16 noviembre, 2006

ESTRENOS 17 DE NOV. / SUPERMAN EN DVD

Ricardo Pérez-Palacios Durán



Parecido a la felicidad
Something like happiness
Republica Checa, 2005
Dist. Cinemas Nueva Era
Dir. Bohdan Slama
Act. Tatiana Vilhelmova, Pavel Liska, Anna Geislerova, Marek Daniel,
Comedia, 100 min.

Monika, Tonik y Dasha crecieron juntos en el mismo proyecto habitacional en las afueras de una pequeña ciudad industrial. Ahora que los amigos de infancia son adultos, cada uno luchando con sentimientos de deseo y soledad, nostalgia y fracaso.
Mientras que su novio busca riqueza y éxito en América, Monika espera, siempre esperanzada de que él logro algo para que ella lo pueda alcanzar. Tonik ha escapado de su familia conservadora y vive ahora con una tía excéntrica: juntos luchan por defender su granja abandonada en contra del desarrollo industrial que los invade. Dasha tiene dos niños chiquitos y un amante irresponsable y casado. Frágil, impredecible, siempre al filo de caer en desesperación, se torna viciosa en cuanto a las personas cercanas a ella. Pero ninguno lo admitirá, cada uno con las ansias de algo que el otro tiene y por esto el deseo oculto el cual los une en la dificultad, compleja, y una amistad apasionada. El estado mental de Dasha empeora dramáticamente, y se la llevan a un asilo. Con miedo de que los cuide la seguridad social, Monika decide cuidar a los niños. Y cuando Tonik ofrece su ayuda – y su casa – ella descubre el amor escondido que tiene él hacia ella. Para el propio Tonik, es un nuevo comienzo, una nueva oportunidad. Pero, sin importar lo que el mismo se dice, este juego de una familia feliz, es solo eso, un juego. Monika esta esperando el poder escapar a la Tierra de las Oportunidades, los niños solo están en préstamo, y siempre existe otra gotera en la granja…

Cinépolis Diana, Interlomas, Perisur y Plaza
Universidad.









Secretos de la pasión
The mistress of spices
Estados unidos-Gran Bretaña, 2005
Dist. Tv. Azteca
Dir. Paul Mayeda Berges.
Act. Aishwarya Rai, Dylan McDermott
Drama, romance, 96 min.

Encantadora y sensual historia, que trata sobre los conflictos románticos y personales de las personas que acuden con Tilo (Aishwarya Rai), una joven y hermosa mujer que tiene un don muy especial y mágico, en la antigua tradición de las especias. Tilo trabaja, en una pequeña tienda donde, guiada por los consejos de sus especias, encuentra el remedio perfecto para todo el que cruza su puerta. Para que sus poderes funcionen, debe obedecer reglas. Los sabores del destino la llevarán a conocer a Doug (Dylan McDermott) un joven americano con el que tendrá que resolver un conflicto de amor mutuo con ayuda de las especias.








Los infiltrados
The Departed
Estados Unidos, 2006
Dist. Warner Bros Pictures
Dir. Martin Scorsese
Act. Mark Wahlberg, Matt Damon, Jack Nicholson, Leonardo DiCaprio
Acción, 149 min.

Al policía encubierto Billy Costigan le asignan infiltrarse en un sindicato de mafiosos liderado por el gangster Costello. Cuando Billy comienza a ganarse la confianza del mafioso, Colin Sullivan, un joven criminal que ha infiltrado la policía y sirve de informante para la ganga, comienza a ascender a una posición de Unidad de Investigaciones Especiales. Ambos se pierden en la confusión de sus dobles vidas, pero deberán exponer al enemigo y descubrir sus verdaderas identidades para poder salvar sus propias vidas.









Pregúntale al Viento
Ask the dust
Estados Unidos, 2006
Dist. Artecinema
Dir. Robert Towne
Act. Colin Farrell, Salma Hayek, Donald Sutherland
Drama, 117 min.

Arturo Bandini desea ser un famoso escritor, sin embargo, en Colorado, es discriminado por su herencia italiana, así que decide ir a Los Ángeles para instalarse en un sórdido hotel en los barrios marginales de la gran ciudad, es ahí donde lucha por sobrevivir mientras sueña con su triunfo artístico y económico tras haber conseguido publicar un relato en una pequeña revista. Guiado por su mentor y editor, Arturo proclama por doquier que es un genio en letras, mientras se enfrenta a una compleja relación amorosa con Camila, una chica mexicana que trabaja como camarera, y a quien le cuesta mucho demostrarle sus verdaderos sentimientos. Así, Arturo se ve envuelto en una destructiva relación de amor-odio mientras sigue soñando con alcanzar la gloria.








La ciencia del sueño
The science of sleep
Francia-Inglaterra, 2006
Dist. Tarántula Filmes
Dir. Michel Gondry
Act. Gael García Bernal, Charlotte Gainsborg, Alain Chabat
Drama, 105 min.

Una fantasía romántica que tiene lugar en el intrincado cerebro de Stephane Miroux, un excéntrico joven quien constantemente entrecruza la vida real con sus propios sueños. Stephane es el carismático presentador de “Stephane TV” pero en la “vida real” tiene un aburrido trabajo en una editorial de calendarios mientras suspira por su vecina Stephanie. Stephanie, quien inicialmente se siente atraída por Stephane rápidamente se confunde con su carácter infantil y su inestable conexión con la realidad. Uno de los compañeros de trabajo de Stephane, Guy, un hombre práctico y vulgar, le ofrece ayuda con el sexo opuesto, pero Stephane no está listo para escuchar. Sin poder encontrar los secretos del corazón de Stephanie, Stephane busca respuestas en su mundo onírico.






El Extraño Mundo de Jack 3D
The nightmare before Christmas
Estados Unidos, 1993
Dist. Buenavista
Dir. Henry Selick
Act. Danny Elfman
Animación, 76 min.

Jack Skellington, el rey del pueblo de Halloween, está aburrido de hacer la misma celebración cada año para la Noche de Brujas. Un día encuentra la entrada al pueblo de la Navidad, es ahí en donde encuentra nuevas ideas diferentes para llevar a los habitantes de Halloween, sin embargo, los monstruos del pueblo no reciben la idea como deberían.





El ratón de los dientes
El ratón Pérez
España-Argentina, 2006
Dist. Buenavista
Dir. Juan Pablo Buscarini
Act. Alejandro Awada, Mariano Chiesa, Ana María Orozco, Fabián Mazzei
Animación, 90 min.

Lucía, es una niña inquieta que por primera vez pierde un diente. Santiago, su padre, un chef sin trabajo, y Pilar, su madre, una exitosa arquitecta con mucho trabajo, le dicen para tranquilizarla que esta noche el Ratón Pérez pasará por su habitación y se llevará el diente, dejándole en su lugar una moneda. Por su parte, el Ratón Pérez revelará de dónde saca las monedas que les da a los niños que pierden sus dientes de leche.







El Juego del Miedo III
Saw 3
Estados Unidos, 2006
Dist. Buenavista
Dir. Darren Lynn Bousman
Act. Tobin Bell, Shawnee Smith, Bahar Soomekh, Angus Macfayden
Terror, 135 min.

Jigsaw desapareció. Con la ayuda de Amanda elaboran un complejo juego que traerá en jaque al departamento de Policía. Mientras tratan de atraparlo, la Doctora Lynn Denlon se convierte en la última pieza de su diabólico juego. Una noche, tras terminar en el hospital, Lynn es secuestrada y llevada a una antigua casa donde conoce a Jigsaw quien está a punto de morir. Ella debe mantenerlo con vida antes de que finalice un juego que tiene pendiente con Jeff.






PREESTRENO EN CINEMEX



Así del precipicio
México, 2006
Dist. Videocine
Dir. Teresa Suarez
Act. Ana de la Reguera, Ingrid Martz, Gabriela Platas, Daniel Vives, Ana Cioccheti, Alejandro Nones
Drama, 110 min.

Después de una intensa noche de drogas y sexo, Lucía, cansada de las mentiras de Mathías, decide terminar con él definitivamente. La vida de excesos harán que llegue tarde al llamado de un comercial, donde trabaja, y será despedida. Un altercado con un limpiavidrios que insiste en limpiar el parabrisas de su coche, hará que pierda el control y, obedeciendo a un impulso irrefrenable a causa de su estado, le disparará con una pistola. Lucía es detenida, pero gracias a las influencias pasará solamente unas cuantas horas en la delegación. Hanna se encuentra en una crisis matrimonial. Mientras espera convencerse de que el divorcio es realmente lo que quiere, se va a vivir con Lucía y Carmen. Hanna conocerá a la Señora Romano en la tienda lujosa donde trabaja, y por primera vez considerará que le guste una mujer. Carmen una artista conceptual retrasa el termino de su obra pasando día y noche drogándose en el reventón. Lucía promete no meterse más drogas y alcohol, y logra mantenerse limpia dos semanas, hasta que vuelve a ver a Mathías. El le vuelve a mentir y vuelve a recaer en las drogas. Carmen mira cómo la policía judicial se lleva presa a Piti, y paranoica, corre a esconderse. Al tratar de huir de la ciudad, cae al precipicio. Lucía acepta que no puede sola y pide ayuda. Lo primero es reconocer que es adicta





EXCLUSIVAS DE CINEMEX




Un juego contra el destino
Gridiron Gang
Estados Unidos, 2006
Dist. Columbia Pictures
Dir. Phil Joanou
Act. Dwayne
Acción, 120 min.

Sean Porter es un agente encargado de vigilar la libertad condicional dentro de un campamento de detención. Él crea un equipo de futbol con los jóvenes presos para enseñarles la importancia de respetarse a sí mismos, y como medio para que aprendan responsabilidad social. Porter debe vencer la resistencia de sus jefes y de otros entrenadores, quienes no quieren que sus jugadores se mezclen con criminales convictos.







Chicas Materiales
Material girls
Dist. Videocine
Dir. Martha Coolidge
Act. Hilary Duff, Haylie Duff, Anjelica Huston
Comedia, 97 min.
Estados Unidos, 2006

Dos chicas privilegiadas, Ava y Tanzine, son herederas de una compañía multimillonaria de cosméticos, y viven la vida como si fuera una fiesta constante. Cuando surge un escándalo que envuelve los productos de la compañía, las chicas terminan desamparadas y sin hogar. Debido a esto, ambas se ven forzadas a madurar y vivir en el mundo real que no conocían.







Carmen
España- Reino Unido- Italia
Dist. Quality
Dir. Vicente Aranda
Act. Paz Vega, Leonardo Sbaraglia, Antonio Dechent, Joan Crosas.
Drama, min)

Durante un viaje por España, el azar convierte al escritor francés Prosper Mérimée en testigo de una historia apasionante. La naturaleza libre y enigmática de una mujer llamada Carmen, hacen que el sargento José se convierta en víctima y protagonista de acontecimientos extraordinarios, de amores turbulentos y pasiones incontrolables, en una cadena de fatalismo, celos y sangre. Con cada nuevo amante de Carmen, con cada nuevo episodio de amor, pasión y celos, José da un paso hacia la marginalidad y la delincuencia.







MÁS SALAS EN LA CAPITAL DEL PAÍS


CINEMEX ANTARA ABRE SUS PUERTAS

Cinemex abre otro complejo de salas de cine en el corazón de Polanco, en el Distrito Federal, ubicado en Ejército Nacional y Moliere.


CINEMARK INAUGURA EL COMPLEJO
PARQUE LINDAVISTA


Estas instalaciones Dde Cinemark se encuentran ubicadas en el Centro Comercial Parque Lindavista, en Río Bamba s/n y Prolong. Av. Ricarte, colonia Magdalena de las Salinas, Gustavo A. Madero.



cinesemana.blogspot y la CINETECA NACIONAL te regalan 20 pases dobles para acudir a la Muestra Internacional de Cine. Sólo tienes que mandar un correo electrónico a mexicoenlared@yahoo.com.mx y solicitarlos. Los ganadores serán los que lleguen primero. Nosotros te respondemos y te decimos el mecanismo de entrega.


LO NUEVO EN DVD

WARNER HOME VIDEO PRESENTA

SUPERMÁN REGRESA



Superman Regresa
Superman returns
Australia, Estados Unidos, 2006
Prod. Bad Hat Harry Productions
Dist. Warner Home Video
Dir. Bryan Singer
Act. Brandon Routh, Kate Bosworth, Kevin Spacey, James Marsden
Acción, 154 min.
Clasificación: B
Contiene: 2 discos
Advertencias: Para mayores de 12 años

Después de una misteriosa ausencia durante varios años, el Hombre de Acero regresa a la Tierra en esta épica película. Se trata de un nuevo capítulo de la saga del amado superhéroe. Mientras su viejo enemigo, de nombre Lex Luthor, planea la forma de apoderarse del mundo y vencerlo, Superman enfrenta los peligros que amenazan al mundo pero también, la fuerte decepción de saber que la mujer que ama -Luisa Lane- rehizo su vida, incluso al lado de otro hombre. ¿Será cierto que ella lo ha olvidado? Otro de sus retos será encontrar un lugar dentro de una sociedad que parece sobrevivir sin él. Vive con el héroe la aventura que lo lleva desde las profundidades del océano hasta el espacio exterior.




CINEMAS NUEVA ERA PRESENTA:



El Alumno
L' éléve
Francia, 1996.
Dist. Cinemas Nueva Era
Dir. Olivier Schatzky
Act. Vincent Cassel, Jean-Pierre Marielle, Gaspar Salmon y Caroline Célier
Drama, 92 minutos.
Sonido Dolby SR
Inspirado en la novela de homónima de Henry James.

La acción tiene lugar en 1897. Un joven de 25 años, Julien, es contratado por unos aristocráticos para ser el tutor de su hijo de 12 años, Morgan, un niño “salvaje” y superdotado. Muy rápidamente, Julien descubre que la familia de Morgan lleva una vida de pacotilla, con cierta devoción para guardar sólo las apariencias, pero que de hecho se encuentra en bancarrota. Julien es llevado por el nomadismo fantástico de estos aristócratas que actúan a veces como si fueran bohemias. Poco a poco, las máscaras se van cayendo. Julien se da cuenta de la verdadera razón de su presencia en medio de esta tribu: los papás cuentan con él para poderse deshacer de Morgan. Pero cuando la trampa se cierra, es demasiado tarde. Entre el alumno y el tutor los papeles se confunden, una complicidad muy fuerte los une como si fueran hermanos. Esta película cuenta una historia de amor entre el maestro y el alumno.



DISNEY PRESENTA:




Cars
Estados Unidos, 2006
Prod. Pixar Animations Studios
Dist. Buena Vista Pictures
Dir. John Lasseter
Voces en ingles: Owen Wilson, Paul Newman, Bonnie Hunt
Voces en español: Kuno Becker, Kate del Castillo, Pedro Armendariz, Cesar Bono, Jorge Arvizu, Roxana Castellanos
Animación 116 min.

Lightning McQueen es un novato y engreído carro de carreras. A toda velocidad, rumbo a una gran carrera choca en un pueblo y destruye muchas de las pertenencias de los habitantes. Para arreglar el daño que ha hecho, el carro novato es sentenciado a servicios comunitarios. Así, realizará cualquier cosa para deshacerse del trabajo impuesto, y deberá de aprender a respetar y a cumplir con sus obligaciones para poder regresar a su camino en la carrera. Después de haber transportado mágicamente a los espectadores al mundo de los juguetes, los bichos, los monstruos, los peces y los súper héroes, los maestros contadores de historias y magos de la tecnología de Pixar Animation Studios (LOS INCRIBLES, BUSCANDO A NEMO, MONSTERIS, INC.) y el director ganador del Premio de la Academia John Lasseter (TOY STORY, BICHOS, TOY STORY 2), ahora toman el camino para traerte esta veloz aventura cómica que ocurre en el Mundo de los autos. Rayo Moqueen (con la voz de Kuno Becker), un audaz y presumido auto de carreras novato destinado al éxito, descubre que la vida es acerca del recorrido, no de la meta final, cuando se encuentra de pronto en el tranquilo pueblo de Radiador Springs, en la Ruta 66. En camino a través del país para llegar al Campeonato por la Piston Cup en California, donde competirá contra los mejores profesionales, Moqueen conoce a los peculiares personajes de este pueblo- incluyendo a Doc Hudson ( un misterioso Hudson Hornet de 1951 con la voz de Pedro Armendáriz) Rally (una bonita Porshce 2002 con la voz de Kate del Castillo) y Mate (un viejo pero confiable camión-grúa con la voz de César Bono)- quienes le ayudan a darse cuenta que en la vida hay cosas más importantes que trofeos, fama y patrocinios. El elenco estelar de voces también incluye una participación de la leyenda de Fórmula 1 Michael Schumacher en más de cinco idiomas.


DISTRIMAX PRESENTA:




Rosario Tijeras
Colombia, México, España, Francia, Brasil, 2005
Prod. Clara María Ochoa Producciones
Dist. Distrimax
Dir. Emilio Maillé
Act. Flora Martínez, Unax Ugalde, Manolo Cardona, Rodrigo Oviedo
Drama, 126 min.

La historia se remonta a la década de los años 80, cuando más acentuada estaba la violencia en la ciudad de Medellín. El argumento muestra dos mundos paralelos, el de la clase alta y el de los habitantes de las comunas de la capital de Antioquia. Antonio y Emilio, dos amigos de clase alta, conocen a Rosario, una bella y sensual mujer sicaria de los narcos del cartel de Medellín, violada, abusada y maltratada. Rosario, Antonio y Emilio intentarán cerrar sus propias heridas. Crearán una relación donde todos se dan lo que buscan. Tarde o temprano el destino le reserva a Rosario lo que le tenía guardado.


***Si desea agregar a alguna persona o grupo para que reciba esta información cada semana, sólo envíe un correo con el listado para agregarlo a nuestra base de datos, que ya supera las SIETE MIL CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO
**********


Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR
Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico:
Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.