25 marzo, 2010

ESTRENOS 26 DE MARZO

Ricardo Pérez Palacios Durán

¿En dónde diablos está Osama?
Where in the world is Osama Bin Laden?
Francia, Estados Unidos
Dist. Alpha Ville Cinema
Dir. Morgan Spurlock
Act. Daryl Isaacs, George Bush, Morgan Spurlock, Dick Cheney
Documental, 90 min.

Sin ningún conocimiento peculiar sobre la situación en Medio Oriente, el director Morgan Spurlock decide hacer lo que ni la CIA ni el FBI consiguieron lograr: encontrar a Osama Bin Laden, el hombre más buscado del mundo. ¿La razón de tal misión? Construir un mundo mejor para las generaciones futuras. Pero antes de alcanzar esta modesta meta, el documentalista necesita entender de donde viene Bin Laden y abordar de manera general la problemática del integrismo islámico. La búsqueda de Bin Laden es obviamente un pretexto para presentar otros puntos vista sobre el asunto de la guerra contra el terrorismo.








LOL
Laughing out loud
Francia, 2009
Dist. Nueva Era
Dir. Lisa Azuelos
Act. Sophie Marceau, Christa Theret, Alexandre Astier
Comedia, 107 min.

LOL son las siglas de "Laughing Out Loud" (muerto de risa) en la jerga de internet. Y así llaman a Lola sus amigos. Sin embargo, el día de regreso a clases, ella no tiene ganas de reírse: Arthur, su novio, confiesa que la engañó durante las vacaciones. Su pandilla tiene la virtud de complicarlo todo; como su madre Anne, con la quien cada vez le resulta más difícil platicar. Lola cree estar enamorada de su mejor amigo, mientras descubre que su diario ha sido descubierto.












La profecía de los justos
México, 2009
Dir. Manuel Carballo
Act. Pedro Almendáriz jr., Ana Claudia Talancón, Diego Martín
Drama, 110 min.

Teo, un joven fotógrafo de guerra, se ve implicado en un asesinato cuando regresa a casa. Debe huir cuando es considerado sospechoso por la policía y es perseguido por unos desconocidos que intentan matarlo. Al tratar de averiguar quién le acosa y por qué, Teo descubre que todo se relaciona con la fecha de su nacimiento y con una secta milenaria que cree en la existencia de 36 elegidos: los 36 Hombres Justos.














Redención
Redemption
México, 2009
Dir. José Antonio Hernández y Juan Pablo Cortés
Act. Rodrigo Murray, Erica de la Llave, Concepción Márquez
Drama, 90 min.

En una vecindad del Centro Histórico de la Ciudad de México se lleva a cabo una remodelación. Entre trebejos y escombros descubrimos a un personaje que, buscando mejorar el aspecto arquitectónico y la fisonomía general de la propiedad, ha provocado el desalojo de los que fueran sus habitantes. Así, las historias que un grupo de albañiles cuentan, sirven de marco para que ese hombre comprenda la trascendencia de su decisión.













Recuérdame
Remember me
Estados Unidos, 2009
Dist. Corazón Films
Dir. Allen Coulter
Act. Chris Cooper, Pierce Brosnan, Robert Pattinson, Emilie de Ravin
Romance, 113 min.

Tyler y Ally son dos jóvenes cuyos destinos quedarán unidos para siempre durante el verano de 2001 en Nueva York. Él es un rebelde con una tensa relación con su padre, y ella se convertirá en la persona que con su cariño y comprensión, ablandará el corazón de Tyler.












Cómo entrenar a tu dragón
How to train your dragon
Estados Unidos, 2009
Dist. Paramount Pictures
Dir. Dean DeBlois y Chris Sanders
Animación, 97 min.

Esta cinta de animación narra la historia de Hiccup Horrendous Haddock III, heredero al trono vikingo, quien tiene el pequeño gran problema de no ser el típico nórdico rubio fornido de tres metros con alma de héroe. Enviado por Odin, Hiccup deberá llevar a cabo su iniciación, que involucra encontrar y dominar al dragón más feroz, pero se encuentra con el más pequeño y sin dientes, lo que llevará al dúo en una aventura para demostrar que pueden enfrentar todas las adversidades.












El caza recompensas
The bounty hunter
Estados Unidos, 2009
Dist. Columbia Pictures
Dir. Andy Tennant
Act. Jennifer Aniston, Gerard Butler
Acción, 111 min.

Milo Boyd es un caza recompensas con mala suerte, pero consigue un trabajo de ensueño cuando es asignado a encontrar a su ex esposa, la reportera Nicole Hurly, quien no se presentó a juicio después de pagar una fianza. Él piensa que todo lo que sigue es algo fácil, pero cuando Nicole se le escapa para poder perseguir un asesinato que ha sido encubierto, Milo se da cuenta que no hay nada que sea fácil entre ellos dos.





















Y en los espectáculos











Antonio de la Vega se integraa la serie Bienes raíces

El actor Antonio de la Vega, se integra a la serie Bienes Raíces, producida por Canal Once y que con éxito se transmite todos los jueves a las 22:00 hrs.




De la Vega ha participado en proyectos televisivos como las series Terminales, Los simuladores, Trece Miedos; en las telenovelas Palabra de mujer, La mentira, La Usurpadora; en las obras de teatro La lucha con el ángel, El escultor de destinos; y las películas Cabeza de Buda, Amor letra por letra, SPAM, entre muchos más.