26 agosto, 2010

ESTRENOS 27 DE AGOSTO 2009

Edición 202

Ricardo Pérez Palacios Durán

Cansada de buscar marido
My one and only
Estados Unidos, 2010
Dir. Richard Loncraine
Act. Renée Zellweger, Kevin Bacon, Nick Stahl
Comedia, 107 min.
Clasificación: B

Esta comedia dramática narra la historia de Anne Deveraux, una mujer que, tras abandonar a su marido, recorre Estados Unidos con sus dos hijos, buscando desesperadamente un hombre que se haga cargo de ellos. El filme está basado en las memorias del actor George Hamilton, nacido en 1939.





El Atentado
México, 2010
Dir. Jorge Fons
Act. Irene Azuela, Daniel Giménez Cacho, José María Yazpik
Thriller, 125 min.
Clasificación: B-15


El director Jorge Fons regresa tras una larga ausencia con esta película, que agrega al concepto de thriller una prosa impecable y una narración inclemente. Junto a La muerte de Artemio Cruz, La sombra del caudillo, Los pasos de López o Los periodistas, esta cinta se suma al linaje de novelas que abordan la historia política mexicana, preguntándose ¿qué tan monstruoso es el poder que goza un dictador? y ¿quién borra los límites de nuestra libertad sentimental?





El Informe Toledo
México, 2010
Dir. Albino Alvarez G.
Act. Francisco Toledo
Documental, 87 min.


El gran artista plástico juchiteco Francisco Toledo es el protagonista de esta película, que nos muestra un fascinante retrato del pintor, grabador, artesano y escultor, que además juega un papel de vital importancia como figura pública, en el contexto político y social de nuestro país. Poco a poco, conoceremos de boca del mismo artista reflexiones y confesiones sobre sí mismo, su obra, su posición política y su papel en diversos sucesos nacionales. Una obra sin precedentes, sobre un hombre genial, único y controversial.



No eres tú, soy yo
México, 2010
Dir. Alejandro Springall
Act. Alberto Estrella, Alejandra Barros, Eugenio Derbez
Comedia, 103 min.
Clasificación: B-15


Javier sólo desea una cosa en la vida: ser feliz con María, pero poco después de su boda, el destino cambia sus planes. ¿Qué hace un hombre para aceptar la pérdida de la mujer de su vida y recuperar la confianza en el amor? Si tan sólo Javier pudiera olvidarse de María.









Saber dar
Please give
Estados Unidos, 2010
Dir. Nicole Holofcener
Act. Catherine Keener, Amanda Peet, Oliver Platt
Comedia, 90 min


Kate tiene muchas cosas en su mente. Está el problema ético de comprar muebles como saldo en las ventas de bienes raíces y venderlas mucho más caras en su sofisticada tienda de Manhattan. Existe el problema materialista: no desea que su hija adolescente quiera las mismas cosas costosas que a Kate le gustan. El problema matrimonial de compartir una sociedad como padres, de ser socios en los negocios, y en la vida con su esposo Alex pero sentir dudas de socavar los fundamentos. Y también está la enfermedad de libre flotación del Siglo XXI que tiene Kate, el problema de cómo vivir bien y ser una buena persona cuando la pobreza, la falta de hogar y la tristeza están justamente afuera de tu puerta.



El último maestro del aire




The last airbender
Estados Unidos, 2010
Dir. M. Night Shyamalan
Act. Dev Patel, Cliff Curtis, Jackson Rathbone
Acción, 103 min.
Clasificación: A


Aire, agua, tierra y fuego. Cuatro naciones se ven unidas por el destino cuando la Nación de Fuego emprende una brutal guerra en contra de los demás. Un siglo ha pasado y no hay una sola esperanza a la vista para modificar el camino de esta destrucción. Atrapado entre el combate y el valor, Aang descubre que es el único Avatar con el poder de manipular los cuatro elementos. Aang hace mancuerna con Katara, un Manipulador del Agua, y su hermano, Sokka, para restaurar el balance en su mundo destruido por la guerra.




******* ***Si desea agregar a alguna persona o grupo para que reciba esta información cada semana, sólo envíe un correo con el listado para agregarlo a nuestra base de datos, que ya supera las 25 MIL CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO ********** Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.