04 octubre, 2007

ESTRENOS 5 DE OCTUBRE / CINETECA NACIONAL

Ricardo Pérez-Palacios Durán





Todo corazón
A mighty heart
Estados Unidos, Reino Unido, 2007
Dist. Paramount
Dir. Michael Winterbottom
Act. Dan Futterman, Angelina Jolie, Archie Panjabi, Mohammed Afzal
Drama, 107 min.
El 23 de enero de 2002, el mundo de Mariane Pearl cambió para siempre. Su esposo Daniel, el jefe de la oficina en Asia del Sur del prestigioso diario Wall Street Journal, investigaba una historia sobre el terrorista Richard Reid. La indagatoria lo llevó a Karachi, donde un intermediario le había prometido acceso a una escurridiza fuente de información. Cuando Danny partió hacia la reunión, le dijo a Mariane que posiblemente llegaría tarde a cenar. Nunca regresó.













Guardianes del día
Daywatch
Rusia, 2006
Dist. 20th Century Fox
Dir. Timur Bekmambetov
Act. Konstantin Khabensky, Mariya Poroshina, Vladimir Menshov, Galina Tyunina
Acción, 131 min.
En el Moscú contemporáneo, los aliados de la luz y los de las tinieblas luchan en un equilibrio inestable. Una raza neutral de superhéroes llamados 'Los Otros', vigilan que los dos bandos permanezcan en tregua desde la Edad Media. La mayor amenaza reside en que uno de estos seres se incline por alguna de las dos partes en conflicto, algo que está a punto de pasar, lo que podría llevar al desequilibrio de la balanza y al fin del mundo.













Dame 10 razones
Estados Unidos, 2007
Dist. Tv Azteca
Dir. Brad Silberling
Act. Morgan Freeman, Paz Vega, Bobby Cannavale
Morgan Freeman encarna a un célebre actor que pasa por un mal momento y se ve obligado a aceptar un papel en un filme independiente. Mientras investiga su personaje como jefe de supermercado, se cruza con Scarlet (Paz Vega), una de las cajeras. Durante el accidentado día que pasan juntos, la celebridad y la empleada se hacen compañeros impensables en lo que será un viaje breve, pero memorable, hacia el autoconocimiento.

















Señora beba (cama adentro)
Argentina, España, 2004
Dist. Z David Distribución
Dir. Jorge Gaggero
Act. Norma Argentina, Marcos Mundstock, Norma Aleandro, Elsa Berenguer, Raúl Panguinao
Drama, 90 min
Beba (59) supo ser una dama de clase acomodada. Fue dueña de su propia casa de cosméticos, pero hoy se ve forzada a trabajar como vendedora puerta a puerta de productos de belleza. Sus gruesos aros de oro y su mucama, Dora, son los últimos bastiones de un estatus que no se resigna a perder. Dora (51) llegó a los diecisiete años desde la provincia del Chaco para trabajar cama adentro en la casa de la señora Beba. Desde entonces, con el dinero de su sueldo ha ido construyendo una casita en un asentamiento de la periferia de Buenos Aires. Sin embargo, Dora no puede terminar su casa porque Beba le adeuda seis meses de sueldo. Cansada de escuchar las falsas promesas de pago de su patrona y dispuesta a enfrentar el desafío de vivir su propia vida tiempo completo, Dora decide renunciar. Beba le promete conseguir el dinero adeudado y le pide un plazo para reunir la suma. Durante ese tiempo, Beba intenta persuadir a Dora para que no la deje y salen a relucir las aristas más filosas de una relación signada por los prejuicios de clase y códigos de poder, pero también marcada por un mutuo afecto, cimentado durante más de tres décadas de convivencia. Al ver fallidos sus intentos por retenerla, Beba finalmente salda la deuda con Dora y esta parte a su casa de la periferia para vivir con Miguel, su albañil y pareja de fin de semana.












La huida
Shoot 'Em Up
Estados Unidos, 2007
Dist. Gussi-Artecinema
Dir. Michael Davis
Act. Paul Giamatti, Julian Richings, Stephen McHattie, Daniel Pilon, Clive Owen, Monica Bellucci, Tony Munch, Mike Dopud, Greg Bryk, Layton Morrison (II), David Collins (II), Frank Nakashima
93 min.

El Sr. Smith (Clive Owen), un misterioso y solitario pistolero, se interpone involuntariamente en un complot gubernamental cuando rescata a un bebé de una muerte segura. Para alimentar a su pequeño protegido, el Sr. Smith contrata a una prostituta (Monica Bellucci). Ambos son desde ese momento el objetivo de un peligroso mafioso (Paul Giamatti) y su banda, enviados para acabar con el bebé....Sinopsis completa.













Catacumbas
Catacombs
Estados Unidos, 2007
Dist. Videocine
Dir. David Elliott y Tomm Coker
Act. Shannyn Sossamon, Alecia Moore “Pink”, Emil Hostina, Sandi Dragoi, Mihai Stanescu, Cabral, Radu Micu y Mihnea Manoliu.

Victoria, se dirige a París a visitar a su alocada hermana Carolyn. Una noche, Victoria es atraída por el paradisíaco mundo suburbano del rave, literalmente bajo tierra hacia las catacumbas de la ciudad. Es ahí, rodeada de cuerpos inertes que han permanecido sin ser perturbados por siglos, que la temerosa Victoria se encuentra perdida en la obscuridad, perseguida por algo o por alguien más aterrador de lo que puede imaginar…









Super Cool
Super bad
Estados Unidos, 2007
Dist. Columbia Pictures
Dir. Greg Mottola
Act.
Comedia, 123 min.

Una historia donde el tema de madurar está presente y trata sobre dos muchachos adolescentes ineptos que están apunto de graduarse de la preparatoria, en la que su amistad es ridículamente dependiente —pero ahora ellos han sido aceptados en universidades diferentes y son forzados a contemplar la vida separados.









Laberintos de la Memoria
México, 2006
Dir. Guita Schyfter
Documental, 95 min.
Los mitos del origen son universales. Laberintos de la Memoria es un documental que trata sobre la búsqueda de los orígenes de dos mujeres en dos culturas muy diferentes. Una en el mundo de los mayas de México y la otra en el de los judío.
Estreno exclusivo de Cinemex







El beso de la Mujer Araña
Kiss of the spider woman
Estados Unidos-Brasil,1985
Dist. Columbia Pictures
Dir. Héctor Babenco
Act. William Hurt, Raúl Julia, Milton Goncalves, José Lewgoy, Sonia Braga, Fernando Torres, Miriam Pires, Carlos A. Strazzer
116 mins.

La convivencia diaria entre Molina y Valentín, ambos recluidos en la misma celda, hará que sus vidas se modifiquen, al tiempo que se refugian en argumentos de viejas películas vistas en libertad. Primera película independiente de Babenco en Estados Unidos.



******* ***Si desea agregar a alguna persona o grupo para que reciba esta información cada semana, sólo envíe un correo con el listado para agregarlo a nuestra base de datos, que ya supera las DIEZ MIL CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO ********** Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.