artístico lo puede llevar en la madurez. Inspirado por Sally como su musa y Dustin como su ejemplo, encuentra una nueva apreciación por la vida y su mundo se expande.

Pero Sally y Dustin se enamoran, los hogares de George y de Sally se desmoronan, y la sombra en ciernes de toda la tarea que George ha estado evadiendo durante su vida lo alcanza la noche antes de la graduación. George se da cuenta ahora que lo que le faltaba en su vida lo puede hallar en la gente que ama, y que debe estar ahí para su madre, meterse de lleno para cumplir la tarea de un año, y finalmente poder decirle a Sally lo que realmente siente.
 
 
 
 
Def Leppard y Poison juntos,
en la Arena Ciudad de México
Ofrecen Rock of Ages Tour 2012 este sábado 8 de septiembre, a las 21:00 horas, en la reedición de una experiencia de hace tres años.
Ricardo Palacios
 
 
 
México, DF. Def Leppard y Poison, dos potentes bandas del rock de los años 80 se unen para un concierto cargado de adrenalina y buen heavy metal, con sus más importantes éxitos el sábado 8 de septiembre, alas 21 horas en la Arena Ciudad de México.
El tour Rock of Ages 2012 de la banda británica Def Leppard llega a nuestro país, siendo Monterrey y el Distrito Federal las únicas dos ciudades latinas incluidas en esta gira.
Tuvimos un increíble concierto con Poison en 2009. Pensamos que sería maravilloso reunirnos y llevar la gira a Monterrey y México DF”, dijo el cantante Joe Elliott.
Def Leppard inició su carrera a finales de la década de los 70 y fue casi a mediados de los 80 cuando alcanzó el reconocimiento mundial, en el tiempo en que la invasión del heavy metal llegó a todas partes del mundo.
La potente voz de Joe Elliot y el rock melódico se conjugaron de manera importante para que Def Leppard acaparara los reflectores y consiguiera una gran aceptación entre sus seguidores.
Pyromania es el álbum más representativo de Def Leppard, la gente ubica rápidamente este disco gracias al tema clásico Photograph (que incluyera Carlos Santana en su discografía).
Como anécdota, se recuerda el notable trabajo de Rick Allen en la batería durante la grabación del disco Hysteria, ya que supo sobreponerse a la adversidad luego de perder un brazo en un accidente automovilístico.
Entre los temas más importantes de Def Leppard están Wasted, Animal, Hysteria, Pour some sugar on me, Lets get rocked, Foolin, Bringin' on a heartbreak, Love bites y Two steps behind, entre muchos más.
Def Leppard está formada por Joe Elliott (voz), Vivian Campbell (guitarra), Phil Collen (guitarra), Rick Sav Savage (bajo) y Rick Allen (batería) y sigue siendo una de las bandas más importantes del rock.
También de Def Leppard hay una anécdota, con la disquera EMI, ya que ellos comentan que al mismo tiempo llegaron Iron Maiden y Def Leppard y sólo podían firmar a uno y es algo de lo que todavía se arrepienten, por que los dejaron ir.
La gira Rock of Ages nos trae también a Poison, una banda estadunidense considerada de los máximos exponentes del glam rock. Se formó en la década de los 80 y logró colocar una gran cantidad de sencillos en el gusto del público, de los cuales destacan Talk dirty to me, Unskinny bop, Fallen angel, I want action y las consideradas como Monster Ballads: I won’t forget you y Every rose has its thorn.
Su discografía incluye algunos covers que, luego de imprimirles el estilo de Poison, se colocaron nuevamente en los primeros lugares de las listas. Temas como Your mamma don’t dance, de Loggins & Mesina; What I like about you, de Romantics, y Rock & Roll all nite, de Kiss, hicieron de Poison uno de los favoritos del rock ochentero.
Ahora estas dos leyendas del rock se unen para presentar su tour en la ciudad de México, que dio inicio en Salt Lake City, Utah, el 20 de junio.