08 marzo, 2012

ESTRENOS

Edición No. 253


Ricardo Pérez palacios Durán 




Cartas a Elena
México, 2010
Dir. Llorent Barajas
Act. Xavier López Chabelo , Carmen Salinas , Irma Dorantes ,
Drama, 106 min.

En las hermosas colinas de Cooper Canyon, en Chihuahua, Emilio es adoptado por el cartero Teo. Como parte de sus tareas diarias, ellos no sólo entregan el correo y leen las cartas a los habitantes; también toman dictado, puesto que la mayoría son analfabetas. El joven Emilio rápidamente aprende a leer y escribir, pero entristece por las historias difíciles enviadas por los parientes, que han emigrado al norte de Denver en la búsqueda de un futuro mejor. Un día Teo queda lisiado y Emilio se hace cargo del correo. Con gran imaginación, cambia las cartas por historias felices y optimistas. Y en pocos días, el pueblo se transforma.




Al final de los sentidos


Perfect Sense
2011
Dir. David Mackenzie
Act. Ewan McGregor , Eva Green , Connie Nielsen
Drama, 93 min.
Clasificación: B-15

Susan, una científica tan preocupada por su trabajo que ha renunciado a su vida social y afectiva, conoce inesperadamente a Michael, talentoso pero sencillo chef de un restaurante cercano. Tras este encuentro fortuito, Susan comienza a cambiar, derribando poco a poco sus barreras. Pero un día, el mundo empieza a colapsarse: una epidemia ataca a la humanidad, desvaneciendo lentamente la capacidad de las personas para percibir el mundo a través de los sentidos: primero el olfato, luego el gusto. De un minuto al otro, la Tierra se encuentra al borde del caos, y estos dos jóvenes enamorados intentarán vencer los obstáculos del inminente Apocalipsis.





12 horas
Gone
2012
Dir. Heitor Dhalia
Act. Amanda Seyfried, Wes Bentley, Sebastian Stan,
Thriller, 95 min.
Clasificación: B

Jill Parrish fue secuestrada por un asesino en serie hace un año. Ella escapó. Nadie creyó su historia. Ahora vuelve a casa y descubre que su hermana Molly ha desaparecido. Convencida de que Molly ha sido secuestrada por el mismo asesino en serie, ella corre a la policía para pedir ayuda. Por desgracia, ellos piensan que ella está demente. Así, sola, armada y decidida, Jill emprende la caza del hombre que casi la mata para salvar a su hermana.


Pérdida de l inocencia


Trust
2010
Dir. David Schwimmer
Act. Clive Owen , Catherine Keener , Liana Liberato ,
Drama, 106 min.

Annie es una adolescente sana y feliz hasta que comienza a ser acosada por un hombre mayor a través de Internet. No sólo su vida ha sido arruinada, sino también la de sus padres Will y Lynn, quienes buscan desesperadamente el paradero de este intruso que ha venido a robarle la inocencia a su pequeña hija. Lo que a una familia le llevó años construir, un extraño lo robó en un instante.




Agentes Secretos
Haywire
2011
Dir. Steven Soderbergh
Act. Gina Carano, Ewan McGregor, Antonio Banderas
Acción, 93 min.
Clasificación: B-15
Mallory Kane es una agente encubierta. Su jefe, Kenneth, se encarga de ofrecer sus servicios a distintas entidades globales para llevar a cabo trabajos que los gobiernos no pueden autorizar y aquellos de los que los jefes de estado preferirían no saber nada. Tras una misión para rescatar a un rehén en Barcelona, Kenneth envía rápidamente a Mallory a otra misión en Dublín. Allí, se unirá a otro agente, el refinado y elegante Paul. Cuando la operación falla y Mallory descubre que la han traicionado, tendrá que valerse de todas sus habilidades, trucos y aptitudes para escapar de una persecución internacional.





John Carter: Entre dos Mundos
John Carter
2012
Dir. Andrew Stanton
Act. Taylor Kitsch , Willem Dafoe , Mark Strong ,
Acción, 132 min.
Clasificación: B

El filme narra la historia de un veterano de guerra, el capitán John Carter, quien inexplicablemente es transportado hasta Marte donde, pese a su reticencia, se verá inmerso en un conflicto de proporciones épicas con los habitantes del planeta, entre los que se encuentran Tars Tarkas y la cautivante princesa Dejah Thoris. En un mundo al borde del colapso, Carter redescubrirá su humanidad al advertir que la supervivencia de Barsoom y su gente está en sus manos.