02 julio, 2010

CINE / ACADEMIA / FORS Y FORSEPS EN EL LUNARIO / MEKANIKS PRESENTA DISCO / JAZZ EN EL TEATRO DE LA CIUDAD

Ricardo Pérez Palacios Durán

A partir de hoy, cinesemana.blogspot.com se envía a más de 25 mil cuentas de correo electrónico. Visite nuestro sitio y verifique que las entradas son más de 10 mil (el contador e indicador de nacionalidades de cibernautas aparece al final de la página y es de acceso libre e inviolable)
GRACIAS POR SUS VISITAS






CINE


Este viernes destacan dos estrenos



Una propuesta atrevida
Chloe
Estados Unidos, 2010
Dir. Atom Egoyan
Act. Liam Neeson, Julianne Moore, Amanda Seyfried
Drama, 96 min.
Clasificación: B-15
Catherine, una doctora, sospecha que su marido David, un profesor de música, la engaña. Con el fin de acallar sus sospechas y temores, contrata a Chloe, una joven irresistible que ponga a prueba la fidelidad de David. Los tórridos cuentos de Chloe sobre sus encuentros con David embarcan a Catherine en un viaje de redescubrimiento sexual y sensual.









Una pareja

dispareja

I Love You Phillip Morris
Estados Unidos, 2010  
Dir. Glenn Ficarra, John Requa
Act. Jim Carrey, Ewan McGregor, Leslie Mann
Clasificación: B-15
Comedia, 97 min.
Steven solía ser un hombre ejemplar, un buen padre de familia, buen cristiano y excelente esposo, hasta que un día sufre un terrible accidente automovilístico y tiene una inesperada revelación. Es entonces cuando conoce a Phillip Morris (Ewan McGregor), y todo su mundo se pondrá completamente de cabeza.






LA PRODUCCIÓN

Ambulante y Fomma presentan

ciclo de cine documental

“Travesía”, muestra cinematográfica
dedicada al tema de la migración, del 2 de julio al 11 de septiembre 2010


Travesía, ciclo de cine documental dedicado al tema de la migración, se organizó en respuesta a la gran necesidad de hablar sobre el tema e informar acerca del mismo, sobre todo en comunidades en las que los índices de migración hacia Estados Unidos son altos.
El ciclo se llevará a cabo del 2 de julio al 11 de septiembre de 2010 con el apoyo de la Fundación Ford en las instalaciones de Fortaleza de la Mujer Maya (Fomma), en San Cristóbal de las Casas, así como en Aguacatenango, Acala, Simojovel y La Floresta, estado d Chiapas, con el objetivo de acercar a la población de estas comunidades al tema a través del cine.
El programa está formado por 11 documentales:
¿Cuál es el camino
 a casa? (Dir. Rebecca Cammisa, 2009) Olga y Freddy, de nueve años, y Kevin de catorce años intentan desesperadamente llegar a los Estados Unidos, ya sea en busca de sus padres o con la esperanza de una mejor vida. Estos son los niños de quienes nunca escuchamos, los invisibles.
Migr
ar o morir (Dir. Alexandra Halkin, 2008) Este documental muestra las vidas empobrecidas de los jornaleros agrícolas de Guerrero, que viajan a Sinaloa donde cosechan verduras para exportar a Estados Unidos y Canadá, en condiciones inhumanas parecidas a la esclavitud.
Wash Cycle 
(Dir. Regina Melo, 2009) Las expectativas y realidades de tres mexicanas que trabajan ilegalmente en una lavandería en Estados Unidos. Sus vidas antes de llegar a Estados Unidos y la búsqueda del sueño americano, hacen la realidad de sus historias en este cotometraje.

De nadie 
(Dir. Tin Dirdamal, 2005) Ésta es la historia de un grupo de emigrantes centroamericanos que debe sortear toda clase de peligros e injusticias en su paso por México, mientras intenta alcanzar el sueño americano.
Los q
ue se quedan (Dir. Juan Carlos Rulfo y Carlos Hagerman, 2008)Se habla mucho de la migración, pero poco de lo que ocurre en los lugares en donde viven las familias de los que se fueron al otro lado. Esta película muestra la problemática silenciosa que retrata el otro lado de la historia.
Farmingville
 (Dir. Catherine Tambini y Carlos Sandoval, 2004)Los asesinatos de dos trabajadores mexicanos en Farmingville, Nueva York, evidencía la problemática migratoria de la ciudad, poniendo su nombre en los titulares de las noticias y desenmascarando un nuevo frente en las guerras fronterizas: los suburbios.
La balada de Esequiel 
Hernández (Dir. Kieran Fitzgerald, 2007)Tommy Lee Jones narra la historia de Esequiel Hernández, un joven norteamericano asesinado por el ejército de Estados Unidos en la frontera entre Texas y México.

En otra tierra (Dir. Nino Cozzi, 2010)Cinco personas provenientes de Colombia, Haití, Senegal, Kosovo y El Salvador, dejan sus países y se refugian en México. Este filme relata las dificultades y oportunidades que enfrentan para rehacer sus vidas en otro país.
Mi vida dentro (Dir. Lucía Gajá, 2007)Rosa, una mexicana de 17 años emigra ilegalmente a los Estados Unidos en busca de mejores oportunidades. Tras un lamentable accidente es apresada por sospecha de homicidio y enjuiciada dos años después.
Al otro lado (Dir. Natalia Almada, 2005)Al seguir el viaje de tres músicos desde Sinaloa hasta la frontera con Estados Unidos, y mediante las elocuentes letras de sus corridos, conocemos los factores que estimulan el tráfico de drogas y el permanente deseo de migrar alpaís del norte.
Rehje (Dir. Anaïs Huerta y Raúl Cuesta, 2009)Después de vivir cuarenta años en la Ciudad de México, Antonia anhela volver a su lugar de origen, un poblado mazahua del Estado de México. Decide regresar, pero una vez ahí descubre, entre otras muchas cosas, que la escasez de agua amenaza la vida de la comunidad.





LA ACADEMIA


Golem, escuela de cine, busca talento
Anima Estudios y la escuela Golem Producciones colaboran para extender oportunidades profesionales al talento mexicano. La sesión de reclutamiento se llevará a cabo en el contexto de una presentación en Golem que reunirá a realizadores y animadores profesionales para compartir una semana de talleres y pláticas dirigidas a futuros estudiantes de las carreras de cine y animación.
El Open House de Golem se llevará a cabo del 28 de junio al 4 de julio en las instalaciones
de Golem. Para más información de los talleres sin costo que se realizarán consulte
http://www.golemproducciones.com/golem/openhouse.htm





MÚSICA


José Fors y

Forseps
presentan

material
Reproducciones Vol. 1
Sábado 16 de julio, 21:00 horas
Lunario del Auditorio Nacional. Ciudad de México
Boletos: 300 pesos
A la venta a través de Ticketmaster
5325-9000 y ticketmaster.com.mx

Sábado 24 de julio, 21:00 horas
Teatro Diana. Guadalajara, Jalisco
Boletos: de 100 a 200 pesos
A la venta a través de Ticketmaster y
en las taquillas del Teatro

José Fors ha dedicado buena parte de su tiempo a la composición e interpretación de piezas rocanroleras. Muchas de ellas gozan de bastante difusión y popularidad, y otras tantas, sobre todo las de sus primeros proyectos, habían permanecido alejadas de reflectores y convertidas por fanáticos de la vieja guardia en rolas de culto.
Como una forma de recuperar ese trabajo, darles el valor que merecen y ponerla en oídos del público, Fors se dio a la tarea de hacer una selección del material más representativo, reinterpretarlo y editarlo a manera de antología en tres volúmenes discográficos, con el apoyo de la Coordinación de Música de la Universidad de Guadalajara, que en esta ocasión lanza la primera entrega, Reproducciones Vol. 1, disco que reúne versiones revisitadas de canciones que en su momento grabó con Mask (“Fly high”, “I am the fox”), Duda Mata (“El hombre de la marcha”, “Sin palabras”), Forseps (“Cruel”, “Bajo advertencia”, “Nada cambia”, “Departamento de devoluciones”, “Mañana nunca llegará”, “Piel fiel”, “Adicto a tu dolor”, “Muerte por amor”, “El bulto”, “Yo y tú”) y para Dr. Frankenstein, la Ópera Rock (“Quién soy yo”), además de la inclusión de un tema inédito, “Los Normales”





El grupo presenta disco en el

Amapola y estrena video de la rola

"Contra Reloj"

AMAPOLA MUSIC HALL.- Más de 200 asistentes se dieron cita para presenciar el lanzamiento del primer material de la agrupación Mekaniks, este proyecto es apoyado por el nuevo sello musical  BPG Music.
En punto de las 21:00 horas y tras la presentación del  crítico musical Jaime Almeida saltaron al escenario Ulises (voz), Lari (guitarra), Chak (guitarra), Víctor (bajo) y Jonathan (batería) quienes dieron una probadita a los asistentes de  su primer disco homónimo.
Las primeras notas  empezaron a sonar y fue la  canción titulada “Brujo” la que dio inicio a esta gran velada, le siguieron  “Todavía una oportunidad”, después de esta canción Ulises agradeció  a todos los involucrados en el proyecto por todo el apoyo y hacer realidad esta gran aventura.
Después le siguió el tema  “Empezar de cero”, “Contra reloj” (primer sencillo de este material), “Vuelto loco”, “Dame una señal” y se despidieron con el tema representativo  de la competencia de autos más importante en México NASCAR Corona Series “Viviendo de prisa”.

El público asistente  disfruto de la gran calidad musical de los integrantes, que derrocharon energía y mucho talento en el escenario dejando a los asistentes con un gran sabor de boca.


Al final de la velada se presento el video clip del primer sencillo “Contra Reloj” que corrió a cargo de “Snake & Eagle”, este tema es uno de los 11 que conforman el material que estará disponible  de forma virtual a partir del próximo  19 de Julio, en tiendas  a partir de Agosto  y será distribuido por PRODISC.
Los próximos meses Mekaniks se enfocará en la promoción de su primer material y próximamente dará a conocer por medio de su página de internet www.mekaniks.com.mx sus presentaciones en vivo para que todos puedan disfrutar esta propuesta musical.

http://www.mekaniks.com.mx
http://www.facebook.com/pages/MEKANIKS/131911090153249
http://www.myspace.com/mekaniks2010
http://mekaniks2010.blogspot.com/
http://hi5.com/friend/profile/displayProfile.do?userid=531632372

















Tributo a The Beatles en Quinta

Margaritas, en Villa Coapa

El cuarteto Entre Hermanos, considerado el mejor sonido Beatle de América y el mejor rock & billy de la ciudad se presenta todos los sábados en Quinta Margarita, en Canal de Miramontes No. 3040, casi esquina con Calzada del Hueso, en Villa Coapa, al sur de la ciudad, a un costado de Galerías.
Cena-baile-show
Acceso personal $ 80.00
Valet parking $10.00
Se aceptan todas las tarjetas de crédito
Música de 20:00 horas 2:30.
*Menciona que eres invitado de cinesemana.blogspot.com y Edmundo de Borja y obtén 20% de descuento en tu consumo de alimentos y bebidas.
RSVP: 56 77 50 00 Y 56 77 49 97






TEATRO DE LA CIUDAD

Primera Muestra Internacional de
Jazz de la Ciudad de México







En julio inicia en el Teatro de la Ciudad, Esperanza Iris, y en otras sedes alternas, La Primera Muestra Internacional de Jazz de la Ciudad de México, para exponer el talento de instrumentistas nacionales, músicos de diferentes generaciones, cuyo común denominador es su pasión por un género que trascendió fronteras y que, actualmente, se ejecuta y disfruta en todo el mundo.
Son 15 agrupaciones las que, representarán el vasto movimiento jazzístico de México, que ha alcanzado su madurez y su punto de despegue hacia el gusto de los melómanos de todo el planeta.
Estarán presentes Popo Sánchez, Cris Lobo, la
Big Band Jazz de Chucho López y Tineke Postma, de Holanda, entre otros.

Viernes 2 de julio
20:00 hrs.
$450, $350, $250, 120
B4
Roberto Aymes
Héctor Infanzón
Spiro Gyra – EU.


Sábado 3 de julio
19:00 hrs.
600, 450, 350 y 150 pesos
Enrique Nery, Pepe Hernández, Eugenio Toussaint, George Brook´s “Summit” con Steven Smith- EU.

Domingo 4 de julio
18:00 hrs.  450, 350, 250, 120 pesos
Donceles 36, Centro Histórico Metro: Allende
*Horario de taquilla: de martes a domingo de 10:00 a 15:00 Hrs. y de 16:00 a 19:00 Hrs.
Para mayor información: www.cultura.df.gob.mx      www.teatros.cultura.df.gob.mx




******* ***Si desea agregar a alguna persona o grupo para que reciba esta información cada semana, sólo envíe un correo con el listado para agregarlo a nuestra base de datos, que ya supera las 25 MIL CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO ********** Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.