29 octubre, 2010

ESTRENOS / SALVADOR Y LOS EONES EN LE LUNARIO / 5A. MUESTRA DE ARTES ESCÉNICAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO / ACTIVIDADES CENART NOVIEMBRE / LIBROS:

Edición 211



Ricardo Pérez Palacios Durán



Te presento a Laura
México, 2010
Dir. Fez Noriega
Act. Martha Higareda, Kuno Becker, Silvia Navarro
Romance, 90 min


Laura, de 23 años, vive en la ciudad más grande del mundo, y como la gran mayoría, se siente sola. Ella sabe exactamente la fecha en la que se va a morir: el 30 de abril. Lo que Laura no sabe es lo que va a hacer de aquí a esa fecha. Ella se inscribe en un curso de optimistas, el cual encuentra patético pero muy entretenido; ahí escribe una lista con diez cosas que quiere hacer antes de morirse, unas que significan mucho y otras que son muy divertidas. La primera es salvar una vida.









Sammy en el pasaje secreto
Sammys Adventures
Bélgica, 2009
Dir. Ben Stassen
Voces. Tatiana
Animación, 86 min.


A medida que se apresura hacia el mar poco después de su nacimiento en una playa de Baja California, Sammy, la tortuga marina, encuentra y pierde el amor de su vida, una hermosa cría llamada Shelly. En el viaje épico a través de los océanos que todas las tortugas realizan antes de lograr regresar a la playa donde nacieron, Sammy esquiva todos los peligros con la esperanza de reunirse de nuevo con Shelly. Con la compañía de su mejor amigo Ray, ellos ven de cerca cómo los seres humanos están dañando el planeta. Pero luego es rescatado por otros seres humanos. Él enfrenta batallas con pirañas, se escapa de un águila pescadora y busca un pasaje secreto misterioso.











Más salvajes que nunca
Open season 3
Estados Unidos, 2010
Dir. Cody Cameron
Dist. Columbia Pictures
Animación, 90 min.


Los amigos de Boog escogen sus responsabilidades familiares sobre el viaje anual de los muchachos, por lo que éste decide hacer el viaje solo, lo cual lo lleva al centro de un ring de circo. Cuando cambia de lugar con un oso parecido a él, Boog se enamora de una hermosa osa rusa, y se da cuenta de que no debe elegir entre la familia y la amistad.














El diario de un chico en apuros
Diary of a wimpy kid
Estados Unidos, 2010
Dist. Twentieth Century Fox
Dir. Thor Freudenthal
Act. Steve Zahn, Chloe Moretz, Zachary Gordon
Comedia, 94 min.


Para Greg Heffley, la secundaria es la idea más tonta jamás creada. Es un lugar armado con cientos de minas sociales, entre las que se encuentran los idiotas, las bromas pesadas y los chicos abusivos. Para sobrevivir la interminable y terrible experiencia, Greg diseña una serie inagotable de infalibles planes, de los cuales todos, desde luego, salen mal.












Atracción peligrosa
The Town
Estados Unidos, 2010
Dist. Warner Pictures
Dir. Ben Affleck
Act. Ben Affleck, Jeremy Renner, John Hamm
Thriller, 125 min.


Dough MacRay es un incorregible criminal. Pero todo eso cambia cuando en su último trabajo toma como rehén a la gerente de un banco, Claire Kessey. Aunque la deja ir sin daño alguno, Claire está consciente de que Dough y sus colegas asaltantes saben su nombre... y dónde vive.







 







El juego del miedo VII en 3D
Saw 3D
Estados Unidos, 2010
Dir. Kevin Greutert
Act. Tobin Bell, Costas Mandylor, Cary Elwes
Terror, 90 min


En la séptima cinta de la saga de Saw, el terror sigue reinando. Ahora, un grupo de supervivientes de los juegos del asesino Jigsaw se reunirán para buscar el apoyo del gurú de autoayuda y superviviente Bobby Dagen, un hombre que tiene un oscuro secreto en el que quiere desatar una nueva oleada de terror. El actor inglés Cary Elwes, protagonista del filme original, regresa para interpretar al doctor Gordon.

 










CONCIERTOS





Salvador y Los Eones en el Lunario,
este sábado y con nuevo material



La banda, en conferencia de prensa.
Salvador y Los Eones presentan Relicario colección de Bolero Gótico II en Concierto de Muertos este sábado 30 de octubre Lunario de el Auditorio Nacional. En conferencia de prensa, Salvador Moreno, líder de la banda y paralelamente vocalista de "La Castaneda", reconoció que la falta de espacios para difundir su trabajo los ha llevado a que el público conozca poco su propuesta musical, sin embargo, ellos buscan oportunidades, y presentarán temas de su nuevo disco "Relicario, colección de boleros góticos Vol.II" en mencionado recinto. El disco podría estar listo en unos meses, para presentarlo en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino 2011. Esta presentación será el marco para lanzar un EP con los temas:"Ella", de Jose Alfredo Jimenez;"De noche", "Mi viejo" y "Con mis propias manos". De esta forma y con arreglos góticos, Salvador y Los Eones rinde un homenaje a esos grandes personajes de la música, en vísperas de celebrarse en México el Día de Muertos. Este está compuesto por 13 temas originales y "remakes" de antiguos boleros y canciones rancheras. Moreno comentó que hacer este tipo de trabajos es reinventarse un poco y con ello tratar de acercar a las nuevas generaciones. "Las letras tienen una gran profundidad y soy admirador de eso", anotó.

http://www.cinesemana.blogspot.com/ y Garra Producciones obsequian a los lectores de este blog, una entrada sencilla para el concierto, solicítala en ricpal40@gmail.com. Limitado a tres pases.







PUESTA EN ESCENA



5a. Muestra de Artes Escénicas
de la Ciudad de México



Del 5 al 28 de noviembre.
Autoridades y parte del elenco, en reuniòn con los medios.

Con más de 200 actividades, entre teatro, danza, música, cabaret, infantiles y multidisciplinarias, que se presentarán en 29 recintos de esta ciudad, del 5 al 28 de noviembre se llevará a cabo la Quinta Muestra de Artes Escénicas de la Ciudad de México. En conferencia de prensa, Elena Cepeda de León, secretaria de Cultura capitalina, dijo que este año el encuentro contará con la participación de Brasil como país invitado y de Tijuana, Baja California, como ciudad huésped, lo que permitirá apreciar una muestra de lo mejor de las artes escénicas de ambos lugares. En esta ocasión, se contará con la participación de varios de los máximos exponentes de las artes escénicas de México; es el caso de Nortec/Clorofila, agrupación que abrirá las actividades en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, con su espectáculo “Corridos urbanos”. El arte teatral estará encabezado por prestigiadas compañías, tales como Teatro Línea de Sombras, con “Mujeres soñaron caballos”, de Daniel Veronese; Los Endebles que festejará su décimo aniversario; el Colectivo Escénico Seres Comunes con “Partida” y Tapioca Inn con “Pacamambo”. Por su parte, la Compañía Nacional de Teatro-INBA presentará “Zoot Suit”, y la Compañía de Teatro Dramared de Tijuana presentará la obra “Memorama”.


En teatro de Cabaret destaca el monólogo “Con la P en la frente”, de la actriz Tiaré Scanda; los espectáculos de la Compañía Cabaret Misterio, y Las Reinas Chulas festejan su quinto aniversario con La banda de las Recodas. La Muestra de Artes Escénicas tendrá lugar en toda la ciudad además de sus sedes principales: Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, Foro A Poco No, Teatro Benito Juárez, Teatro Sergio Magaña, Teatro de las Vizcaínas, así como su nuevo espacio escénico alternativo Teatro Blanquito, del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal. También participarán los Faros Tláhuac, Oriente y Milpa Alta, así como el Museo de la Ciudad de México. El Instituto Politécnico Nacional lo hará con el Auditorio Ingeniero Alejo Peralta y la Plaza Lázaro Cárdenas; mientras que la Universidad Nacional Autónoma de México con el Antiguo Palacio de Medicina y la Casa del Lago.


Centro Nacional de las Artes
Noviembre, 2010

Este encuentro busca resaltar la importancia de uno de los instrumentos más populares en la historia de la música y durante su décima segunda edición contará con la participación de intérpretes con amplio conocimiento en la diversidad del repertorio guitarrístico.

Ciclo Rusia en Música:
Rusia Moderna
Serguei Gorbenko, Violín
Inna Nassidze, Violonchelo
Irina Shishkina, Piano
Obras de Sviridov, Galynin y Shostakovich.
70 minutos
Intermedio de 10 minutos
Todo público a partir de 8 años
Auditorio Blas Galindo
Sábado 13 de noviembre, 20:30 hrs.
$100.00
Ciclo de conciertos que a lo largo del año, ha dado una muestra del repertorio ruso en música de cámara.


Temporada de Conciertos 2010
Orquesta Sinfónica Nacional
Carlos Miguel Prieto, director artístico
70 minutos
Intermedio de 10 minutos
Público a partir de 8 años de edad
Auditorio Blas Galindo
Temporada del 7 al 14 de noviembre
$ 120.00

XII Encuentro Internacional de Guitarra
Duración aproximada de cada concierto: 70 minutos
Intermedio de 10 minutos
Todo público a partir de 8 años
Capilla Gótica del Centro Cultural Helénico
Del 8 al 14 de noviembre
Entrada Libre, cupo limitado.



 
LIBROS


Más noche que
ayer en la noche

Jorge E. González Ayala
Plaza & Jane Editores
2010


Novela de aventuras que narra la desenfenada vida de los jóvenes citadinos,en un viaje de excesos del que solamente algunos se salvan. Rodigo es un estudiante de Comunicación de la Ibero, cada martes y jueves sus amigos lo visitan en la cabaña que tiene al fondo de la casa de sus padres, en donde practica el sexo desenfrenado. Una noche se va con Carlos, su mejor amigo, a un Table Dance y conoce a Nancy, una hermosa mujer en la que no puede dejar de pensar. Tras una serie de peripecias, en las que su hastío de la vida y la decadencia en las que se hallan sumidos, Carlos y Rodrigo deciden asesinar a un par de prostitutas y se involucran en el mundo del narcotráfico para experimentar otro tipo de emociones.



******* ***Si desea agregar a alguna persona o grupo para que reciba esta información cada semana, sólo envíe un correo con el listado para agregarlo a nuestra base de datos, que ya supera las 25 MIL CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO ********** Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.