23 septiembre, 2010

ESTRENOS / CINETECA NACIONAL / SALVADOR Y LOS EONES EN EL LUNARIO / AHORA SÍ, LOS 30 AÑOS DE EL CHOPO / DANNA PAOLA EN EXPO ESPACIO 15 / LA BEATLEMANÍA LLEGA A SATÉLITE

Edición 206


Ricardo Pérez Palacios Durán



Buscando a Eric
Looking for Eric
Gran Bretaña, 2010
Dist. Nueva Era
Dir. Ken Loach
Act. Eric Cantona, Stephanie Bishop, Steve Evets
Comedia, 116 min.

Un cartero de Manchester trata de conciliar su caótica familia, su salvaje hijastro, y la mezcladora de cemento en su jardín que no le ayudan mucho, pero es el secreto del mismo Eric lo que lo puede sacar adelante. ¿Podrá enfrentar a Lily, la mujer que amó hace 30 años? A pesar de los grandes esfuerzos y su buena voluntad de sus compañeros fans del futbol, Eric sigue hundiéndose.











Cefalópodo
México, 2010
Dist. Canana Films
Dir. Rubén Imaz
Act. Unax Ugalde, Flor Eduarda Gurrola, Alejandra Ambrosi
Drama, 90 min.
Clasificación: B

Un joven vasco-mexicano, quien ha vivido prácticamente toda su vida en España, decide regresar a México tras la muerte de la única mujer a quien amó. En este viaje de dolor y duelo, deberá enfrentar todos los fantasmas que el pasado trae consigo, mientras redescubre el desierto de Sonora y sus alrededores, lugares que lo vieron nacer. Ganadora del premio a Mejor Ópera Prima y Mejor Actor en el Festival de Guadalajara.








Comer, rezar, amar
Eat, pray, love
Estados Unidos, 2010
Dist. Columbia Pictures
Dir. Ryan Murphy
Act. Julia Roberts, James Franco, Javier Bárdem
Drama, 133 min.
Clasificación: B-15

Liz Gilbert tenía todo lo que una mujer moderna sueña: un esposo, una casa y una carrera exitosa. Pero ella se sentía confundida y perdida, buscando lo que realmente quería en la vida. Recientemente divorciada, Gilbert comienza una travesía alrededor del mundo que se convierte en una cruzada para el autodescubrimiento. En sus viajes ella descubre el verdadero placer de nutrirse por comer en Italia, el poder de los rezos en India e inesperadamente, la paz interna y el verdadero amor en Bali.







Corazón delator
Tell Tale
Reino Unido, Estados Unidos, 2010
Dist. Starcastle
Dir. Michael Cuesta
Act. Josh Lucas, Brian Cox, Beatrice Miller
Thriller, 92 min.
Clasificación: B-15


Esta cinta es una adaptación contemporánea del relato de Edgar Alan Poe "El corazón delator". La historia se centra en un padre soltero, Terry, quien ha recibido un trasplante de corazón, hecho que lo conduce a una búsqueda frenética por la identidad del donante, quien aparentemente era un asesino serial, por lo que Terry puede estar condenado a un destino similar.






Diario de una ninfómana
España, 2010
Dir. Christian Molina
Dist. Alphaville
Act. Belén Fabra, Geraldine Chaplin, Angela Molina
Drama, 101 min.
Clasificación: C

Valerie es muy apegada a su abuela francesa Marie Tasso, quien le aconseja que sería importante escribir su experiencia de vida en un diario. Así, Val recuerda su vida amorosa promiscua y sus amantes, desde su primera experiencia sexual cuando tenía quince años.








Seres Genesis
México, 2010
Dir. Angel Mario Huerta
Dist. Corazón Films
Act. Alejandra Barros, Gonzalo Vega, Manuel Balbi
Thriller, 90 min.

En 2010, la empresa mexicana Owal Technologies, líder en tecnología, y su directora general, Mariel, se encuentran investigando los fenómenos paranormales mediante su secreta Sección B. Graco, líder del grupo de arqueólogos de la empresa, se encuentra buscando los códices dejados por el rey Pakal, uno de los últimos reyes mayas y conocido por profetizar el final de su calendario con una fecha exacta, día y hora en que esto sucederá.







Héroes verdaderos
México, 2010
Dist. Quality Films
Dir. Carlos Kuri
Act. Kalimba , Sandra Echeverria, Galilea Montijo
Animación, 100
Clasificación: A

Cinco jóvenes (un criollo, tres indígenas y un mestizo) se ven involucrados por azares del destino en el movimiento de Independencia de México. A través de sus ojos y acompañados de emocionantes aventuras y buen humor conoceremos personajes históricos, y veremos la conspiración de Querétaro, el Grito de Dolores y las campañas de Hidalgo, Allende y Morelos, hasta llegar a la culminación del movimiento.









SALA 1
14º Tour de Cine Francés


El último canto del pájaro
16:15, 18:30 y 20:45
(Alonso Ruizpalacios, México, 2010, 10 min., B)
El refugio
(François Ozon, Francia, 2009, 90 min., C)


Sala 3
Rock en el Cine
Abominables, El Docu
16:30
(Adominables/Madame Records, México, 2010, 15 min.)
Video digital


Havanyork
(Luciano Larobina, México, 2009, 90 min.)
Función con al presencia del grupo Abominables y del realizador Luciano Larobina.
Video digital

Sábado 25
Rock en el Cine
Necesito ese disco. La muerte (o posible sobrevivencia) de la tiendita de dicos independiente
16:30 y 18:30
(Brendan Toller, EUA, 2008, 77 min.)
Funciones con subtitulaje electrónico
Video digital


Bienvenido a Woodstock 20:30
(Ang Lee, EUA, 2009, 110 min., B15)


Domingo 26

Dos Siglos de Libertad Visto por el Cine
Goya y La Inquisición
18:00 y 20:30
(Milos Forman, España-EUA, 2006, 113 min.)




Martes 28


SALA 1
Excentricidades de una joven rubia
16:00, 17:15 y 18:30


Miércoles 29


Sala 1
El Infierno
20:00


Sala 2
Dos Siglos de Libertad Vistos por el Cine
El Siglo de las Luces
17:00 y 20:00

Jueves 30


SALA 3
Bandas Sonoras
El Gabinete del Doctor Caligari
17:00 y 20:30
(Robert Wiene, Alemania 1919, 69 min., A)
Funciones musicalizadas por In the Nursery
Video Digital


ESPECTÁCULOS




Salvador y Los Eones presentarán nuevo
material en el Lunario del Auditorio Nacional



La banda alternativa del vocalista de La Castañeda presentará Bolero Gótico II, en el que incurren en este nuevo y prendido género, cuya primera entrega resultó todo un agasajo.
En días pasados Salvador y Los Eones dieron a conocer, a manera de adelanto a la prensa, algunos temas del nuevo material, entre los que destacan Mi Viejo, Ella y una rola de autoría de la banda, que al igual que Amor Muerte, del primer disco, no tiene desperdicio.
En el encuentro efectuado en el Bar Soma, ubicado en Álvaro Obregón, casi esquina con Insurgentes, también tocaron la mencionada Amor Muerte, La Copa Rota y Corazón.
Este segundo material continúa en la línea del anterior y las nuevas rolas, porque no son covers ni versiones estilizadas, suenan con mucha fuerza en guitarras y batería, que acompañan la voz característica de Salvador Moreno.
La banda prometió un tercer disco con puras rolas de su autoría para el primer trimestre de 2011. Enhorabuena.
La cita para dar a conocer el Bolero Gótico II completo, además de ofrecer algunas rolas del anterior material, es el próximo 30 de octubre en el Lunario del Auditorio Nacional. La tocada es también un pretexto para celebrar la Noche de Muertos.


El Tianguis Cultural de El Chopo
celebra sus primeros 30 años


La banda en Radio Chopo, como todos los sábados

Con una serie de actividades, entre ellas las primeras ferias del libro y el disco, así como el lanzamiento de su propio sello fonográfico, los organizadores del Tianguis Cultural del Chopo celebrarán 30 años de existencia.
En conferencia de prensa, Toño Barrera, Arturo Jaramillo, Felipe Victoriano, César Salas, Platón Lugo y Enrique Falcón, integrantes de la Asociación Civil Tianguis Cultural de El Chopo, dieron a conocer el programa de festejos.
La Feria del Disco en la que intervendrán diversos sellos independientes y en la que habrá acetatos de diversos exponentes y corrientes, casetes, discos clásicos y de colección permanecerá abierta del 16 de octubre al 27 de noviembre.
Los organizadores comentaron que el lanzamiento de Chopo Records se llevará a cabo el 22 de octubre en el Faro de Oriente con un concierto de Brujos, grupo de rock progresivo sicodélico, que estará acompañado de la exposición Tianguis Cultural del Chopo: Retrospectiva.
Cada sábado a partir del 11 de septiembre y hasta noviembre, habrá una serie de actividades culturales. En el llamado Espacio Fotográfico se montarán diversas exposiciones, entre ellas Cosmopolita, de Columba Martínez, que podrá apreciarse el 11, 22 y 25 de septiembre, mientras que En la madre cuerda, de Luis Heras, estará a la vista el 2, 16 y 23 de octubre.
En el Cinematógrafo del Topo se proyectará el documental Buscando rock mexicano, producido por Ricardo Rico, que contiene 45 cápsulas informativas con entrevistas a diversas figuras como Enigma, Chac Mool, Rostros Ocultos, Botellita de Jerez, Liran Roll, entre otros.
También se hará un homenaje al recién fallecido escritor y ensayista Carlos Monsiváis, un asiduo asistente al lugar y también defensor de la permanencia del tianguis, además de una serie de actividades externas en el Foro Cultural Alicia, donde se hará el lanzamiento oficial de Chopo Records, en el que se presentará la primera producción de esta casa titulada Vudoo rock, con el grupo Brujo.
La Primera Feria del Libro organizada por el Tianguis del Chopo comenzó sus actividades desde el pasado 4 de septiembre y estará abierta hasta el 22 de octubre de este año.
Felicidades.


Danna Paola será la estrella de
Expo Espacio 15 en el Palacio de los Deportes


Aseguran que será la figura del evento

Expo Espacio 15, la exposición líder para quinceañeras que se llevará a cabo en el Palacio de los Deportes los días 9 y 10 de octubre, anunció como su imagen oficial, para su próxima edición, a la estrella juvenil del momento, Danna Paola, quien además se presentará en Expo Espacio 15 en firma de autógrafos y por primera vez modelará en pasarela de 15, un espectacular diseño de Vero Solís, el domingo 10 de octubre, a las 14:00 hrs.

Danna Paola regalará personalmente en pasarela un vestido de 15 años, diseño exclusivo de Vero Solís, cuya ganadora resultará de entre las asistentes a la pasarela de Expo Espacio 15.
En la plenitud de sus 15 años y dejando atrás la imagen infantil de “Patito” su personaje en la exitosa telenovela “Atrévete a Soñar”, la actriz Danna Paola se integra como imagen oficial de la exclusiva línea de ropa artística y de gala para quinceañeras, Vero Solís.
www.espacio15.com
www.verosolis.com.mx



Restaurante Black Satélite presenta
show único de Los Beatles de América


Este sábado 25 de octubre la Beatlemanía llega a Satélite con el cuarteto considerado el mejor sonido “beatle de América”.
La cita paracenar, bailar y disfrutar de este grupo es a partir de las 21:30 horas. Habrá además música retro 60's, 70's y más.
Circuito Geógrafos No. 29, entre Hiperlumen y Galerías, a un costado de las Torres de Satélite, pasando el Italianis en direccíon sur a norte.
Reservaciones al 55 72 52 35 y 55 27 52 75






******* ***Si desea agregar a alguna persona o grupo para que reciba esta información cada semana, sólo envíe un correo con el listado para agregarlo a nuestra base de datos, que ya supera las 25 MIL CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO ********** Si no desea recibir más información acerca del sitio mandar un correo con el asunto: QUITAR Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.