02 mayo, 2007

ESTRENOS 4 DE MAYO

Ricardo Pérez-Palacios Durán



El Hombre Araña 3
Spiderman 3
Estados Unidos, 2007
Dir. Sam Raimi
Act. Tobey Maguire, James Franco, Topher Grace, Thomas Haden Church, Kirsten Dunst

Tercera entrega de la saga de Spiderman. En esta ocasión Peter Parker revela su secreto a Mary Jane y a Harry. Un nuevo enemigo escapado de la cárcel y con poderes similares será el nuevo enemigo al que tendrá que derrotar el superhéroe arácnido.



















Apariciones
An American haunting
Estados Unidos 2005
Clasificación: NA
Director: Courtney Solomon
Con: Donald Sutherland, Sissy Spacek, James D'Arcy, Rachel Hurd-Wood, Matthew Marsh, Thom Fell

Basada en una historia real, la leyenda de la Bruja de Bell que en Tennessee sometió a la próspera y respetada familia Bell a sus ataques durante cuatro años, hasta causar la muerte de uno de sus miembros. En 1818, la familia Bell comenzó a percibir fenómenos extraños en su propiedad. Al principio, se manifestaban en forma de sonidos: pequeños ruidos inexplicables, respiración dificultosa e incluso pasos, pero la potencia de los ataques aumentó con el paso del tiempo.






















La virgen de la lujuria
México-España, 2002
Dir. Arturo Ripstein
Duración: 145 min.
Clasificación: C







El buen nombre
The namesake
India-EUA, 2006
Dir. Mira Nair
Duración: 122 min.
Clasificación: B




One long night también va a Cannes y Boston


Recibió el premio Remi a la mejor opera prima en el Festival de Houston
Será distribuida comercialmente en 70 países

La cinta “One Long Night”, ópera prima del mexicano David Siqueiros, será exhibida fuera de competencia durante el próximo Festival de Cannes a realizarse este 16 de mayo. Además, el 8 de junio llegará al Festival de Boston, donde participará en la selección oficial.

De esta forma, la cinta protagonizada por un excelente elenco mexico-norteamericano en el que destacan Jon Seda, Itatí Cantoral, Pedro Armendáriz Jr., Karen Black, Paul Rodríguez y Alison Eastwood (hija de Clint), prosigue su recorrido por diversos festivales internacionales antes de su estreno comercial, poniendo en alto el nombre de nuestro país.

Como se recordará, la película filmada el año pasado en locaciones del Centro Histórico de la Ciudad de México y en Los Angeles, California, estuvo presente en la pasada edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara donde fue proyectada fuera de competencia, además de que el pasado fin de semana inauguró la cuadragésima edición del Festival de Cine Independiente de Houston Worlfest, donde se hizo acreedora al premio Remi que el mismo Siqueiros recibió, junto con Itatí Cantoral, de manos de Hunter Todd, presidente del importante encuentro fílmico.




DAVID SIQUEIROS Y HUNTER TODD.




David Siqueiros, quien se encuentra en los Estados Unidos, anunció que la película que también marca el debut cinematográfico del cantante Lupillo Rivera y cuenta con las actuaciones de Héctor Suárez Gomís, Libertad, Carlos Espejel, Miguel Galván, Sharon Zundel, Pedro Weber “Chatanuga” y el niño Adrián Alonso, esta siendo comercializada por la compañía American World Pictures, siendo la encargada de vender el filme a más de 70 países.

“One Long Night” que originalmente se llamó Mazedo, cuenta la historia de un joven ejecutivo mexico-americano en busca de sus raíces y que pasa una noche llena de peripecias y situaciones inolvidables en el primer cuadro de la Ciudad de México.

Aunque la trama del filme (escrita también por Siqueiros) trata con eventos sumamente serios como los que sucedieron tanto en California como en México en 1994 sobre “El Error de Diciembre” y el lanzamiento de la Proposición Anti-migrante 187, la cinta los trata de una manera irreverente y con humor negro. Asimismo, la situación es retratada fielmente mediante el uso de clips verídicos de televisión.

One Long Night cuenta con la participación de excelentes técnicos mexicanos y americanos como es el caso del experimentado director de fotografía Reynaldo Villalobos (American me, Urban Cowboy, La Balada de Gregorio Cortez, Risky Bussines y Return to Paradise, entre otras más), así como de los cinematógrafos y operadores Luis Sans (Conejo en la Luna) y Tim Ross (Dunas y El Aire que Respiro).









CANNES 2007

Malos hábitos, seleccionada como

invitada especial en la semana

de la crítica de la selección oficial


García Bross y Asociados, en coproducción con Altavista Films, Santo Domingo Films, Fidecine y Buzz Image Group Inc. se enorgullecen en anunciar que su película Malos Hábitos, ópera prima del director mexicano Simón Bross, ha sido distinguida dentro del marco de La Semana de la Crítica e invitada especial de la Sección Oficial del Festival de Cannes 2007, con una Función de Gala en el Palais des Festivals, recinto más importante del evento.

Malos Hábitos competirá por el premio Caméra d´Or, galardón que se otorga a la mejor ópera prima presentada durante el festival.

Malos Hábitos es la historia de una familia unida por diversos desórdenes alimenticios. La fe, el amor y la vanidad son puestos a prueba en la mesa del comedor. Malos Hábitos es la historia de tres mujeres y la manera en que sus hábitos alimenticios dominan y determinan sus vidas hasta el extremo.

Protagonizada por Ximena Ayala, Elena de Haro, Marco Treviño, Aurora Cano, Milagros Vidal y Elisa Vicedo. También cuenta con la actuación especial de Patricia Reyes Espíndola y Emilio Echevarría, será distribuida en México por Gussi Artecinema.

Simón Bross cuenta con más de 20 años de trayectoria en el medio audiovisual. Además de ser el director más premiado en la historia de la publicidad mexicana e iberoamericana. Ha incursionado en la producción de largo y cortometrajes como Quién diablos es Juliette, Segundo Siglo, Free Tibet y algunos documentales conservacionistas y proyectos editoriales. Malos Hábitos es su primera experiencia como director de cine y obtuvo el premio a la Mejor Película Mexicana en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara 2007.

La Producción de Malos Hábitos corrió a cargo de Juan E. García y Simón Bross; la Producción Ejecutiva estuvo en manos de Federico González Compeán y Mónica Lozano y la fotografía es de Eduardo Martínez Solares. El diseño de audio lo hizo Martín Hernández, quien ha destacado por trabajos anteriores como Babel y El laberinto del fauno, entre otras.


*******

***Si desea agregar a alguna persona o grupo para que reciba esta información cada semana, sólo envíe un correo con el listado para agregarlo a nuestra base de datos, que ya supera las SIETE MIL CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO ********** Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.