18 junio, 2009

ESTRENOS 19 DE JUNIO / CONCIERTOS MAGO DE OZ

Ricardo Pérez-Palacios Durán



La propuesta
The proposal
Estados Unidos, 2009
Dist. Disney
Dir. Anne Fletcher
Act. Sandra Bullock, Ryan Reynolds, Malin Akerman, Mary Steenburgen
Comedia, 105

Sandra Bullock regresa a las comedias románticas, ahora como Margaret, una poderosa editora que repentinamente se enfrenta a ser deportada a Canadá, su país de origen. Para evitarlo, la astuta ejecutiva declara que está comprometida con su asistente Andrew, al que lleva torturando durante años. Él acepta participar en la farsa, pero con algunas condiciones.















17 otra vez
17 again
Estados Unidos, 2009
Dist. Gussi-Artecinema
Dir. Burr Steers
Act. Zac Efron, Leslie Mann, Matthew Perry, Michelle Trachtenberg
Comedia, 102


El galán de moda, Zac Efron, estelariza esta divertidísima comedia en la que Mike ODonnell, un hombre insatisfecho con su vida y arrepentido de no haber hecho algunas cosas en su pasado que podrían haber cambiado su situación, va a vivir un acontecimiento fantástico. Un dia, como por arte de magia, vuelve a tener 17 años; con esa edad, Mike regresará a la escuela dispuesto a cambiar su insatisfecho futuro.














Los muros
Walled in
Estados Unidos, Francia, Canadá, 2009
Thriller, horror, 100 min.
Dist. Star Castle Distribution
Dir. Karina Davis, Trenna Keating, Carmen Kotyk, Shauna Tocchet, Mischa Barton, Deborah Kara Unger y Cameron Bright

Una joven que estudió ingeniería obtiene trabajo en una compañía que remodela edificios. Su nueva empresa la envía hasta un lugar remoto para ser la representante de una firma de demolición, y así supervisar el derribo de un siniestro edificio. Ahí, ella descubrirá el terrible secreto oculto en las paredes del inmueble: decenas de cuerpos, todos víctimas de un asesino que enterró vivas a esas personas.















Nada es casualidad. 3: 19
España, 2009
Dist. Corazón Films
Dir. Dany Saadia
Act. Juan Diaz, Diana Bracho, Alexandra De la Mora, José Galotto
Drama, 110 min.

Esta historia de amor, humor y amistad, afirma que la vida no acaba con el último suspiro, que se puede encontrar significado en la mirada de un extraño. A partir de esta mirada, un grupo de jóvenes descubre la vida misma. Se trata de una coproducción México-España con un reparto de primer nivel, que incluye actores mexicanos y españoles. El rodaje fue realizado en Valencia, España, y dentro del equipo de trabajo podemos encontrar creativos de nacionalidades española, holandesa, francesa, canadiense y mexicana. ¿Qué tal si toda la vida sucede por mera casualidad? ¿Qué tal si no podemos escaparnos ni conquistar las leyes que rigen nuestra existencia? ¿Qué dicen el Génesis, Galois, Bauhaus y La Insoportable Levedad de Ser el uno al otro? ¿Qué tal si el sudor de nuestra frente nos puede salvar del polvo al que inevitablemente volveremos?









Voy a explotar
México, 2009
Prod. Canana Films, Fidecine
Dist. Videocine
Dir. Gerardo Naranjo
Act. Daniel Giménez Cacho, Rebeca Jones, Juan Pablo Hernández, María eschamps, Renato Ornelas, Mauricio Porras, Martha Claudia Moreno.
Drama, 106 min.


La joven Maru conoce a Román, un adolescente con fantasías violentas. En una rebelión contra todo, ambos deciden huir a un lugar donde nadie los encuentre. La insospechada nueva intimidad los lleva a descubrir su sexualidad y una intensa vida en pareja, que los une y a la vez los confunde. A pesar de saberse buscados por sus padres, los jóvenes buscan expandir los límites de su recién formado paraíso y salen al mundo real, donde las heridas son verdaderas y las acciones tienen consecuencias.





























Establece nuevas nuevas alianzas
Festival de Cine Fantástico y de Terror, Mórbido, asegura miedo para todo el año


Gaby Gazcón
Morbido, nació en noviembre del 2008, como un foro abierto a todos los amantes de este género, brindando un espacio para el re-encuentro con las producciones clásicas del cine mexicano del género y puerta abierta a cortos y largometrajes de nueva factura, que representan una alternativa a las propuestas más comerciales, ahora tendrán un marco ideal para la Fantasía y el Terror, con una visión compleja.
Pablo Guiza, director y fundador del festival, hablo del crecimiento del festival y dijo que las proyecciones en la capital mexicana se realizarán en el Centro Nacional de las Artes con la exhibición de 36 filmes, de los cuales 19 son estrenos, y que se pretende presentar a algunos de los actores de las cintas y hacer de eses días algo muy particular.



"En Tlalpujahua, la programación estará conformada en un 50 por ciento con cine mexicano y tenemos cine independiente latinoamericano y europeo. Además, tendremos estrenos de los grandes estudios de cine, y a sus directores; así como un homenaje", explicó.
Tienen nuevos aliados, Mórbido y Cinemark, hacen una alianza estratégica en la cual Cinemark será su exhibidor oficial, y con esto anunciamos también la edición de Mórbido para la Ciudad de México, que se llevará a cabo los días 30 y 31 de octubre, y 1 y 2 de noviembre de 2009.
En Tlalpujahua, Michoacán, continúa y se confirman las fechas, del 22 al 25 de octubre.
"Tenemos diferencias claras entre ambas ediciones del festival, Tlalpujahua se mantiene como un espacio especializado en el cine mexicano y en el cine independiente internacional, así como un lugar de encuentro para los directores y productores de cine de género. Cinemark reforzara el objetivo de Mórbido, de promover y difundir el cine mexicano, pero será también un espacio para grandes estrenos de los grandes estudios y una oportunidad para que el gran público de la Ciudad de México tenga acceso a estos estrenos, algunos, acompañados por sus actores"

MASACRE, ESTA NOCHE

Primera coproducción de MORBIDO.
Desde la primera edición del Festival en Tlalpujahua, en octubre del 2008, se dieron pláticas con Adrian García Bogliano, sobre la posibilidad de realizar algún proyecto en conjunto.
Hoy, estas pláticas son una realidad y el día 13 de junio comenzamos con el rodaje de la película "Masacre, esta noche". Esta película tendrá su estreno mundial en el Festival MORBIDO 2009 y para primavera del 2010 estará en el circuito comercial, en toda la republica mexicana.
DESAFIO EXPRESS
Este es un concurso que se organiza por primera vez, el tema es Edgar Alan Poe y el marco es la edición de MORBIDO en Tlalpujahua.
Expresso Film Fest y Mórbido, abren a partir de hoy 16 de junio, la convocatoria para participar en este desafío que plantea la realización de un cortometraje de 3 a 5 min de duración, con locaciones en el pueblo de Tlalpujahua y sus alrededores. Las características más importantes de este evento son:
1. Que la pieza se tendrá que realizar de principio a fin en un máximo de 24 horas.
2. Todo el proceso de producción deberá hacerse a través de un aparato celular.


STAR CASTLE / LOS MUROS

Otro de nuestros aliados estratégicos este 2009, es Star Castle Distribution, distribuidora mexicana especializada en el género del terror. En conjunto hemos organizado varias premieres (Instinto Siniestro, La Tribu) y hoy, Los Muros.
Con Star Castle tenemos varios proyectos este 2009 incluyendo el estreno de 2 de sus películas, dentro del Festival y la visita del talento de una de ellas.



- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -




Y en los Espectáculos. . .






Mago de Oz, cierra su gira La leyenda de la mancha tour
en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla

Gaby Gazcón

La espera llegó a su fin. Luego de más de ocho años de no presentarse en un escenario popular como los que vieron nacer la leyenda del grupo español, regresan a el Centro de Convenciones de Tlalnepantla que abre sus puertas para que sus fans, puedan ser testigos de su montaje espectacular y de un set list conformado por todos los éxitos que la banda ha venido cosechando, así mismo es el cierre de su gira " La Leyenda de la Mancha Tour " y el festejo por 20 años de carrera.
La banda originaria de Vallecas, Madrid formada en 1989 de folk rock, folk metal y celtic metal fue formada por Txus Di Fellatio que vivía entre dos amores, su pasión por el futbol que lo llevó a jugar en el Real Madrid C. F. en 1980 y la música a la que estuvo dedicado desde los seis años, y a la que finalmente se dedico desde 1988, optando por el rock y la música Celta. Txus di Fellatio, junto con Juanma y Pedro, deciden formar una banda de rock a la que llamaron "Transilvania" en honor a sus ídolos, el grupo inglés Iron Maiden; poco después cambian su nombre por Mago de Oz. La primera formación estaba compuesta por Juanma, Pedro, David y Txus. En 1989 graban su primer maqueta titulada "Y qué más da", seguida por "Canción de cuna para un bohemio" -que más tarde se conocería como "Mago de Oz". Su música estaba abierta a una gran cantidad de estilos e influencias, pero todo su potencial musical se basa en el folk metal y la música celta. En 1992 fue finalista en el Concurso Villa de Madrid, pero Chema, el guitarrista, decidió dejar el grupo entrando en su lugar Carlitos. Además, Txus deja el equipo de fútbol donde jugaba y se centra en el grupo, que comenzaría a grabar su primer álbum.


Más Información:


Fecha: Sábado 20 de Junio 2009
Lugar: Centro de Convenciones Tlalnepantla
Hora: 20:00 Hrs. (Puertas, 18:30)
Preventa: $300 pesos General *Acceso a menores de edad.
Boletos a la venta en: www.smarticket.com y taquillas del Centro de Convenciones


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -





GARRA PRODUCCIONES y BEK Marketing & Medios,
tienen el agrado de invitarlos al
HOMENAJE
que G. MARTELL (College of Music & Audio)
rinde a una de las mejores bandas de Rock Nacional
LA CASTAÑEDA
festejando su
XX Aniversario