26 octubre, 2007

ESTRENOS 26 DE OCTUBRE / CINETECA

Ricardo Pérez-Palacios Durán


Morirse está en Hebreo
México, 2007
Dist. Z David Distribuciones
Dir Alejandro Springall
Act. Blanca Guerra, Martha Roth, Sergio Kleiner, Guillermo Murray
Comedia, 89 min.

Morirse está en hebreo es una comedia que tiene como escenario el proceso de duelo de una familia judía-mexicana. Tras la muerte súbita del abuelo Moishe, dan inicio los rituales de un encierro obligado, y con ellos una catarsis que lleva a la familia y amigos a descubrir los lazos que los unen, los secretos que se han guardado y la relación que tienen con el entorno que los rodea.












Porque lo digo yo
Because I said so!
Dist. Videocine
Dir. Michael Lehmann
Act. Diane Keaton, Mandy Moore, Gabriel Macht, Tom Everett Scott, Lauren Graham, Piper Perabo
Comedia, 101 min.
Estados Unidos, 2007

Daphne Wilder es una madre soltera cuyo amor no conoce fronteras ni obstáculos. Ella ha salido adelante con tres hijas; la adorable Milly, la psicóloga Maggie y la sexy e irreverente Mae. Al tratar de evitar que Milly, la más joven, cometa los mismos errores románticos que ella en su juventud, Daphne decide planearle una cita con el hombre perfecto por medio de un anuncio en internet. Si alguien sabe lo que su hija puede necesitar en una relación de largo plazo es ella, así que hará lo posible por encontrar al hombre ideal.









Mosquita muerta
Dist. Gussi-Artecinema
Dir. Joaquín Bissner
Act. Bruno Bichir, Odiseo Bichir, Denise Gutiérrez, Rocío Verdejo, Martha Aura, Rafael Inclán
Comedia, 97 min.
México, 2007

Marcelo y Sofía son un joven matrimonio, que se ama con pasión. Él es un reconocido director de cine y ella es una dedicada maestra de escuela preparatoria. A pesar del amor que se tienen, son la típica pareja que tiene poca comunicación entre sí. Además Sofía es muy celosa, y sospecha que su marido la engaña con su simpática asistente personal Sabrina. Mientras que Marcelo cela a Sofía creyendo que ella lo engaña con un compañero de trabajo, Rubén, el maestro de educación física. Un día, Isabel, compra condones para ayudar a su joven cuñada, y Marcelo por accidente los descubre en el bolso de su esposa. Si ellos no usan condones, ¿por qué los tiene? Como evidencia, Marcelo se que queda con uno. Ahora está seguro: ¡Su mujer le pone los cuernos!










La cambiadora de páginas
La tourneuse de pages
Francia, 2006
Dist. Alphaville Cinema
Dir. Denis Dercourt
Act. Catherine Frot, Déborah François, Pascal Greggory
Drama, 84 min.

Mélanie es una niña de 10 años de familia humilde que tiene gran talento para tocar el piano y anhela entrar al Conservatorio. Pero durante su examen de admisión, el comportamiento inapropiado de la directora del jurado, una pianista famosa, la hace reprobar y abandona su sueño. Diez años después, Mélanie empieza a trabajar para dicha pianista. Todo es parte de un plan elaborado meticulosa y pacientemente, que le permitirá a Mélanie vengarse de la persona que, de manera insensible, le echó a perder la vida.









El juego del medo IV
Saw IV
Estados Unidos, 2007
Dist. Buenavista
Dir Darren Lynn Bousman
Act. Tobin Bell
Terror, 108 min.

Jigsaw y su aprendiz, Amanda, están muertos. Ahora, tras la noticia de la muerte del Detective Kerry, dos investigadores del FBI, -el agente Strahm y agente Pérez-, llegan a la comunidad para ayudar al Detective Hoffman a resolver el último rompecabezas que dejó Jigsaw. Sin embargo, cuando el agente de la SWAT Rigg es secuestrado e involucrado en el juego, el último oficial intocable para Jigsaw tendrá 90 minutos para superar una serie de trampas dementes para salvar a su viejo amigo o afrontar consecuencias mortales.









1408
Estados Unidos, 2007
Dist. Paramount
Dir. Mikael Håfström
Act. John Cusack, Samuel L. Jackson, Mary McCormack, Tony Shalhoub
Thriller, 104 min.

Mike Enslin, un reconocido novelista de horror, cree solamente en lo que puede ver con sus propios ojos. Publica unos cuantos "bestsellers" desacreditando los eventos paranormales en las casas embrujadas y en los cementerios más famosos del mundo. La vida de Mike cambia para siempre cuando se hospeda en el Dolphin Hotel, en el cuarto 1408, a pesar de las serias advertencias del gerente, quien le dice que nadie ha salido vivo de esa habitación.



Festival de Cine Europeo en Cinemex Altavista y Mazarik, en el que se exhibirán lo mejor de las más recientes cintas de Portugal, República Checa, Alemania y Bélgica entre otros.









Oliver Twist
Gran Bretaña, República Checa, Francia, Italia, 2005.
Dist. Columbia-Buena Vista-TriStar
Dir. Roman Polanski.
Act. Barney Clark (Oliver Twist), Ben Kingsley (Fagin), Jeremy Swift (Bumble), Jamie Foreman (Bill Sykes), Lewis Chase (Charley Bates), Leanne Rowe (Nancy), Mark Strong (Toby Crackit)
Drama, 130 min.

El huérfano Oliver Twist escapa del orfanato donde vive, enfrentándose a la explotación infantil abundante en las calles del Londres victoriano. Polanski cierra un círculo personal, el de su difícil infancia, con esta adaptación del clásico de Charles Dickens en la cual el cineasta se refleja en su protagonista.









******* ***Si desea agregar a alguna persona o grupo para que reciba esta información cada semana, sólo envíe un correo con el listado para agregarlo a nuestra base de datos, que ya supera las DIEZ MIL CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO ********** Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.