03 marzo, 2010

CINE / PREMIER LA PROFECÍA DEL DIABLO / LA CASTA EN EL LUNARIO / LA NUEVA SANGRE DEL ROCK

Ricardo Pérez-Palacios Durán



Alicia en El País de las Maravillas
Alice in Wonderland
Estados Unidos, 2009
Dist. Disney
Dir. Tim Burton
Act. Johnny Depp, Mia Wasikowska, Helena Bonham Carter, Alan Rickman
Aventuras, 100 min.

Tim Burton dirige una épica película de fantasía y aventuras en 3-D, basada en el libro de Lewis Carroll. Protagonizada por Johnny Deep -como el Sombrerero Loco- y Mia Wasikowska, como Alicia, que a sus 19 años regresa al mágico mundo que conoció por primera vez cuando era niña, donde volverá a reunirse con sus amigos de la infancia: el Conejo Blanco, el Lirón, la Oruga, el Gato de Cheshire y, por supuesto, el Sombrerero Loco. Alicia se embarca en un viaje fantástico buscando encontrar su verdadero destino y acabar con el reino de terror de la Reina de Corazones (Helena Bonham Carter).







Los Niños
The children
Reino Unido, 2009
Dist. Starcastle
Dir. Tom Shankland
Act. Eva Birthistle, Stephen Campbell, Rachel Shelley
Terror, 84 min.

Dos familias deciden pasar las fiestas navideñas en una cabaña aislada de la civilización. Lo que todos ignoran es que el bosque circundante está maldito y se apodera de la voluntad de los pequeños, quienes desde la primera noche enferman. Al día siguiente, los padres se enfrentarán a la maldad de cinco niños pequeños que tras sus inocentes rostros ocultan un impulso homicida incontrolable. Después de la primera "muerte accidental", los padres sospechan que algo anda mal, pero ¿quién puede matar a su propio hijo?









Boogie El Aceitoso
Argentina, 2009
Dist. Corazón Films
Dir. Gustavo Cova
Voces: Jesús Ochoa, Susana Zabaleta
Animación, 82 min.

El legendario cómic de Fontanarrosa, llega a la pantalla grande. Boogie es el mejor asesino a sueldo de la ciudad. Cuando Sonny Calabria -el capo que controla la mafia de la ciudad- está en juicio y necesita silenciar a la testigo principal, le encarga el trabajo a Jim Blackburn, una versión más moderna y sofisticada de Boogie. Herido en su orgullo personal, Boogie decide secuestrar a la testigo para demostrar que él sigue siendo el mejor. Pero inesperadamente surge un problema: en el transcurso de la aventura Boogie se enamora de ella, poniendo todo en peligro.









Hadewijch. Entre la fe y la pasión
Hadewijch
Francia
Dist. Canana Films
Dir. Bruno Dumont
Act. David Dewaele, Julie Sokolowski, Yassine Salime, Karl Sarafidis
Drama, 120 min.

Este filme del director Bruno Dumont, que la Cineteca Nacional trae al público, narra la historia de Hadewijch, una joven novicia a quien se le pide retirarse del convento, al verla entregada a una fe ciega y un amor desmedido. En París, Hadewijch vuelve a ser Céline, hija de un alto funcionario gubernamental. Su apasionado amor a Dios, su rabia interior y su encuentro con los hermanos musulmanes Yassine y Nassir la conducirán por caminos peligrosos.








Más vale pedir prestado
Miss Conception
Estados Unidos, 2009
Dist. Cine, Video y TV (ZIMA)
Dir. Eric Styles
Act. Heather Graham, Mia Kirshner, Laurence Doherty, Tom Ellis, Ruta Gedmintas

En esta comedia, Heather Graham interpreta a Georgina, una ambiciosa ejecutiva que descubre que tan sólo le queda un mes para tener un hijo, algo que le emociona. Sin embargo, su novio no cumple, y con la ayuda de algunos amigos deberá encontrar al padre perfecto para su bebé.







Preciosa
Precious
Estados Unidos, 2009
Dist. Gusi-Artecinema
Dir. Lee Daniels
Act. Gabourey Sidibe, Paula Patton, Mariah Carey
Drama, 110 min.

Precious es una adolescente de 16 años de raza negra, que está embarazada por segunda vez -de su padre- y vive con su madre Mary en un barrio pobre de Harlem. Luego de haber sido expulsada de la escuela por su estado, ella sigue el consejo de la directora del plantel, sobre continuar su instrucción por vías alternativas. Y es allí que, de la mano de la señorita Rain, junto con la trabajadora social Weiss y John -un enfermero que se hace su amigo-, Precious descubre que la vida también tiene su lado hermoso y decide confrontar a los artífices de su desgracia. Un filme aclamado a nivel mundial y ganador en el festival de Sundance.





Premier para los lectores de
cinesemana.blogspot.com





La profecía del diablo
The haunting of Molly Hartley
Dist. Quality Films
Dir.. Mickey Liddell.
Act. Haley Bennett, Chace Crawford, AnnaLynne McCord

Una adolescente solitaria que estudia en un colegio privado descubrirá, el día de su cumpleaños número 18, la realidad sobre quién o qué está destinada a ser.

Si eres unos de los primeros 15 en responder esta trivia, podrás ganar un pase doble para la función que se llevará a cabo el próximo martes 9 de marzo a las 19:30 hrs.




1. ¿A qué género pertenece esta película?
A) Actor de reparto
B) Dirección
C) Terror/Suspenso


2. ¿En qué otra película actúa la protagonista Haley Bennett?
A) Un Desenfrenado fin de semana
B) Súper Cool
C)Secreto de sangre


3. El actor Chace Crawford es mejor conocido por:
A) Ser hijo de un actor famoso
B) Su participación en Family Guy
C) Actuar en la serie Gossip Girl



EN LOS ESPECTÁCULOS...


La Castañeda en el Lunario




Convocatoria para bandas de reciente formación... vamos por todo...











******* ***Si desea agregar a alguna persona o grupo para que reciba esta información cada semana, sólo envíe un correo con el listado para agregarlo a nuestra base de datos, que ya supera las 20 MIL CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO ********** Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.