18 enero, 2012

ESTRENOS / CINETECA NACIONAL

Edición 250

Ricardo Pérez Palacios Durán






Tres metros sobre el cielo
España, 2011
Dir. Fernando González Molina
Act. Mario Casas, María Malverde, Alvaro Cervantes
Romance, 120 min.
Clasificación: B-15

H, un joven que resiente el abandono de su madre, se ve envuelto en un altercado violento. Sólo la compañía de su moto, la velocidad y las fiestas son capaces de distraerlo de un mundo al que no quie repertenecer. Babi pertenece a un mundo cómodo, con una familia excepcional, bajo una educación estricta y elitista, así como los privilegios de ser una niña bien. Pero ¿qué ocurrirá si el azar lleva preparando desde hace mucho el encuentro de ellos dos?






La bella y la bestia 3D
Dir. Gary Trousdale, Kirk Wise
Familiares, 85 min.
Clasificación: AA
Estados Unidos, 2011
Beauty and the beast

Uno de los más bellos clásicos de Walt Disney Pictures regresa para chicos y grandes, en esta ocasión en 3D. Una hermosa joven llamada Bella acepta alojarse en el castillo con una bestia, a cambio de la libertad de su padre. La bestia es, en realidad, un príncipe hechizado que, para romper el conjuro, deberá ganarse el amor de una preciosa dama, antes de que caiga el último pétalo de una rosa encantada.







La chica del dragón tatuado
The girl with the dragon tattoo
Dir. David Fincher
Act. Daniel Craig, Rooney Mara, Christopher Plummer
Thriller, 160 min.
Clasificación: B-15
Estados Unidos, 2011

Mikael Blomkvist es un periodista financiero decidido a restaurar su honor tras ser acusado por difamación. Uno de los industriales más ricos de Suecia, Henrik Vanger, lo contrata para investigar la desaparición de su amada sobrina Harriet, pues Vanger sospecha que la asesinó un miembro de su enorme familia, así que el periodista se dirige a una remota isla en la gélida costa sueca, sin saber lo que le espera. Al mismo tiempo Lisbeth Salander, una estrambótica pero sagaz investigadora de Milton Security, recibe el encargo de indagar los antecedentes de Blomkvist, un trabajo que la conduce a unirse a Mikael en su búsqueda del homicida de Harriet Vanger.






Miniespías y losladrones del tiempo
Spy Kids 4
Estados Unidos, 2011
Dir. Robert Rodriguez
Act. Jessica Alba, Jeremy Piven, Alexa Vega
Familiares, 90 min.
Clasificación: B

La saga de los "miniespías" continúa: Marissa Wilson (Jessica Alba) es una espía retirada que ha sido reactivada; ahora es madre, con un bebé y dos hijastros preadolescentes. Todos ellos se enfrentarán a un temible villano conocido como Timekeeper (Jeremy Piven), cuyo objetivo es detener el tiempo.






El examen
Exam
Inglaterra, 2011
Dir. Stuart Hazeldine
Act. Adar Beck, Gemma Chan, Nathalie Cox
Thriller, 101 min.
Clasificación: B


Ocho candidatos han alcanzado la fase final de selección para entrar a formar parte de una misteriosa empresa. Entrarán en un cuarto sin ventanas, y el encargado de la prueba les da 80 minutos para responder a una sencilla pregunta. Les da también tres reglas que ellos deben obedecer si no quieren ser descalificados: no hablar con él o con el guardia armado de la puerta; no estropear sus papeles, y no salir de la habitación. El tiempo empieza, pero cuando los candidatos dan la vuelta a su papel en busca de la pregunta, solo hallarán una hoja en blanco.




Cineteca Nacional

Estrenos

Las cuatro estaciones

A través del silencio

Sleep Dealer

Un día menos


Continúan en cartelera

Alucardos: Retrato de un vampiro

La doble realidad

Un beso a esta tierra

En un mundo mejor

Todos hemos pecado

El chico que miente

Pez mortal
Martha
Lucía