22 octubre, 2010

ESTRENOS / CINETECA NACIONAL / EL TRI EN EL TEATRO DE LA CIUDAD / SALVADOR Y LOS EONES EN EL LUNARIO / LAS LUNAS DEL AUDITORIO / LIBROS "AMORES ADÚLTEROS"

Edición 210


Ricardo Pérez Palacios Durán

Biutiful
España, México
Dist. Corazón Films
Dir. Alejandro González Iñárritu
Act. Javier Bardem
Drama, 146 min.
Clasificación: B-15
Esta es la historia de un hombre en caída libre. Ligado a la vida sobrenatural, Uxbal es un héroe trágico y padre de dos hijos, que al percibir el peligro de la muerte lucha contra una dura realidad y un destino que obra en su contra para perdonar, por amor y para siempre. Camino a la redención, las tinieblas alumbran su camino.












Actividad Paranormal 2
Paranormal Activity 2
Estados Unidos, 2010
Dist. Paramount Pictures
Dir. Tod Williams
Act. Katie Featherston, Gabriel Johnson
Suspenso, 91 min.
¿Qué sucede cuando todos duermen? La secuela del inesperado éxito de taquilla de 2009 llega a todas las pantallas para causar suspenso en el público. El director del filme original, Oren Peli, ahora funge como productor.














Dura de ligar
Management
Estados Unidos, 2010
Dir. Stephen Belber
Act. Jennifer Aniston, Woody Harrelson, Steve Zahn
Comedia, 94 min.
Clasificación: B
Sue Claussen es una vendedora freelance de arte barato, que tiene un amorío con el encargado de un motel donde había vendido unos cuadros; ella se marcha enseguida continuando con su vida, pero él se enamora perdidamente, por lo cual decide buscarla por todo Estados Unidos.








La bella y la bestia 3D
Beauty and the beast
Estados Unidos, 2010
Dir. Gary Trousdale, Kirk Wise
Familiar, 90 min.
Clasificación: AA


Uno de los más bellos clásicos de Walt Disney Pictures regresa para chicos y grandes, en esta ocasión en 3D. Una hermosa joven llamada Bella acepta alojarse en el castillo con una bestia, a cambio de la libertad de su padre. La bestia es, en realidad, un príncipe hechizado que, para romper el conjuro, deberá ganarse el amor de una preciosa dama, antes de que caiga el último pétalo de una rosa encantada.








Vértigo
Vertige
Francia, 2010
Dist. Quality Films
Dir. Abel Ferry
Act. Fanny Valette, Johan Libereau, Raphael Lenglet
Aventuras, 90 min.
Un grupo de amigos inicia una aventura al escalar el pleno corazón de los bosques de Ucrania, pero un repentino cierre en el camino a seguir les hará tomar una vía desconocida y mucho más larga. Desafortunadamente, en su recorrido suceden otros obstáculos inesperados que los hacen perder su confianza y empezar con la desesperación. Pero algo más les espera en esta aventura, no están solos. Una presencia malévola demostrará la brutalidad humana por medio de castigos sangrientos, y hará que aflore en ellos su demonio interior.










Un amor por siempre
Camille
Inglaterra, 2010
Dist. Quality Films
Dir. Gregory Mackenzie
Act. James Franco, Sienna Miller, Scott Glenn
Comedia, 90 min.
Clasificación: B
Un ladronzuelo, Silas Parker, y la oficial de libertad condicional Camille Foster, se casan y se van de luna de miel a las cataratas del Niágara. Él piensa que podrá usar su viaje para escapar a Canadá, pero ella piensa que el viaje hará cambiar para bien a Silas, y no está dispuesta a que nada le estropeé su luna de miel, ni siquiera su propia muerte.











Policías de repuesto
The other guys
Estados Unidos, 2010
Dist. Columbia Pictures
Dir. Adam McKay
Act. Will Ferrell, Mark Wahlberg, Dwayne Johnson, Samuel L. Jackson
Comedia, 107 min.
Clasificación: B
Teniendo como escenario la ciudad de Nueva York, esta divertida cinta presenta a Allen Gamble, un contador forense que está más interesado en el trabajo de oficina que salir a la calle, y el detective Terry Hoitz, un hombre rudo que es forzado a tener a Allen como su compañero. Allen y Terry idolatran a los mejores policías de la ciudad, Danson y Highsmith, pero cuando llega el momento, lo aprovechan aunque las cosas no salgan como estaban planeadas.






Viernes 22
Sala 1
Año bisiesto
16:00
(Michael Rowe, México, 2010, 94 min., C)


Sábado 23
SALA 4
DOCSDF 2010
La raza roja
16:30
(Chao Gan, Alemania-China, 2008, 70 min.)
Video digital




Domingo 24
Sala2
Cinemundi: Checoslovaquia
Viaje a los tiempos prehistóricos
12:00 horas
video digital


Dos Siglos de Libertad vistos por el cine
Su Alteza Serenísima
20:30
(Felipe Cazals, México, 2000, 112 min., B)






MÚSICA


El TRI presenta “Rock por la libertad”
en el Teatro de la Ciudad


Funciones: sábado 23, 20:00 hrs y domingo 24 a las 17:00 y 20:00 hrs.
Cuatro décadas de rock marcan la historia de El Tri. En 1985 se convirtieron en la primera banda de rock mexicana en obtener un disco de oro con el álbum Simplemente, el cual contiene el clásico "Triste Canción". Un año después fueron invitados por Miguel Ríos para participar en el Primer Encuentro Iberoamericano de Rock, en Madrid, al lado de las bandas más representativas de Chile, Venezuela, Argentina y España. El Tri ha vendido más de 30 millones de discos en su carrera y cinco de sus materiales han sido nominados al Grammy por "Mejor Álbum de Rock en Español", Cuando tú No estás (1998), Fin de siglo (1999), No podemos volar (2001) y 35 Años y lo que falta todavía (2005).
Alex Lora, Chela Lora, Eduardo Chico, Oscar Zarate, Rafael Salgado y Ramón Pérez se presentarán por primera vez en este recinto con el concierto denominado "Rock por la libertad", un evento especial dedicado a la hija de Alex y Chela, Celia Lora.



Salvador y Los Eones en el Lunario
del Auditorio Nacional

Alfombra roja en las Lunas del Auditorio 2010


La novena entrega de la presea Lunas del Auditorio, el próximo miércoles 27 de octubre, tendrá una de las pasarelas de personalidades del mundo de la música y el espectáculo más representativas.












 

LIBROS

Amores adúlteros
Beatriz Rivas/Federico Traeger


Cuando se cierran las puertas del amor cotidiano todos buscamos una saliva de emergencia
A los medios interesados se les informa que los autores estarán dando entrevistas los días 3 y 4 de noviembre en una habitación del Hotel W Polanco. Campos Elíseos 252. Llamar a la editorial para programar .
• Incluye 27 escenas fotográficas
• www.amoresadulteros.wordpress.com
• Facebook/Amores adúlteros
Este es un libro divertido, sensual y apasionado…pero también peligroso. Muestra el mundo de Él y Ella, dos personas con pareja, hijos, responsabilidades, vidas hechas que han perdido brillo. Hasta que un buen día se reencuentran, se aventuran a gozar de un placer prohibido… y ese paréntesis se vuelve posibilidad de un futuro que los aterra y los fascina. Podremos espiarlos en su mayor intimidad, pero también ser sus cómplices, mirarles el alma, morderles el nombre que no tienen y llegar a la conclusión de que, como ellos, somos capaces de arrojarnos sin salvavidas en un mar bravo pero prometedor.


 


******* ***Si desea agregar a alguna persona o grupo para que reciba esta información cada semana, sólo envíe un correo con el listado para agregarlo a nuestra base de datos, que ya supera las 25 MIL CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO ********** Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.