26 noviembre, 2009

ESTRENOS 27 DE NOVIEMBRE/GOLIATH FESTIVAL/LA INDUSTRIA DE LA MÚSICA

Ricardo Pérez Palacios Durán y Gabriela Gazcón







La caja
The box
Estados Unidos, 2009
Dir. Richard Kelly
Act. Cameron Diaz, Gillian Jacobs, James Mardsen, Frank Langella
Thriller, 115 min.

Norma y Arthur Lewis son una pareja normal de los suburbios. Ella es maestra y él está preparándose para ser astronauta. Tienen un hijo, Walter, al que aman profundamente. Sus vidas cambian de manera radical cuando les llega una misteriosa caja con un botón, acompañada por una nota que sólo dice que un tal señor Steward los llamará más tarde. Cuando lo hace, Norma y Arthur se enteran de que pueden ganar un millón de dólares si presionan el botón. Pero existe un precio: si lo hacen, un extraño morirá.










Amantes
Two lovers
Estados Unidos, 2009
Dir. James Gray
Act. Vinessa Shaw, Gwyneth Paltrow, Joaquin Phoenix, Moni Moshonov
Drama, 110 min.

Esta cinta de romance narra la historia de Leonard (Joaquin Phoenix), un atractivo joven que se muda a su hogar de la infancia tras un intento de suicidio. Ahí conoce a dos mujeres, Michelle (Gwyneth Paltrow), una bella y misteriosa vecina, y Sandra (Vinessa Shaw), quien sería la esposa judía perfecta para acrecentar la fortuna y el linaje familiar. Leonard tendrá que elegir a alguna de las dos. ¿Cuál será?











Par de colmilludos
Old dogs
Estados Unidos, 2009
Dir. Walt Becker
Dist. Disney
Act. John Travolta, Robin Williams, Kelly Preston, Matt Dillon
Comedia, 110 min.


La vida de estos dos grandes amigos, un divorciado y desafortunado en el amor, y un soltero y amante de la diversión. Su vida se ve de pronto trastornada cuando, inesperadamente, deben hacerse cargo de dos gemelos de siete años, que resultan ser hijos del primero, en el momento en que están por cerrar el acuerdo comercial más importante de sus vidas. No muy expertos en el cuidado de niños, ambos solteros tropezarán una y otra vez en su esfuerzo por cuidar a los gemelos, lo que suscitará una serie de desastres y conducirá, quizás, a una nueva comprensión de qué es lo que realmente importa en la vida.










El sarcófago
The coffin
Estados Unidos, Tailandia, 2009
Dir. Ekachai Uekrongtham
Act. Andrew Lin, Ananda Everingham
Thriller, 84 min.

Este thriller sobrenatural trata acerca de un ritual tradicional tailandés con el que se intenta engañar a la muerte; sin embargo, luego de practicarlo, una pareja deberá enfrentarse a una serie de hechos sobrenaturales y terroríficos. Ambos eran gente común, pero ahora están maldecidos.














Morenita: El escándalo
México, 2009
Dir. Alan Jonsson
Dist. Artecinema
Act. Mario Almada, Maya Zapata, Ignacio López Tarso, Pedro Weber “Chatanuga”
Drama, 91 min.

Mateo, un experto adiestrador de palomas mensajeras, vende 42 ejemplares a Aurelio, alias "El Pinto", un narcotraficante del cártel de Tijuana, quien las utiliza para transportar cocaína. Pero el viaje resulta fallido. "El Pinto" tortura a Mateo y amenaza a su familia, a la vez que le exige el dinero. Desesperado, Mateo decide secuestrar la imagen de la Virgen de Guadalupe de la Basílica. El delito acarrea un caos espiritual en el país, pero Mateo tratará de enmendar su falta.












Planeta 51
Planet 51
España, Inglaterra
Dir. Jorge Blanco
Animación, 90 min.

Esta es una divertida comedia de aventuras alienígenas, acerca de un astronauta, el capitán Charles "Chuck" Baker, que aterriza en el Planeta 51, pensando que es el primero en pisarlo. Para su sorpresa, descubre que está habitado por unos seres verdes con antenas, que viven en un mundo que recuerda al Estados Unidos de los años 50, y cuyo único temor es ser invadidos por alienígenas...como Chuck. Con la ayuda de Lem -un simpático adolescente-, y de los amigos de éste, Chuck intenta volver sano y salvo a su nave espacial, antes de ser capturado.








La Barranca musicalizará en vivo
El fantasma de la ópera
dentro del ciclo Bandas Sonoras


Sábado 28 de noviembre en tres funciones: 16:30, 18:45 y 21:00 horas




El clásico silente protagonizado por Lon Chaney, basado en la novela de Gaston Leroux, se presentará en la Sala 3, Fernando de Fuentes, de la Cineteca en tres horarios: 16:30, 18:45 y 21:00 horas. Por primera vez en BandaSonoras, los boletos pueden conseguirse en preventa. La Barranca ofrecerá este sábado música inédita creada especialmente para la ocasión.
La agrupación, creada en 1995 por el cantante y guitarrista José Manuel Aguilera y el bajista Federico Fong, fue inspirada por proyectos tan disímiles como King Crimson, Buena Vista Social Club y Radiohead, siempre en constante búsqueda de una identidad y referencias mexicanas. Entre sus discos se encuentran El fuego de la noche, Tempestad y Rueda de los tiempos. Se han presentado en diversos foros de México, Estados Unidos y Europa.








- - - - - - - - - - - - - - - - -


Y EN LOS ESPECTÁCULOS . . . . .




Chayanne graba en Miami video para el tema
Me enamoré de ti, de la telenovela Corazón Salvaje
.

El álbum completo estará disponible en febrero

El histórico teatro Olympia (1926), también conocido como el Gusman Center for the Performing Arts del centro de Miami, sirvió de escenario para la grabación del vídeo que dirigió Henry Link,“Habiendo trabajado con Chayanne en el pasado, sabía que podia confiar en su gran talento, profesionalismo y en su puntualidad, siempre llega sin retrasos y cuenta con un gran actitud”, afirma Link.
Producida por Julio Reyes, Me Enamoré de Ti es de la autoría del equipo ganador de Paolo Tondo, Ángel L. López, EFA, Javier Díaz y Carlos Celles.



- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -



Joaquín Sabina y su nuevo álbum Vinagre y rosas entran directamente al No.1 en la lista de los discos más vendidos, a punto de conseguir el doble platino, además dio inició su gira


Con Vinagre y rosas, Joaquín Sabina rompe cuatro años de silencio y consigue una de las obras mayúsculas de sus más de tres décadas de carrera. Vinagre y rosas ha entrado directamente al nº1 en la lista oficial de los más vendidos en España y está a punto de alcanzar el segundo Disco de Platino,en la primera semana de su publicación.

Coincidiendo con el lanzamiento del álbum ha comenzado una gira cuyo primer concierto fue el 20 de noviembre en Salamanca. Las entradas para este concierto se agotaron en cinco días, lo que obligó a programar una segunda actuación el 21 de noviembre. Después la gira pasará por Vigo, Zaragoza, Valencia, Pamplona, San Sebastián, Bilbao, Roquetas de Mar (Almería), Córdoba, Madrid, Barcelona, Granada y Málaga, entre otras ciudades, con el cartel de “No hay entradas” colgado en prácticamente todos los conciertos. A partir del 20 de enero de 2010, Joaquín Sabina continuará la gira por Sudamérica.






- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -







Filippa Giordano presenta su nuevo álbum
“Con amor a México”, homenaje a los clásicos
de la música mexicana



La diva italiana realiza homenaje al país donde encuentra el amor y donde re-descubre que la música que escuchó en su infancia como Somos Novios y Solamente una Vez. Fue dirigido y producido por el reconocido Memo Gil, productor e ingeniero musical con más de 25 años de trayectoria.
Las letras de este ramillete de canciones mexicanas están dentro de las líricas más hermosas que la diva ha interpretado, las compara a las arias de ópera por su pasión y fuerza cuando hablan del amor.
Filippa se tomó la libertad de realizar una interpretación diferente en un par de temas rancheros, en particular “No Volveré” que transformo en balada. Aumentando la riqueza de este álbum, Filippa invitó al interprete griego Mario Frangoulis para realizar en dueto el tema “No me platiques más”, aprovechando que también el tenor tiene un enorme cariño por Mexico. Los temas que incluye “Con Amor a México” son: Amanecí en tus Brazos de José Alfredo Jiménez, No Volveré de Manuel Esperón, Échame a mí la Culpa de José Ángel Espinoza "Ferrusquilla", Amanecí entre tus brazos: José Alfredo Jiménez y Contigo Aprendí de Armando Manzanero


- - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - -





Alejandra Guzmán, presenta Único



A partir del 24 de noviembre se encuentra a la venta en México, del que actualmente conocemos su primer sencillo “Mentiras Piadosas”.

Los temas que conforman el álbum son:

1- “Ahogada en tu tristeza”.
2- “Algo que no está”.
3- “Cielo de papel”.
4- “Crocodrile Tears”.
5- “Ella”.
6- “Mentiras piadosas”.
7- “Único”.
8- “Porque no estas aquí”.
9- “Rezo”.
10- “No importa”.








- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -






CONCIERTOS





Ennio Marchetto por primera vez en México en El Lunario


El artista italiano en una hora de show se transforma en varios personajes como cantantes de pop, rock y jazz, utilizando únicamente vestuarios de papel y cartón.Con más de 18 años de carrera, Marchetto se ha presentado en 70 países de Asia, Africa, Europa y América, entre ellos, Noruega, Estados Unidos, Italia, Japón y Alemania. "El show se conforma de 50 personajes diferentes, cada uno de ellos tiene una historia",
Es divertido para niños y también para adultos, porque los personajes van desde Marilyn Monroe, Michael Jackson, Madona hasta Eminem."Hay que divertirse por una hora, cada 30 o 20 segundos hay algo que nuevo que ver y disfrutar", agregó Marchetto.










- - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - -





The Goliath Festival, sábado 5 de diciembre
Parque Alameda Poniente



Los californianos de The Black Eyed Peas vendrán a México a tocar lo mejor de su repertorio, en el anunciado como 'El gigante de los festivales', y bajo el lema de 'música, amor, paz, conciencia, arte, cultura y libertad', el Goliath Festival ofrece una preventa de boletos online para todos aquellos que se registren en el sitio. Esta preventa dio inicio el próximo sábado 5 de septiembre y va siendo por etapas con menos descuento.

Así, el cuarteto comandado por Fergie y Will.I.Am estará de nueva cuenta en tierra azteca para tocar, en esta ocasión, temas de su más reciente placa, 'The E.N.D.', de la cual se han desprendido los sencillos 'I Gotta Feeling' y 'Boom Boom Pow', con los cuales han permanecido en el primer lugar de Billboard desde hace poco más de 20 semanas.

En conferencia de prensa se dió a conocer el line up oficial luego de muchos rumores, entre los cuales estaban Lady Gaga y Arctic Monkeys. Algunos artistas del festival estarán en la transmisión del Teletón. Se espera que asistan entre 50 mil y 70 mil personas. Habrá algunas áreas especiales como: Villa Holística, Aztek Pyramid X-Treme Arena, Food Court y el Goliath stage. Habrá 4 escenarios y 60 bandas.

También dijeron que hasta mañana 4 de noviembre los boletos tendrán un costo de $790 general, $1,490 preferente y $2,500 VIP; a partir del 5 de noviembre subirán a $950 general, $1,700 preferente y $2,875 VIP. Ya puedes comprar tus boletos aquí. La zona VIP sólo es para mayores de 18 años porque tiene barra libre.

Los artistas confirmados son:

◦Black Eyed Peas, ◦Thievery Corporation, ◦Calle 13, ◦Justice, ◦Pitbull, ◦Fischerspooner, ◦Chromeo, ◦Crystal Castles, ◦David Morales, ◦Perry Farrell, ◦The Faint, ◦Shiny Toy Guns, ◦Chetes, ◦Los Bunkers, ◦Los Concorde, ◦Los Impostors, ◦Planet B, ◦Sussie 4, ◦Big Metra, ◦Austin TV, ◦Le Baron, ◦Jumbo, ◦Poncho Kingz, ◦Bastön, ◦Reyes del Pulmón, ◦Los Traficantantes, ◦Los Weeds, ◦Play&movil Project, ◦Los Liquits, ◦Atto & The Majestics



- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -





Tiesto en México, viernes 22 de enero, Hipódromo de las Américas


El DJ más famoso del mundo llegará a México como parte de su vigente gira “Kaleidoscope”, prometiendo a los mexicanos asistentes a su show una noche mágica, que acompañado de una majestuosa producción electrónica nunca antes vista en México el DJ asegura una velada única y sorprendente.

Cabe señalar que la producción y escenario será el mismo que DJ Tiësto ha presentado en su más reciente tour “Kaleidoscope” por la Unión Americana y el mismo que tocará naciones como Canadá, Colombia, Panamá, Brasil, Chile, Australia y Dinamarca.

La cita es el viernes 22 de enero del 2010 a partir de las 7 de la noche, los boletos estarán disponibles por el sistema Ticket Máster en una primera etapa a partir del miércoles 11 de noviembre y tendrán un costo en área general de 450 pesos y 1000 pesos en VIP, misma que será sobre un templete que ofrecerá mayor visión, además de contar con un mobiliario como son salas tipo lounge más una decoración e iluminación especial, contando con una atención verdaderamente personalizada.




- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -




"Elvis 2010 show”, Oscar Barón el triunfador en Europa, ahora en México.
12 de diciembre Black de Satélite y 23 de diciembre en Nueva Orleans Jazz









El artista que ha presentado su espectáculo con mucho éxito por más de 10 años en ciudades como Londres, Roma, Paris, Barcelona, Madrid y Bucarest, ahora está en México presentando en un concierto todas las etapas de El Rey, desde sus inicios y hasta sus últimas actuaciones en las vegas.

Las próximas actuaciones de Oscar Baron seran en el black de satelite (Circuito Geografos 2251, Ciudad Satélite) de dia 12 de diciembre y en el New Orleans Jazz (Avenida Revolución 1655, San ángel) el dia 23 de diciembre con un concierto de navidad con Elvis, le abrira los conciertos el nuevo talento de tv de noche "Nelly Bedolla -la balada hecha mujer".

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -




El DVD de la semana



El Estudiante en DVD, en diciembre.





Dir.Roberto Girault
Act. Jorge Lavat, Norma Lazareno, Pablo Cruz Guerrero, Siouzana Melikian, Jorge Luis Moreno, Cuauhtémoc Duque, Cristina Obregón
Dist. Quality Films
México, 2009
Drama, 90 min

El estudiante es la historia de un grupo de jóvenes y un hombre de 70 años, llamado Chano, quien acaba de inscribirse en la universidad para estudiar Literatura, y que con una marcada actitud quijotesca, romperá la brecha generacional. Así, en un encuentro de costumbres y tradiciones diferentes, compartirán deseos y enseñan-zas, pero también, en medio del romance, la amistad, y la intriga, tendrán que superar distintas pruebas de la vida. Revive la emoción.

Disponible en tres versiones :
DVD con fajilla, DVD mas libro de El Quijote de la Mancha, DVD mas sound track

Materiales extra: Material Adicional:• Galería de Fotos •La Historia •¿Cómo se Filmo? • Los Personajes •Premieres •Escenas Eliminadas •Video Clip: “Mírame Bien”




- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -



El libro de la semana





La Industria Musical y los Derechos de Autor, Jorge León Editorial Porrúa



Abogado de la Universidad Anáhuac, asesor cantantes como Nigga, Belanova, Las Víctimas del Doctor Cerebro y Ximena Sariñana entre otros, y Miembro de la banda Perros Celestes.

En entrevista exclusiva comentó:

“El derecho de autor existe pero necesita ya una revisión por la nueva tecnología que ha surgido. La piratería y el internet son nuevas formas de delito que ponen en peligro el derecho de autor”. León hace algunas propuestas y recomendaciones para la protección del artista. El autor revisa la evolución de la industria musical desde la aparición de las primeras notas en la época de las cavernas, hasta la transformación del fonograma a los medios digitales.

“La figura de la disquera es necesaria por su apoyo económico pero ya quedo atrás requiere una transformación y ahora su labor será diferente, venderán shows, harán maquila. Reinventarse o morir”.

Su lenguaje es sencillo y logra responder todas las dudas que surgen sobre este tema, ya sea como músico o como abogado, y tiene el precio accesible de 140 pesos y está en todas las librerias. Por otro lado adelanto que ya trabaja en un manual especializado para músicos, en el que podrán saber, Como formar un grupo y todo el proceso hasta la creación de un álbum.






******* ***Si desea agregar a alguna persona o grupo para que reciba esta información cada semana, sólo envíe un correo con el listado para agregarlo a nuestra base de datos, que ya supera las 20 MIL CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO ********** Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.